Reseña: Renegados | Marissa Meyer

Editorial: VRYA
Precio: $299
Páginas: 580
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (5 estrellas de 5)

Identidades secretas.

Poderes extraordinarios.

Ella quiere venganza, él quiere justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.

Como campeones de justicia, continúan como un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y está en una misión para vengarse. Mientras más se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un chico Renegado que cree en la justicia, y en Nova, pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder para terminarlos a ambos.


Opinión

Me siento sumamente afortunada de haber leído lo más nuevo de Marissa Meyer. Quedé mega enamorada de la saga Crónicas Lunares y saber que iba a publicar un libro sobre villanos y superhéroes me dejó más que emocionada.

Renegados nos cuenta la historia de un mundo diferente. Buena parte de la población tiene poderes, son prodigios pero no todos utilizan sus dones para hacer el bien. Los Anarquistas son prodigios que desean un mundo libre, sin ataduras. Desean que la gente haga lo que le plazca.

Pero la ciudad entra en caos y la violencia se desata. Debido a estas consecuencias surgen los Renegados, que son los héroes de la historia. Tratan de hacer el bien, salvan a las personas, les dan alimento, protección, techo y demás.

Nova pertenece a los Anarquistas pero ella cree que los prodigios no deberían existir. Piensa que los Renegados han hecho inútiles a las personas, aquellas las que no cuentan con habilidades. Está segura que todo se está yendo por la borda, ya que los humanos llaman a los Renegados por cualquier tontería; no se valen por sí mismos. Cabe destacar que Nova no es una gran fanática de los Renegados. Ha sufrido bastante y de niña creía que ellos salvarían a todo el mundo y no fue así. Por eso el pequeño rencor hacia los héroes. 


    «El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías»

Por otra parte tenemos a Adrian. Es hijo de los más importantes Renegados, es un personaje adorable y con una habilidad muy buena; no les diré cuál, así se sorprenden. Él desea buscar justicia para su madre que fue asesinada en el tiempo en que los Anarquistas dominaban la ciudad.

Todo este asunto de la justicia lo llevará muy lejos, tocará lugares peligrosos y pondrá en riesgo su reputación. 

El inicio de la historia es un tanto lenta. Pero sabía que Marissa Meyer hace los inicios un poco lentos, te cuesta un tanto adentrarte a un nuevo mundo pero cuando lo logras no puedes dejar de leer.

Algo que me sorprendió de la historia fueron las escenas de acción, casi casi al inicio hay acción, en todo momento la hay y eso ayuda a que la historia sea mucho más interesante, no te da tiempo de aburrirte. Mientras más leía más me daba cuenta del gran crecimiento que tuvo Marissa desde Crónicas Lunares, ha crecido bastante y gracias a eso ha creado unos personajes buenísimos.

Creo que es la primera vez que me pasa que quedó más enamorada de la protagonista que del protagonista. Nova es una chica muy interesante, le gusta la electrónica, crea sus propias armas, sabe pelear y tiene una personalidad fuerte. Adrian me agradó, sí, pero no tanto como Nova. Los personajes secundarios igualmente me gustaron, algunos tienen habilidades muy extrañas pero igualmente interesantes. Casi siempre los inicios de trilogías o sagas son aburridos pero este no fue el caso, me gustó, quedé enamorada de Nova y de la ambientación y el final me voló la cabeza; ¡no me puede dejar así! Lo súper mega recomiendo.


Continúa con

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que pinta interesante, así que me lo anoto para cuando pueda darle una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía para nada este libro y se ve interesante. la idea de los poderes y una protagonista fuerte terminan llamando la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama más que nada por la autora pero no es un libro que tenga pensado leer por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con Nova, Adrian no terminó de convencerme pero espero que en libro dos mejore :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Estoy deseando poder leer este libro, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBRO
    Así, con mayúsculas. Muchas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Esta autora no decepciona. Tengo unas ganas terribles de leerlo, y más después de leer tu reseña. Me alegro de que te aya gustado :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro, quiero leer a está autora y este libro, la verdad le tengo unas ganas, muy buena entrada. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primero que nada, muchísimas gracias por ser la seguidora n°100 de mi blog! Yo sigo el tuyo hace bastante, pero no quería dejar de agradecerte ♥ Gracias, jaja.
    Con respecto a Renegados... CASI LO COMPRO POR MI CUMPLE! Pero preferí Hijos de sangre y hueso, que lo tengo entre ceja y ceja hace meses, jajaja. Aún así es cuestión de tiempo, porque AMO a Marissa, y la trama me llama muchísimo ♥
    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar