Reseña: Archienemigos | Marissa Meyer

Número de páginas: 491
Precio pesos mexicanos: $299
Trilogía Renegados: Renegados | Archienemigos | Supernova
Calificación:  1.5/5

EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA.
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.

La gran esperada continuación de Renegados llegó a mis manos y fue una total decepción. Me siento sumamente decepcionada de este libro y es que ni siquiera a Cinder de Crónicas Lunares le di una calificación tan baja. Desde que leí esa saga, Marissa me pareció una autora buenaza y aun lo es pero Archienemigos fue muy aburrido.

Antes de comenzar a hablarles sobre este libro, tienen que saber que contiene spoilers del libro anterior, así que si no lo han leído no continúen leyendo la reseña. ¿Recuerdan el final tan bueno que nos dejó Renegados? Pues el libro tarda mucho, como 100 páginas, en tomar el final del libro anterior. Mientras esperamos saber qué pasó con Ace Anarquia, Nova sigue siendo una Renegada traidora. Trata de hacer lo posible para pasar desapercibida, pero empieza a tener sentimientos hacia Adrian.

La verdad la relación entre estos dos se me hace sumamente aburrida y sin chiste. No tiene esa chispa de otras parejas, siento la relación muy falsa. Poco creíble. Son casi 500 páginas de este libro y creo que solo unas 70 páginas pasan cosas emocionantes. Le sobran muchas escenas. Tiene mucho relleno y los personajes, a veces, me desesperaron. No sentí que crecieron o que tuvieron un avance, están estancados y eso me disgustó mucho.

Hay algo que realmente me molestó de la historia y es que sé que todos o la mayoría de los personajes tiene superpoderes, pero Nova tiene tanta suerte que siempre pasa desapercibida y eso es... irreal, a pesar de que es ficción todo se acomoda perfecto para la protagonista, es muy raro cuando se encuentra en peligro. Y me no me gustó tampoco que la chica tenga sus destellos de heroísmo, me hubiera gustado que Nova fuera 100% villana. Estos atisbos de dudas los vimos en el primer tomo y sigue en las mismas la chava.

No sé qué decirles, en verdad no pasan cosas interesantes y si les cuento lo poco interesante que pasa pues ya serían spoilers. Solo me queda decirles que no me gustó nada este libro. Sufrí en cada página. Me propuse a terminarlo porque me pasó lo mismo con Cinder, que me pareció mucho relleno, pero no pensé que me fuera a pasar con este libro porque Renegados me gustó mucho más pero no, es un libro aburrido, predecible y lento. Tengo esperanza de que Supernova sea mucho mejor y que tenga un desenlace diferente y para nada cliché.