Reseña: Zénit | Sasha Alsberg. Lindsay Cummings

Editorial: Gran Travesía (Océano México)
Precio: $375 MXN
Páginas: 628
Bilogía: 1/2
Calificación: ★ (3 estrellas de 5)

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

Del exitoso dúo de autoras Sasha Alsberg y Lindsay Cummings llega el primer libro de la Saga Androma, un emocionante viaje de aventuras lleno de acción, intriga y romances apasionados.

Zénit es la primera obra que leo de una booktuber. La verdad no conocía a la coautora Lindsay, pero me alegro de haber leído algo de ella. El libro llegó a mis manos gracias a la editorial, si bien era un libro que sí me daban ganas de leerlo, la sinopsis es atractiva, a pesar de que la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien. He intentado leer dicho género pero no me atrapa o bien termino dormida, así que tenía curiosidad de leer a estas autoras.

La historia nos lleva a la galaxia, donde hay muchos planetas y diferentes criaturas. Hay personajes con aspecto de humano pero que tienen algo diferente, algunos son más altos, otros tienen la piel verdosa, otros más tienen tatuajes extraños y Androma, nuestra protagonista, es más común que sus compañeros. Androma o Andi como sus tres amigas la llaman, es la capitana de el Saqueador, su gran nave.

Androma junto con sus amigas: Gilly, una niña de doce años––si mal no recuerdo––, Lira y Breck la acompañan en todo momento. Las cuatro hacen cosas ilícitas, encargos que no están para nada bien visto para la galaxia. Por tal motivo las chicas no pueden ir a sus anchas por Mirabel, deben cuidarse las espaldas. Androma es conocida como la Baronesa Sangrienta, muchos le temen porque no se tienta el corazón a la hora de matar a alguien, y su tripulación, al igual que ella es respetada por muchos.

El inicio de la historia comienza cuando las Saqueadores se ven envueltas en una redada. Lira que es la encargada de pilotear la nave hace todo lo posible para que no sean capturadas por naves con tecnología muy avanzada, dichas naves forman parte del pasado de Androma, un pasado que quiere olvidar pero que se empeña en aparecer. La Baronesa Sangrienta se encuentra en aprietos y su tripulación hace lo necesario para sobrevivir pero, para su desgracia, son capturadas y lo peor de todo es que la persona que las ha capturado es alguien que Androma creía muerto.

Es interesante el mundo que han creado las autoras. Si bien me parece bastante complejo porque hay nombres extraños al igual que planetas desconocidos. Es bueno que la editorial haya agregado a la edición un mapa de Mirabel, la galaxia donde la historia se desarrolla. No sé cómo funciona cuando dos personas escriben un libro, ¿se reparten personajes? ¿deben de estar juntos para escribir? no lo sé, pero lo que sí noté fue que sentí que una persona había escrito todo el libro, en ningún momento sentí diferente los capítulos.

Después de que lo terminé me pregunté por qué muchas personas no les gustaba este libro, y creo que ahora puedo llegar a entenderlos. Zénit es una historia de ciencia ficción que necesita mantenerte enganchado en todo momento, hay personajes que brillan más que otros. Las autoras quisieron darnos una protagonista fuerte, diferente a lo que estamos acostumbrados y lo lograron, la historia no es para nada cliché y eso se aplaude pero hay mucho relleno, hay escenas que me parecieron innecesarias. En la historia encontramos diferentes narradores, son tres o más, y a veces o mejor dicho todos divagan y se adentraban a su pasado y eso llegaba a ser cansado; a mí no me interesaba su pasado, ni mucho menos cómo lucía el cielo cuando tenían cierta edad, demasiadas descripciones hacen que el lector pierda interés y se aburra.

Antes de leer este libro leí un libro de fantasía y estaba un poco aterrada de que tampoco me fuera a gustar pero me gustó, aunque no tanto como hubiese deseado.  Zénit ha sido una historia llena de acción pero también con momentos planos, donde los personajes se abren y nos tratan de enseñar su ser interior, hay romance pero es un romance muy ligero, no es para nada meloso y mucho menos cliché. El desarrollo de la historia fue bueno, los giros estuvieron bien y los villanos sobre salen y le dan gran sabor a la historia. El final estuvo bien, me gustaría saber cómo concluye la historia, ojalá no sea un final dulce.