J.J. Sánchez y el último sábado fantástico | M.B. Brozon

Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 240
Precio: $245 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (2 estrellas de 5)


Todo parece estar de cabeza desde que la mamá de J. J. decidió marcharse de casa rumbo a Chiapas…

Papá trabaja todo el tiempo, su hermana Diana es una pesada y su hermanito Pancho no entiende nada. Para colmo, los han echado del departamento en el que vivían por falta de pago. Sin embargo, lo único en lo que J. J. puede pensar es en volver con mamá. Mejor dicho, ir hacia ella para convencerla de que regrese. Para lograrlo deberá conseguir dinero. Es entonces cuando casualmente se entera del programa de concursos Sábado Fantástico y de sus grandes premios… El protagonista no podía imaginar que su plan lo llevaría a hacerse amigo de un chico de la calle, a conocer a la niña más bonita del mundo y a vivir días llenos de emocionantes y divertidas aventuras.



Opinión

Siempre es bonito leer autores nacionales. En este caso me tocó leer a una autora mexicana nueva para mí. La verdad es que no sabía nada de éste libro, ni siquiera conocía su existencia pero la editorial me lo hizo llegar y el título es un tanto llamativo.

J.J. Sánchez es un niño de once años (si mal no recuerdo) que pasa por multiples situaciones. Todo comienza con el desalojo, el casero ha ido a su casa y le ha dicho al padre del niño que su tiempo se ha terminado, no pagó la renta y debe dejar su casa.

Todo en la vida de J.J. Sánchez da un giro desde ese día o tal vez desde antes. Su madre se ha ido a Chiapas, la mujer le ha dicho a través de cartas que tenía que irse para hacer lo correcto o cumplir sus sueños.

J.J. Sánchez tiene dos hermanos: una hermana mayor y un hermano menor. Desde el primer momento que son despojados de su hogar, su bisabuela los busca y les dice que se pueden quedar en un pequeño departamento que tiene. La bisabuela es todo un caso, es divertida, gruñona y diferente.

El niño debe seguir con su vida. Un día, una de sus compañeras de la escuela empieza a llevar dulces a los demás alumnos. A él le parece extraño que lleve dulces y regalos, se entera que la chica participó en Sábado Fantástico y ahí al niño se le mete la idea de también participar para así poder ir en busca de su madre en Chiapas.

La historia es una toda aventura. El pequeño protagonista tiene una inocencia que te hace querer leer más y más. Las páginas se pasan volando. Los personajes secundarios son también inolvidables. De hecho la historia no está nada mal, pero sentí que le sobraban varios capítulos, algunos los sentía muy de relleno. ¿Disfruté de la lectura? Pues sí, algo. Pero no como hubiese esperado, ya que estos libros no son mi punto fuerte, no son mis favoritos. Al final las dos estrellas son por el protagonista, que es muy simpático.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

3 comentarios:

  1. Holaaa
    No la conocía pero me ha parecido curiosa ^^
    Gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de su existencia pero en principio no me animo, no me acaba de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro pero aun asi lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar