Reseña: Búscame | J.S. Monroe

Editorial: HarperCollins México
Precio: ?
Páginas: 415
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (3 estrellas de 5)

Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió?

El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail.

Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren.

¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?


Opinión

¡Hola, lectores! Hoy les traigo la reseña de un thriller que recibí por parte de la editorial HarperCollins, fue una sorpresa, no me esperaba recibir este libro tan bonito. Ya saben que soy amante de las portadas bonitas y este libro me ganó.

Búscame nos cuenta la historia de Jar, un chico que ha pasado cinco años siendo, literalmente, un zombie desde que su amada Rosa murió. La chica se lanzó desde un muelle pero nunca encontraron su cuerpo y Jar está bastante seguro de que Rosa sigue viva. 

Es un poco enfermo y extraño leer esa obsesión que tiene Jar en buscar a su novia. Él siente que lo vigilan, en todo momento se siente perseguido y sabe que algo malo está pasando. Por tal motivo intenta buscar alguna señal que le diga que Rosa está con vida.

Amy es la tía de Rosa. La mujer contacta a Jar para decirle que ha encontrado en su laptop el diario de Rosa. La tía también asegura que su sobrina sigue con vida, lo triste de este asunto es que la mujer tiene terribles episodios de depresión, rara vez está lúcida, todo el tiempo se le ve triste. La muerte de su sobrina le ha afectado muchísimo, ya que la consideraba como una hija. En fin, Amy le entrega el diario a Jar pero el joven descubre que está encriptado y es ahí cuando la aventura de buscar qué fue lo que realmente pasó con Rosa empieza.


    «Es tan fácil rodearse de la gente equivocada y tan difícil escapar de ella sin que nadie se ofenda o piense que eres una engreída»


Tuve una relación muy rara con este libro. Si bien desde el principio sabía que iba a ser una lectura ligera y entretenida, hubo algunos puntos que no me convencieron. Los personajes son flojos, sobre todo los principales. Como menciono arriba, Amy le lleva a Jar el diario de Rosa así que algunos capítulos están alternados. A veces vemos la vida de Jar, el presente, y después estamos en la vida de Rosa; gracias al diario.

Pues bien, la parte de Rosa no me convenció del todo. La chica es poco creíble y no me gustó para nada. Jar es bastante meh, su amigo me agradó más, creo que tiene más personalidad. Pero eso ya lo descubrirán ustedes.

Y ya para terminar quiero hablarles del final taaaaaaaaan aburrido y taaaaan meh. Tenía bastante que no leía un final tan malo y tan predecible. El final se sabe desde las últimas 100 páginas y esperaba que el autor le diera un toque diferente. No voy a mentir, he leído libros que son predecibles pero que al final el autor le agrega alguna cosita y todo mejora. Este no fue el caso. Me decepcionó bastante, no era lo que esperaba.

El autor pudo haber creado algo muy bueno, si bien tenía todos los elementos para hacerte volar la cabeza con la historia pero alguno le falló y sigo pensando el qué.  Al final fue un libro que disfruté y que leí más rápido de lo que esperaba, a pesar de ser más de 400 páginas.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero pinta bien. Con la reseña no sé si terminaría de animarme, pero no descarto, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Se lo regalé a mi madre hace un tiempo y aun no se lo ha leido jaja
    A ver que le parece cuando lo haga.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tu experiencia con este libro me deja intrigada, creo que tengo que leerlo para hacerme una verdadera idea de si me gusta o no, de antemano no puedo estar segura, así que me le apunto para futuras lecturas ¡Ya te contaré!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. La portada no es mi fav, pero al menos no está fea, jaja. Admito que sí es un libro que me llama la atención porque me gustan los thirllers/misterio/suspense, así que espero poder tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La portada no llama mucho pero tampoco desagrada; sin embargo, la premisa que presenta la sinopsis promete como thriller. Ahora que he leído tu reseña no sé si adquirirlo o no... tal vez luego le dé una oportunidad.
    Saludos desde Cosmos literario

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno, no es mi tipo de libro. Y para que me arriesgue con estos, tiene que ser de los que te vuelan el peluquín(?), así que dudo que me anime.
    Un besote!

    ResponderEliminar