Reseña: El Último Mago | Lisa Maxwell

Editorial: VRYA
Páginas: 690
Precio: $345 MXN
Libro 1: El último mago
Libro 2: The Devil's Thief
Calificación: (5 estrellas de 5)

DETÉN AL MAGO. ROBA EL LIBRO. SALVA EL FUTURO. En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

¿Otra reseña de un libro de magia? Pues sí, qué les digo, soy la persona más fan de la fantasía y más de la magia. Ultimamente me ha enamorado mucho este género, me hace muy feliz, pero en fin, déjenme les cuento un poco de qué va, aunque creo que ya lo saben porque tuvo mucho hype.

Los Mageus son magos, así de simple. Tiene habilidades extraordinarias, son poderosos pero no pueden salir de la ciudad. Una energía muy poderosa les impide cruzar el puente y huir... los pocos Mageus que lo han hecho mueren.

Estrella es una Mageus poderosa, puede viajar en el tiempo, su trabajo es ir a diferentes épocas y robar cosas muy importantes para la Orden (los encargados de mantener a los Mageus a raya). El profesor, el hombre que la cuidó y crió , le cuenta que la única forma de ser libres es obtener esos objetos, robarlos y así liberar la magia. Por desgracia la magia se ha ido debilitando, ya no son tan poderosos como antes.

Una vez que robaron algunos artículos importantes, El profesor le pide una tarea sumamente importante a Estrella, debe viajar a 1902 y robar un libro, el libro que podrá liberarlos de la Brecha. La chica accede de inmediato. Cuando llega a aquella época se da cuenta cuánto ha cambiado todo. La magia es mucho más latente. Debe encontrar al mago que destruyó aquel libro. Debe liberar a los Mageus.

El mago que debe buscar Estrella es Harte, un Mageus que trabaja haciendo trucos, aunque claro, todo con ingenio ya que si la Orden descubre que usa su magia es hombre muerto. Cualquier persona que se atreva a usar sus habilidades será cazado.

Harte es un personaje muy peculiar e interesante. Es un tanto arrogante pero no cae mal, bueno, a veces puede llegar a caer mal porque es bastante desconfiado; solo se tiene a él. Es un Mageus poderoso aunque evita usar su magia. Harte conoce a los Mageus más poderosos de la ciudad. En toda historia hay un personaje que se hace el malote y le queda el papel, en este caso Dolph un joven Mageus que desea destruir la Orden. Todos los Mageus quieren huir, destruir la brecha.

Al final para cumplir con su objetivo, Dolph reúne a Harte y a Estrella para infiltrarse en la Orden y obtener toda la información posible y liberar la magia. Es divertido leer las escenas que tienen Harte y Estrella porque se parecen y chocan mucho aunque también sienten un poco de atracción; gracias a la autora que este libro deja el romance en un segundo plano. Todo se centra en el libro. Una cosa lleva a la otra y todo se complica y se vuelve emocionante.

Había leído reseñas de esta historia y estaba muy segura que no lo iba a leer porque la editorial no me lo había ofrecido cuando fue su lanzamiento así que mi sueño por leerlo se fueron al caño pero entonces la editorial me lo envió y pues mi hambre de fantasía se puso muy feliz. Lo leí en unos cinco días o tal vez menos, no lo recuerdo. Pero sí recuerdo que estaba preocupada por el grosor de la historia, son muchas páginas y a veces me agobio al leer libros tan gorditos.

Gracias al cielo que la historia es emocionante y llena de giros, en ningún momento sentí pesada la trama. La pluma de la autora es muy sencilla a pesar de situarse en otra época, todo es completamente diferente y en la ambientación se nota. Me sentí en 1902 jaja. Y bueno, los personajes están bien construidos, Estrella me gustó (entiendo por qué la editorial le cambió el nombre original a la protagonista, en inglés su nombre es Esta. Creo que debieron pensar en un nombre más original, Estrella es demasiado común para la historia) aunque quedé enamorada de Harte; ¡es un gran personaje! también los secundarios dejan marca en las páginas. Todos son buenísimos y juegan un papel importante.

Quedé enamorada de la historia y estoy más que lista para leer la segunda parte. Obviamente lo recomiendo, no vayan con la idea de que será un libro pesado, no lo hagan. Vayan con la idea de que está lleno de magia, giros argumentales muy buenos y personajes entrañables.

«Los mentirosos se convierten en los mejores magos, y resultaba que él era excepcional»

Segundo libro