Reseña: La canción del lobo | TJ Klune

Título original: Wolfsong
Número de páginas: 701
Precio en pesos mexicanos: $360
Saga Green Creek: La Canción del Lobo | La Canción del Cuervo
Calificación: 4'7/5

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie.Y lo creyó por mucho tiempo.Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Había escuchado poco sobre este libro y lo que me animó a leerlo fue el hecho de los lobos. Nunca había leído nada sobre lobos, solamente sobre ellos y nada más sobre ellos y fue una de las mejores lecturas que he tenido últimamente. La canción del lobo, nos cuenta la historia de Ox, un joven que ha tenido una vida difícil, en la cual su padre lo trataba mal, al igual que violentaba a su madre. Pero un día, su padre decide irse y es en ese momento cuando la vida de Ox cambia completamente.

La casa que está a varios metros de donde él y su madre viven ha sido habitada por una familia desconocida. Los Bennett son una familia muy unida, y desde el primer momento en que Ox tiene contacto con el menor de éstos se da cuenta que les pertenece, que es parte de la manada. Y la historia empieza a tomar forma y las emociones empiezan a abrumar al lector. Aunque a mí me enganchó desde las primeras páginas, el autor tiene una forma de narrar muy sencilla pero a la vez relajante, es extraño. Me encantó la pluma del autor.

En las 700 páginas, pasan tantas cosas que llegó un punto en el cual mi corazón estaba muy triste. La historia tiene de todo: drama, amor, familia, amistad, misterio, sangre y muchas cosas más. Es una de las historias más completas que he leído y el escritor supo equilibrar todos esos géneros, lo supo hacer bien.

Pero, lo que más se ganó mi corazón fueron los personajes. Ox fue un personaje que tuvo un crecimiento extraordinario, lo conocemos cuando es un adolescente inseguro, temeroso de la vida y herido por la huida de su padre, pero a lo largo de las páginas vemos la transformación que sufre y es asombroso. La manada es una de las cosas más bonitas que he leído y sé que lo he repetido mucho pero ahora que estoy escribiendo la reseña recuerdo algunas escenas y me llenan el corazón, porque este libro te da la definición pura de lo que es la familia y la amistad y lloro por eso, jaja. ¡Es hermoso! y yo solo espero leer la segunda parte porque Ox y los Bennett se ganaron mi corazón y sí, mega lo recomiendo aunque, ojo: el libro contiene escenas sexuales explícitas, por tal motivo en la contraportada recomiendan que lo lean mayores de 16 años.