Reseña: Tres Coronas Oscuras | Kendare Blake

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: $290 MXN
Páginas: 384
Saga: 1/4
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (5 estrellas de 5)

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.


Opinión

No creí reseñar este libro porque no sabía si algún día lo iba a tener en mis manos. Gracias a la editorial Océano México es que mi sueño se cumplió jaja. Y ahora les vengo a hablar sobre esta bonita joya.

Tres Coronas Oscuras nos presenta a trillizas que pelean por la corona, desean ser reinas pero solo una lo logrará. Cada chica tiene una habilidad: Katherine es una Envenenadora; crea venenos y puede ingerirlos sin sufrir daño alguno. Arsione es una Naturalista, controla a los animales y puede hacer crecer las flores. Mirabella es una Elemental, domina el fuego y puede crear tormentas feroces.

Desde el primer momento, la autora nos muestra a las trillizas. Las chicas no viven juntas. Fueron separadas cuando tenían la edad de seis años y fueron adoptadas por personas que dominan la magia, cada cual con su cada quien. Desde entonces son entrenadas para poder obtener la corona.

Lo interesante es que saben que solo una sobrevivirá y que deberán asesinar a las dos restantes. Cuando cumplen la edad de dieciséis años es cuando la guerra comienza. Primero deben ser presentadas a la sociedad y demostrar sus dones, impresionar a su pueblo para agradarles. Después tendrán un año para asesinar a sus enemigas. Perdón si divago demasiado en esta reseña pero me está costando un poco contarles de qué va. Se me complica reseñar libros que me han gustado bastante jaja.


    «Habrás escuchado que las reinas no son en realidad personas. Así que cuando nos matamos una a la otra, no estamos matando a una persona. Eso es lo que dicen. Ya no sé si es realmente cierto.»


Estoy segura de que muchos saben de qué va la historia, este libro ha tenido mucho hype, pero yo llegué un poco tarde, así que mejor les contaré sobre los personajes o bien, les diré qué fue lo que más me gustó.

Sabía que las trillizas iban a tener una personalidad totalmente diferente, una iba a resaltar más que la otra o al menos eso esperaba pero éste no fue el caso. Si bien, las tres protagonistas tienen una personalidad bien definida y peculiar. Al principio te será difícil elegir solo a una, dudas si tu favorita será le correcta. Pero mientras más lees menos te importa y al final te decides; a pesar de que no sabes qué vaya a pasar con tal personaje.

En mi caso Katherine se robó mi corazón. Es un personaje muy dulce y tiene una chispa que no sé cómo explicar, a pesar de ser la Envenenadora, tiene ángel y eso me ganó. Después de Katherine creo que elijo a Arsinoe, ésta chica es la trilliza fuerte y que no le tiene miedo a nada, me recuerda un poco a la protagonista de Trono de Cristal, pero solo un poco. Al final dejo a Mirabella que con ella tengo mis dudas por un asunto que me cayó un poco mal.

Hace rato que no leía romances juveniles que me hicieran reír y me dieran ganas de golpear a ciertos personajes. Dios mío, lo que pasa en este libro es demasiado jaja en verdad que me gustó cómo construyó la autora todo el romance, yo no sé de qué bando estoy, aun sigo pensándolo. Otro punto a favor de la historia son los personajes secundarios: ¡Son todo un encanto! La mejor amiga de Arsione, Jules, es uno de los mejores personajes de la historia y me gustó bastante. Aunque también está Pietyr, él pertenece al bando de Katherine, tiene una lado oscuro que me intriga mucho pero también tiene su corazoncito. 


Ya no quiero escribir más sobre la historia porque estoy empezando a fangirlear y no quiero soltar algún spoiler, aunque quiero porque el final me dejó petrificada jaja, no sé qué pensar, no tengo la más remota idea de qué vaya a pasar y por ese motivo necesito la segunda parte. Si son amantes de la fantasía, y les gustan los personajes con diferentes matices sin duda este es su libro, se los mega recomiendo muchísimo.


Continúa con: 


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que iban a ser cuatro libros, pensaba que era trilogía :o De igual modo me apetece bastante probar con ella, me llama la atención; me alegro que lo disfrutases :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro es pausado, pero me gustó bastante. Las tres hermanas tienen mucho que dar y me intriga saber quién ganará, me encantó ver qué hacía cada una para entrenarse y los dones que tenían. Mi favorita es Mirabella, justo la que menos te gusta a ti jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo siento curiosidad por él y me apetece bastante leerlo pero no sé en qué momento me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion y le tengo ganas pero voy a esperar a que esten los cuatro publicados para darles una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me atrae el género pero ya saga.... puf, qué pereza. Tengo unas cuantas pendientes a las que nunca acabo de buscarles el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No creí que te fuera a gustar tanto y que llegaras a apreciar el romance *emoji pensante* pero concuerdo contigo en que es un buen libro. Ya necesito la segunda parte, mis teorías consipirativas necesitan respuestas :C

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué bueno que te gustara! Yo este lo leí con expectativas re bajas y me terminó gustando mucho. A ver qué tal el siguiente...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro!!!
    Yo estoy igual que tu, o bueno, ya no porque tu ya lo leíste, pero si se todo el hype y sabia mas o menos de que iba la historia, me da mucha curiosidad leerlo pero por alguna razón no me he animado todavía, tal vez porque aun no lo consigo jajajaja pero me gusto que en tu reseña nos diste todos los datos importantes en general.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar