Reseña: La Corte de las Sombras | Madeleine Roux

Editorial: VRYA
Precio: $280
Páginas: 422
Trilogía: La Mansión de las Furias | La Corte de las sombras
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (3.5 estrellas de 5)

Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.



Opinión

No tenía idea de que este libro iba a llegar a México este año, la verdad no recuerdo cuándo leí el primer tomo, pero sí recuerdo el final y que me dejó impresionada y con ganas de más.

La corte de las sombras continua con la vida de Louis en la mansión, su relación con los integrantes sigue siendo cortés. El Diablo es igual de misterioso que en el primer libro.

Lo que me ha dejado muy satisfecha de este libro fue la otra historia que se cuenta. Mientras Louisa vive su vida y controla su nueva habilidad, el Sr. Morningside le pide que traduzca un diario que es importante para él, ella acepta, no sin antes pedirle algunos favores a cambio.

El Diablo acepta y Louisa se encuentra en el diario una historia muy interesante, creo que esas partes fueron las que más me gustaron, la otra historia que hay en el libro. También cabe decir que hay nuevos personajes.

La autora nos trae otras criaturas interesantes, me hubiera gustado saber más de ellos pero quedaron en segundo plano. Mientras Louisa traduce el diario, le llega una carta de su padre, de su verdadero padre, un hombre que dice ser un Sustituto; como ella, puede transformar cualquier objeto en lo que ella desee y a ella misma también.

No sé cómo describir este libro, la verdad es que la historia me gustó, me gustaron los nuevos personajes, el crecimiento de Louisa y el misterio que aun envuelve al Sr. Morningside, pero, mientras más leía, más difícil se me hacía seguir la historia, fue como si no pueda avanzar, en ningún momento sentí la lectura pesada o tediosa, simplemente no podía leer mucho, quiero creer que era yo quien no estaba en el mood de leer.

Pero de ahí en más, fue una historia que me gustó, disfruté cada momento y la edición aun cuenta con ilustraciones escalofriantes pero que hace que la historia se sienta más real; dichas ilustraciones son del diario que les contaba arriba, así que es mucho más interesante lo que cuenta el hombre. Ha sido una segunda parte mucho mejor que la primera y en verdad espero que la última parte sea muchísimo mejor.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

6 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo el primer libro aun en pendientes desde hace algun tiempo. Haber si consigo hacerme estas navidades con el.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene toda la pinta de ser un libro que disfrutaría muchísimo. Espero hacerme con él.
    Mil gracias por la recomendación.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este sí que no lo veo de mi estilo así que sintiéndolo mucho lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me paree una lectura excelente pero no para mí, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, el primero me gustó mucho, así que tengo PILA de ganas de leer este. Ojalá llegue pronto por acá. Gracias por tu reseña, trataré de no hypearlo demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿cuál es la trilogía?

    ResponderEliminar