Reseña: Todo el viento del mundo | Samantha Mabry

Editorial: VRYA
Precio: $245 MXN
Páginas: 340
Autoconclusivo.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (5 estrellas de 5)

"Los dos seguimos intentando corregir el pasado y hacer las cosas bien,
haciendo cosas que sentimos que están mal, como desparramar más mentiras
en esta tierra empapada de mentiras y embaucar a pobres muchachas supersticiosas"

En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos.
Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.

Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder.

Sobrevivir tiene un costo muy alto.



Opinión

Estoy poniéndome al día con las reseñas. He leído bastante ahora que tengo tiempo pero me da un poquitín de pereza reseñar pero trataré de traerles mis opiniones a tiempo. 

¿Les ha pasado que leen un libro sin saber nada de él y se encuentran con una joya? Ese fue mi caso. No estaba muy entusiasmada por leer este libro, el romance no es lo mío y no tenía para nada ganas de leerlo. Pero mi lectura pasada (Hijos de Sangre y Hueso) me dejó muy triste y decepcionada y quería algo fresco y ligero y tomé este libro y no fue para nada fresco jaja me rompió el corazón.

Todo el viento del mundo nos habla sobre un futuro que se está yendo por la borda. La sequía es el pan de cada día, la gente apenas sobrevive y para lograrlo deben trabajar en lugares bastantes calurosos y lejanos. En este caso Sarah y James trabajan con el agave, trabajan lo más que pueden para tener un poco de dinero y poder comer.

James y Sarah trabajan en un lugar llamado Verdad o Consecuencias en Nuevo México. Un día se desata un desastre para los protagonistas, algo realmente malo sucedió que tienen que huir y dejar todo lo que tenían. Sarah obviamente se pone mal porque no tuvo oportunidad de tomar el dinero que había estado ahorrando. Huyen y toman un tren y se alejan lo más que pueden, hasta llegar a Texas y ahí encuentran un nuevo "hogar" llamado Lo real maravilloso. El problema es que Sarah ha escuchado cosas extrañas sobre el lugar. Un viejo jimador en Verdad o Consecuencias le contó que él había huido porque el lugar está maldecido y pasan cosas muy raras. Pero aun así se quedan y empiezan a trabajar de nuevo en el agave.

    «Me había olvidado de eso, de las risas. Mi vida no fue la peor de todas»


Hubo una persona que me preguntó de qué iba la historia y no le supe responder porque el libro tiene de todo. Es un mezcla muy extraña de distopía, misterio, magia, romance y no sé qué otra cosa más jaja. Admitiré que hubo un momento en el que no sabía qué estaba pasando.

Pero había algo me que hacía continuar a leer y no recuerdo si fue a la mitad del libro o antes que todo dio un giro tan extraño y demoledor que no pude soltarlo. En verdad sentía que algo terrible iba a pasar y mi corazón se puso muy triste porque lo peor pasó y ese plot twist no me lo esperaba; es la primera vez que leo que pasa, y estoy sumamente feliz jaja, aunque me haya roto el corazón.

Quiero decirles más. Quiero sacar el dolor de mi corazón pero sería un gran spoiler y no, si lo leen quiero que sufran como yo lo hice jaja. Algo que destacar de la historia es la forman tan simple que la autora tiene de enlazar los diferentes géneros, en ningún momento sentí que fuera incorrecto o que no encajara; era extraño sí, encontrar un libro juvenil que tiene de todo un poco pero fue una nueva visión, al menos para mí lo fue. Y la pluma de la autora es muy ligera y bonita. Estoy casi segura de que leí este libro en un día y en fin de semana, deben saber que yo los fines de semana no leo mucho y terminé este bebé, así de mal me tenía. Y otra cosa a destacar es el final, no sé si me gustó o no, si hubiese sido yo la protagonista hubiera actuado de otra forma pero la verdad es que uno nunca sabe cómo reaccionarás en algunos casos, sobretodo cuando los sentimientos están de por medio. Sí, el final me dejó rara, incómoda, triste. Solo me queda decir que leería algo más de la autora, espero y la editorial se anime a traer algo más de ella, porque estaría más que encantada de volverla a leer.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me llamo bastante la atención, mas por todos los generos que mencionas que maneja la autora, así que un libro mas a la lista de deseos.¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y la portada me gusta mucho. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ME parece que el libro ha sido perfecto para ti, porque si te ha hecho sentir tristeza y melancolía, es que ha ido directo a tu alma, y eso solo lo consigue un buen libro intimista.
    Me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora pero ya que veo que te ha gustado, espero que pronto publiquen algo más de la autora y puedas disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy super arrepentido de haberlo dejado pasar. Jamás me lo perdondaré. Si se me presenta la oportunidad, juro que lo leeré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un peculiar issue con los libros conclusivos… y parece que has sufrido de ese mal, ja. A mí me encantan los spoilers así que si gustas platicarlo sin miedo acá ando :D.

    ResponderEliminar