Reseña: Venganza | Amy Tintera

Editorial: Gran Travesía (Océano México)
Páginas: 428
Precio: $345 MXN
Trilogía: Ruina | Venganza | Allied
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

La esperada secuela de Ruina, por la aclamada autora de la serie Reiniciados.
«Ruina es la mezcla perfecta de fantasía, aventura y romance. ¡Lo leí en una sola sentada!» Amie Kaufman, coautora de Illuminae y Atados a las estrellas

AHORA TODOS HUYEN DE ELLA.
LA GENTE SUSURRA SU NOMBRE, 
LO PRONUNCIA CON TEMOR. 
ERA LO QUE SIEMPRE HABÍA DESEADO. 
NO ES TAN PLACENTERO COMO CREÍA.

«Una aventura abrumadora y fascinante llena de magia, asesinatos y una historia de amor de infarto. ¡He ardido leyendo este libro!» MICHELLE KRYS, autora de Hexed


Opinión

LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Al fin llegó la esperada continuación de Ruina. Como bien saben soy una fan de la fantasía y el primer libro me dejó muy enamorada y con ganas de conocer más sobre los ruinos; esos seres que tienen poderes, pero si los utilizan por demasiado tiempo se agotan.

Como bien recuerdan, en el final de Ruina, Olivia ha sido liberada por Emelina y lo único que desea hacer es vengarse de los humanos, sobre todo de la familia de Casimir; aunque el rey y la reina han muerto, el chico ha tomado el trono y por lo tanto Olivia quiere asesinarlo.

La verdad esperaba una continuación llena de emoción, quería conocer a Olivia ya que muchos la describen como una mujer poderosa y Emelina, la mayoría de las veces, le recuerda a su madre y eso me pareció más interesante.

Venganza nos muestra el camino que deciden recorrer los ruinos para reconstruir su hogar, aquel lugar que los vio crecer ya no existe. Por tal motivo deciden invadir una que otra tierra para revivir Ruina y así combatir a los humanos. A lo largo de las páginas vemos que no todos los humanos odian a los ruinos, hay simpatizantes y eso les toma por sorpresa.

Por otra parte tenemos al rey Casimir que ahora gobierna el palacio. Casimir es un personaje un tanto flojo, débil, me parece que no tiene la personalidad de un rey... mientras él intenta llevar la paz entre los humanos y los ruinos su prima hace hasta lo imposible para desacreditarlo y que quede como un loco después de presenciar la muerte de su madre.

Llega a funcionar la movida de Jovita. El rey es encerrado por su prima por problemas "mentales" y es ahí cuando Casimir acude a Emelina para derrotar a Jovita, así la paz entre humanos y ruinos será verdadera, ya que Jovita sí desea exterminar a los ruinos. Y es en ese momento cuando la emoción comienza, o al menos eso sentí yo.

Como dije más arriba, esperaba una historia llena de emoción, acción y mucha magia. Hay un personaje que me ha gustado mucho y es Aren, el segundo ruino más poderoso, el primero es Olivia. Me gustó el desarrollo de ese personaje, creo que es el que más crece a lo largo de la historia. Si bien Olivia es una chica de sangre fría no me terminó de convencer y Emelina... bueno, hizo muchas cosas tontas y espero reaccione en la siguiente parte jaja. 

Me pasó algo extraño con este libro y es que sentía que las páginas avanzaban y me dio la sensación de que pasaban cosas pero a la vez no... no sé si describir este libro como aburrido porque todos los momentos que pasaron nos llevaron a un punto importante, pero estoy segura que a este libro le sobraron como 100 páginas. La acción y la emoción llega en las últimas páginas y no hay plot twist, todo es demasiado obvio. Simplemente le di tres estrellas porque me gustó Aren y su desarrollo. Pero Emelina, Olivia y Casimir dejaron mucho que desear. 

Espero, y en verdad pido, que el final de esta trilogía sea buenísima, ya que el desenlace de ésta segunda parte me dejó con un grato sabor de boca. Muchos personajes cambiaron para mal y eso me alegra bastante jaja, ¡correrá sangre!










Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí Ruina pero no son libros que en principio me llamen demasiado.Eso sí, tal vez más adelante me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque conozco a Amy Tintera no he tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros, así que me he ido a tu reseña de Ruina para ver qué tal con esta historia. Mi conclusión fue que la premisa suena bastante bien y me encanta la idea de que se infiltre para vengarse de él. Sin mentirte, no le había prestado mucha atención a esta serie, pero ahora la tomaré en cuenta para futuras lecturas.

    Te mando un saludo enorme, Carolina y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, así que he pasado de puntillas porque lo tengo pendiente. Me esperaré a que esté completa la trilogía para leerla, pero vamos, estoy casi segura de que me encantará esta lectura :D

    ResponderEliminar