Reseña: Las aguas indómitas | Sherry Thomas

Editorial: VRYA
Páginas: 503 páginas
Precio: $285 MXN
Trilogía Los Elementales:
Libro 1: El Cielo Ardiente
Libro 2: Las Aguas Indómitas
Libro 3: The Immortal Heights
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (5 estrellas de 5)


Iolanthe y Titus están ansiosos por reencontrarse y volver al Colegio Eaton para retomar su entrenamiento y luchar contra el Bane. Ahora que los atlantes se encuentran tan cerca, Iolanthe está más decidida que nunca a cumplir su destino.
Sin embargo, Titus descubre algo que cuestionará su cometido. Frente a esta revelación, en el interior de Iolanthe se desata una batalla, mientras que Titus debe optar: seguir las profecías de su madre o tomar un camino distinto hacia un futuro incierto



Opinión

¡Hola, lectores! les traigo la reseña de un libro mega hermoso, perfecto, bello, que me ha dejado más que enamorada. Creo que me enamoró más de la magia y fantasía. Antes de comenzar debo advertirles que esta reseña contiene spoilers del primer libro.

Ya están advertidos así que comencemos con la reseña. Las aguas indómitas es la esperada continuación de El cielo ardiente. Iolanthe y Titus siguen con la búsqueda del Bane y derrocarlo, todo esto pasando desapercibidos en la escuela no mágica. Iolanthe sigue haciéndose pasar por un joven llamado Fairfax. 

La relación entre estos dos ha ido creciendo, son más amorosos entre ellos: aunque agradezco que el romance no sea tan empalagoso. Titus, Iolanthe y sus amigos de la escuela deciden emprender un viaje, descansar en la gran casa de uno de sus compañeros. Una vez que llegan pueden notar la tranquilidad del lugar.

Pero entonces algo sucede en el océano. Alguien cercano a Titus desata una fuerza descomunal en el océano. Él y Iolanthe se dan cuenta de ello, gracias al cielo que sus amigos no magos no se percatan de lo que sucede en el mar. Titus se da cuenta que la profecía de su madre, la misma que le acercó a Iolanthe, se hizo presente al observar esa gran magia. Tal vez Iolanthe no es la persona que destruirá al Bane, tal vez estuvo equivocada su madre todo el tiempo.

Mientras todo este asunto sucede de si Iolanthe es o no la "elegida" para derrocar a los malos, hay otros capítulos en los que nos situamos en el Desierto del Sahara. Nos encontramos con dos personajes que han perdido la memoria y huyen del Bane. Me parecieron sumamente interesantes estos capítulos, esto de ir alternando los tiempos a veces me dejaba con ganas de más, a veces quería saber qué pasaba en Inglaterra y en otras ocasiones quería saber qué pasaba en el Desierto.

Estos dos puntos al final se unen y los últimos capítulos están llenos de magia y bastante misterio. Soy muy fan de esos giros donde el autor le mete un poco de misterio e intriga a la historia, hace que no quieras dejar de leer. Pero lo que más me enamoró de este libro fue la cantidad de información sobre la magia. En las últimas páginas del libro viene una pequeña enciclopledia donde  muestra toda la información sobre cosas mágica y no mágicas, es muy interesante. Se notó que la autora investigó mucho para escribir esta trilogía.

Les debo confesar que la primera parte no me gustó mucho, el romance es algo que no siempre suele funcionar en los libros de fantasía o juveniles, se siente forzoso y eso sentí en El cielo ardiente. No estaba muy entusiasmada de leer esta segunda parte pero tenía ánimos de leer fantasía y la verdad es que este libro es muchísimo mejor que la primera parte. Estoy mega ansiosa por leer la tercera y última parte porque el final de éste libro me dejó con la boca abierta y con ganas de mucho más.

La narración sigue siendo fluida, a pesar de que tiene cosas técnicas o temas que desconozco no lo sentí pesado en ningún momento. Hay nuevos personajes que dejan marca en la historia y hay otros viejos que conocemos mucho más a fondo. 

Las aguas indómitas es una muy buena continuación llena de magia, adrenalina, misterio y un romance que parece que está a punto de estallar en mil pedazos, aunque claro, nada meloso. La pluma de la autora te ayudará a adentrarte con una gran facilidad a la historia. Si eres amante de la magia te recomiendo ampliamente este libro.


    «¿Cómo hacía uno para dejar de estar enamorado sin destruirse al mismo tiempo?»





Tercera y última parte.


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

3 comentarios:

  1. Le hice caso a tu aviso y no leí todo para no spoilearme. Pero tomo MUY en cuenta lo mucho que te gustó para la próxima vez que lea libros de esta editorial. Gracias ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocia estos libros. De todas formas me salto la reseña porque no se si en algun momento los leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No había escuchado nada acerca de estos libros, me alegra que te hayan gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar