Reseña: Brillarás | Anna K. Franco

Editorial: VRYA
Precio: $225 MXN
Páginas: 332
Libro autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (3/5 estrellas)

“El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a BRILLAR jamás, ni siquiera yo.

Entonces encontré LA LISTA, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.

Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...

Mi hermana no tuvo tiempo... Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus SUEÑOS. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a VIVIR.
Porque, para BRILLAR, no hace falta ser perfectos.
SOLO AMAR LA VIDA”.



Opinión


¡Hola a todos! ¿Cómo estuvo su semana? Espero que bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que se publicó el mes de junio si mal no recuerdo. El mes pasado me lo hizo llegar la editorial y lo quería leer por su bella portada y porque había leído opiniones muy diferentes sobre él, así que deseaba tener mi propia opinión.


Brillarás nos cuenta la historia de Valery una chica que tiene problemas muy serios de autoestima. Siempre se compara con Hilary, su hermana mayor, no se aprecia mucho y por tal motivo no es tan abierta. Tiene dos amigas Liz y Glenn pero cada quien vive en su mundo y no se procuran tanto.

Por desgracia Hilary enferma y muere. El mundo de Valery da un giro y todo cambia en su entorno; su madre se ha encerrando sí misma y padece una fuerte depresión, su padre se la pasa en la oficina la mayoría del tiempo. Así que Val está sola, tiene que lidiar con la muerte de su hermana. Un día la chica ingresa a la habitación de Hilary y encuentra una lista. Dicha lista enumera los deseos que le hubiese gustado haber cumplido antes de morir, pero la muerte fue tan repentina que no tuvo tiempo para llevarlos acabo. Valery decide que ella cumplirá los deseos más grandes de su hermana así podrá estar más cerca de ella y tal vez entenderla; porque hay que aclarar que no se llevaban del todo bien, no eran unas hermanas amorosas a decir verdad.

Desde las primeras páginas Valery nos cuenta sobre su vida. Lo que más me molestó de la protagonista son los celos tan enfermos que tiene hacia su hermana y el odio que siente hacia ella misma. En verdad cuando leí sus palabras tan hirientes y fuera de lugar me sentí rara, desde ese momento supe que la protagonista sería una dramática de lo peor jaja. Pero, para mi fortuna, ese drama disminuye y va mejorando a lo largo de las páginas. Eso sí, sigue siendo un poco dramática e inmadura pero creció un poquito y eso está bien.

Hay un punto importante que me molestó un poco de la historia. La sinopsis nos dice que Val quiere cumplir los deseos de su hermana, pues bien, creí que de eso iba a tratar la historia. Creí que Valery iba a intentar conocer a su hermana por medio de sus deseos, buscando a amigos que le hablaran de ella o simplemente ver cómo lidiaba con su muerte pero no fue así. Después de varias páginas la historia se centra 100% en Valery y sus problemas con el amor y su familia. Y después la amistad que tiene con Liz y Glenn es muy superficial. Creo que la mayoría de los libros contemporáneos que he leído los amigos son parte fundamental de la historia, este no fue el caso. Su relación es demasiado fría y poco creíble lo cual le quita credibilidad a la historia.

Hay romance y aunque es cliché me agradó. El chico me agradó más que Valery. Ya sé que últimamente he dicho que los clichés no me gustan nada, y que a veces termino siendo muy hater cuando la historia es un completo cliché con patas pero este es un libro contemporáneo y es bastante obvio que habrá clichés; los clichés salieron de estos libros jaja. Así que dejé a un lado mi modo hater. (Nótese que dije mucho la palabra: cliché)

No me queda más que decir que me gustó. Sentí que leí una historia de Wattpad; entretenida, ágil y rápida de leer. 

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me ha gustado mucho y la historia tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No creo que lea el libro, ya que no me llama mucho y por lo que cuentas, seguramente, acabe odiando a la protagonista.
    Me alegro de que a ti, al menos, te haya resultado entretenida.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooola !!!
    Ay, le tengo muchísimas ganas :3 Es más, pronto voy a tener la oportunidad de conocer a la autora así que quiero leer este libro suyo <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro en varios blog y me llama bastante la atención así que haber I más adelante le doy una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo veo como un libro que pueda sorprenderme así que no lo descarto pero en principio tampoco tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que parece muy interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hay un libro que SÍ habla de los temas que habla la sinopsis de este libro y se llama Yo estuve aquí, de Gayle Forman y es hermoso, te lo juro. Léelo, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad, no me llama mucho la autora. Este libro me dio curiosidad, pero ta, no tanta. Y con lo que contás, menos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy qué portada y qué argumento...
    que me quiten unos años que lo leo.
    besos.

    ResponderEliminar