Reseña: Trilogía: Hija de las Tinieblas.




Primera parte: Hija de las Tinieblas

SINOPSIS:

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,
lealtades y sentimientos.


Segunda parte: Renace de las Sombras

SINOPSIS

Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor -Radu, su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano- para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed.
Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades, su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá?
Todo comienza a arder alrededor de los hermanos Dracul.
Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden.
¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?


Tercera parte: Y todo arde

RECLAMA EL TRONO. TOMA LA CORONA. GOBIERNA EL MUNDO
Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se
siente desesperadamente solo.
Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables.
Así que cuando le envía a Mehmed los cuerpos de su comité de paz, el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra
al príncipe o reinará la muerte.
Mehmed la ama y necesita que se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.
Solo hay una forma de que Lada consiga lo que desea: destruyendo su pasado.


Opinión

Nunca me acordé de reseñar estos libros, jaja y eso que ya son favoritos de favoritos. No encontré una manera de traerles mi opinión de cada uno porque pues sería extraño... aparte puede que tal vez me hubiese confundido y les suelto un spoiler importante de la primera parte, por lo tanto solo les hablaré sobre estos libros en general, ya ustedes decidirán si quieren leerlos pero más les vale que así sea porque son jodidamente asombrosos.

Recuerdo cuando salió la primera parte y yo quería leerlo porque a) esa portada es una belleza y b) hablaba sobre la hija de Drácula. Yo pensaba que era sobre vampiros, sobre el conde Drácula y cual fue mi sorpresa. Esta historia no es de vampiros, es sobre el Empalador, un guerrero sanguinario que peleó para recuperar su trono en Valaquia (Rumania, en la actualidad) . Fue todo un viaje leer a un mujer diferente a lo que nos han estado vendiendo últimamente en la literatura juvenil o YA. 

En la vida real, el Empalador fue un hombre pero en estos libros es una mujer que se llama Lada y es asombrosa, es un guerrera en toda la extensión de la palabra, no se detiene por nada ni por nadie. Ni siquiera el amor la hace detenerse y bajar la guardia. Es una protagonista fuerte, que desea ser príncipe, porque las princesas no existen así que ella busca ese título. Otra cosa que quiero destacar de estos libros es que conocemos a nuestros protagonistas cuando son unos niños, literalmente niños y los vemos crecer y eso hace que te encariñes con todos.

Un punto importante en estos libros, es que los personajes tienen sus momentos en los cuales quieres estar de su parte pero también cometen miles de errores y también llegas a odiarlos y es muy raro que pase esto en los libros. La mayoría de los personajes, en otros libros, son o blancos o negros y aquí no, hay tintes de gris, hay más colores. Lo que quiero decir es que son humanos. Cometen errores, fallan, lloran, se arrepienten y vuelven a intentarlo y fallan de nuevo.

El final de esta trilogía es uno de los más triste y justos que he leído. Es raro que un final me haga llorar pero este lo hizo porque todo termina de una forma tan... poética, tan... justa y no sé, lo amé demasiado y solo de recordar todo lo que pasan los personajes, lo que sufrieron lo que lloraron me parte el corazón y por eso es que les digo que TIENEN que leer esta trilogía. Es compleja, inteligente y diferente, estoy muy segura que quedarán encantados con los personajes. Léanlos, no se van a arrepentir.

5 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de descubrir la trilogía por como la alabas, me sonaba la portada del primero pero juraría no haber leído ni una sola reseña sobre ellos y está claro que son de los que me gustan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Aquí solo está publicado el primero pero pronto traerán los demás y la verdad es que nos llaman mucho la atención. Y más ahora después de leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero la verdad es que ahora mismo me apetecen más otras cosillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que estos libros no son para mi, los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí solo el primero, pero me gustó un montón y tengo pila de ganas de leer los otros. Más ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram