Reseña: Hijos de Sangre y Hueso | Tomi Adeyemi

Editorial: RBA (Distribuido por Océano México)
Precio: $345 MXN
Páginas: 624
Trilogía: 1/3
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (1 estrellas de 5)

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.



Opinión


¡Hola a todos! Esta reseña será un poco hater o tal vez un poco diferente a lo que usualmente encuentran acerca de este libro. Hace un par de semanas que lo terminé pero hasta ahora me animé a hacer la reseña, no me gusta reseñar libros que no me gustaron, porque casi siempre hablo cosas malas de ellos y no quiero que se lo tomen tan personal. Pero bueno, les diré un poquito de qué va.

Hijos de Sangre y Hueso es una historia sobre los Maji. En la antigüedad estos seres abundaban por las tierras de Orïsha, todo era paz y armonía. Pero, como era de esperarse, las personas normales, aquellos que no eran Maji y que no poseían magia no estaban muy felices con la existencia de aquellos seres mágicos. Por tal motivo el rey hizo todo lo posible para hacer desaparecer la magia y matar a los Maji. Los únicos que quedaron con vida fueron los hijos de los Maji pero no tenían magia ya que la magia se presenta después de los doce, si no me equivoco.

Zélie es una joven chica que hace lo posible para sacar adelante a su papá, ya que el día en que la magia se terminó los Maji pelearon y muchos quedaron gravemente heridos y su padre fue uno de esos. El día en que la magia se fue tiene un nombre y ahora mismo no lo recuerdo jaja, no me culpen, no es un libro que vaya a recordar o bueno sí, lo recordaré porque no me gustó. Pero sigamos hablando sobre la historia. Zélie y su hermano se dirigen a un pueblo para vender pescado a la gente rica de por ahí, en aquel sitio Zélie se topa con una chica que le pide ayuda y la Maji lo hace. Cuando huyen de aquel lugar se dan cuenta que la chica trae consigo algo muy valioso, algo que podría hacer regresar la magia, y es ahí cuando la aventura de Zélie, Tzain y Amari comienza. Emprenden un viaje para hacer regresar la magia.

¿Les ha pasado que tienen muchas ganas de leer un libro porque todo el mundo lo ama? Eso me pasó a mí. La verdad es que estaba muy emocionada por leer este libro, adentrarme a un mundo lleno de magia y con una protagonista diferente, y no, no lo digo por su color de piel, lo digo porque muchas personas ponen a Zélie como una chica fuerte, diferente y demás pero para mí fue un personaje insoportable. No saben las ganas que le tenía a este libro. Lo recibí el mes pasado pero no me animé a leerlo porque me daba un poquito de miedo el numero de páginas; son más de 600 y la letra es bastante pequeña así que mi miedo era real.

Siempre intento ser lo más honesta posible, porque qué chiste tendría decir cosas bonitas, mi blog no sería honesto y mucho menos yo. Así que les diré la verdad: es un libro malísimo. Dios mío, me costó mucho adentrarme a la historia, conocer un nuevo mundo, adaptarme a la narración de la autora, sobretodo a las palabras nuevas que hay. Pero me costó mucho más poder terminarlo. La historia es un total cliché. La trama principal de la historia es que deben reunir tres objetos para hacer regresar la magia y Zélie es la "elegida" por los dioses...¿Les suena a otra historia? A mí sí, donde la protagonista de la nada es la elegida para salvar a su pueblo.

Hasta ahí todo normal, sí fue un poco decepcionante esa parte pero seguí leyendo y entonces llegó el romance. Por todos los cielos, lectores, no sé ustedes pero yo estoy cansadísima de la protagonista que se enamora del hijo de su enemigo y el romance se da de la nada. Primero se odian y después se aman con locura y pasión, como si se conocieran de años y olvidan todo el odio que tenían acumulado desde hace AÑOS. Ese fue la parte que más me sacó de quicio. Estoy muy harta de que los autores quieran vendernos romance cuando la historia no lo requiere.

Sé que este libro tiene un trasfondo y es sobre cómo son tratados la gente de raza negra, cómo son humillados, esclavizados y eso se refleja muy bien en la páginas. Debo admitir que es la primera vez que leo un libro donde todos son negros y está bien, nos dan algo diferente y es bueno pero dejando esa parte el libro es un gran y enorme cliché. Respeto a aquellas personas que les gustó muchísimo el libro pero yo no logro entender qué fue lo que les gustó, porque Zélie es en verdad arrogante e insoportable y el final es de lo más cliché. No. Simplemente no disfruté de este libro. No me gustó para nada y ha sido la mayor decepción del año.

Lo único rescatable de la historia son los personajes secundarios, las descripciones de los sitios y creo que es todo sigo pensando y no encuentro algo que me haya gustado en verdad. Así que me quedo con eso. Espero no haber ofendido a alguien y lo digo de nuevo: respeto a aquellos que les gustó esta historia y me alegro que sí lo hayan disfrutado, no como yo, que fue una total tortura. 

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

8 comentarios:

  1. Ay, qué lástima :( Lo voy a querer leer para juzgar yo misma, pero realmente me da mucha pena. Al menos bajo las expectativas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí este libro la verdad que no me llama nada, así que no creo que lo lea.
    Espero que disfrutes más con tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Woooow, me llamo demasiado la atención tu reseña, ya que como dices la mayoría de las reseñas que he leído de este libro lo pintan muy bien, eso hacía que me dieran más ganas de leerlo, ahora no se que pensar si darle una oportunidad o no. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante por los temas que trata así que sé que no lo leeré por ahora pero tal vez me decida tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Uy es la primera vez que leo una reseña así de este libro! Me llamaba la atención pero con tanto hype me sacaron las ganas, menos ganas tengo ahora que leí tu reseña, me alegro de no haberlo comprado jaja. Una pena que no te haya gustado, espero que tengas lecturas mejores♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el libro esperando en la estantería y le tengo unas ganas tremendas, a ver cuándo me puedo poner con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No te digo que no, ni te digo que sí. No es un género que me atraiga en exceso pero la verdad es que me ha llamado la atención y quiero indagarlo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Podríamos decir entonces que este libro se resume a ¿"la oportunidad de una editorial a una autora perteneciente a una minoría"?, que para nada estoy en contra en temas de equidad publicitaria pero al igual cuando le miré el tamaño me lo pensé en leerlo, no me he adentrado demasiado en las opiniones pero si contiene esos elementos, bueno no es una apuesta muy original al 100 %. No lo descarto pero no es la opción inmediata.

    ResponderEliminar