Reseña: Corona de Trueno | Tochi Onyebuchi

Título original: Crown of Thunder
Número de páginas: 320
Precio en pesos mexicanos: $285
Bilogía: Bestias de la Noche | Corona de Trueno
Calificación:  3.5/5

Taj se dirige al oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan.

Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar bestias del pecado. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa.

A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.

Estoy sorprendida por la rapidez que tuvo la editorial de publicar la segunda y última parte de esta historia. Antes de comenzar, les advierto que contiene spoilers del primer libro. Corona de Trueno, es la continuación de Bestias de la Noche, una historia sobre Taj, un Devorador de pecados.

Como recuerdan, el final de la primera parte sí nos dejó con muchas preguntas y tuvo un final lleno de traición. Taj se enamoró de la princesa Karima pero ella lo traicionó, solo quería utilizar su habilidad para Devorar. Taj y Aliya huyen lo más lejos posible.

En esta segunda parte nos encontramos con nuevos personajes, con tradiciones diferentes a lo que nuestro protagonista está acostumbrado a experimentar. Taj y Aliya viajan como pueden, huyen de Bo y de la princesa y en el camino se encuentran con otras personas. Hubo una tribu que me pareció muy interesante, donde a los Devoradores no los menosprecian, al contrario son respetados y pueden llenar de luz a las bestias, a los pecados.

Casi a la mitad del libro me di cuenta de lo que el autor quería dejarnos, todo el asunto sobre los pecados es complejo e interesante y el autor hizo un buen trabajo. A mi parecer la historia es sobre perdonarnos y perdonar a otros por sus errores o pecados, aunque creo que habla un poco más de perdonarnos a nosotros mismos. Está en nuestra naturaleza pecar, pero creo que debemos odiar el pecado y no al pecador.

Esta segunda parte fue mucho más entretenida que la primera. Aunque sí tuvo sus fallos. Taj fue un personaje que en momentos me pareció demasiado relajado. Aliya padece una enfermedad y él, en la mayoría de los capítulos, lo vi muy relajado, se nota que se quieren pero él es muy... no sé, tal vez tenía la cabeza en otros asuntos pero su amiga está grave y a él parece no importarle.

Sí debo admitir que hubo capítulos lentos y muy descriptivos. Ustedes saben que cuando los capítulos no tienen muchos diálogos la historia se me hace eterna y lenta y aquí me llegó a pasar con unos cuantos capítulos. Pero, no voy a negar que los nuevos personajes y el trasfondo de la historia fue lo que más me gustó. Eso sí, el final fue muy abrupto y es bastante predecible pero la historia se merecía ese final. Porque es una historia donde los pecados van consumiendo a todo un pueblo y Taj y sus amigos quieren llevar la luz a aquellos que se sienten opacados por la oscuridad.