Reseña: La Épica Conquista de Genie Lo | F.C. Yee

Editorial: Gran Travesía (Océano México)
Páginas: 352
Precio: $315 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (5/5 estrellas)

Genie es una chica de dieciséis años metódica y estudiosa que se esfuerza al máximo para conseguir ser admitida en una universidad importante que la ayude a salir de los suburbios donde vive.

Un día aparece Quentin, un chico recién transferido a su escuela que dice ser el milenario Rey Mono de la mitología china, y quien asegura que Genie es una pieza clave —y poderosa— en su futuro. Genie no está dispuesta a creer las locuras de ese guapo y musculoso muchacho, pero cuando su poblado es atacado por demonios terribles que han escapado del mismísimo Infierno, no le queda más remedio que aceptarlo. 

El destino de sus amigos, su familia y todo lo que conoce dependen de que ella invoque un poder con el que sería capaz de atravesar con sus puños las mismas puertas del Cielo. Pero cada segundo que Genie invierta en conocer el secreto de su verdadera naturaleza pone en peligro las vidas de sus seres queridos. Y eso sin contar que cada vez que está cerca de Quentin, todo puede estallar por los aires.


Opinión


¿Hola? ¿Cómo es posible que me haya gustado tanto este libro? Lo que más me gusta de la fantasía es la ambientación y las culturas nuevas y maravillosas.

En este caso el autor nos adentra a la cultura China (yo no sé nada de la cultura China). Nos muestra una forma diferente del Cielo y el Infierno, en este caso los ángeles no existen, son criaturas muy poderosas que pueden tomar forma humana.

La historia comienza cuando Genie, en medio de la nada, ve a un grupo de hombres golpeando a un chico. Ella se acerca para auxiliarlo y lo que descubre es a un apuesto joven, en lugar de estar sufriendo por la golpiza que está recibiendo sonríe en cuanto ve que trata de defenderlo.

Genie, sin estar muy tranquila, sigue su camino a la escuela pero ahora sin sus materiales ya que ha lanzado su mochila a los chicos que estaban golpeando al joven. Cuando llega le cuenta a su mejor amiga lo que ha visto y en ese momento ingresa al salón de clases el chico apuesto.

La llegada de Quentin al salón de clases es tan épica. El chico ingresa al lugar como si conociera a Genie y grita a todo pulmón cosas muy raras y la reacción de la chica es golpearlo y desde ese momento la relación entre Genie y Quentin es graciosa y única.


    « Cerré los ojos y solo encontré vacío en mi interior. No quería continuar. Quería separarme de la Tierra por completo. »



Al principio Quentin es un tanto acosador. Se aparece en cualquier lugar en donde está Genie y todos en la escuela empiezan a notar el interés que tiene el chico nuevo en la gran Genie. 


Los personajes fueron sin duda mi parte favorita de la historia. Genie es una chica que a pesar de que muchos le critican por su altura, ella trata de ignorarlos. Y Quentin... bueno, él es el Rey Mono y ha venido por Genie. 

Quentin es uno de los mejores personajes masculinos que he leído últimamente. Es muy original y gracioso, pero cuando llega algún punto crítico toma las cosas con seriedad. Quentin ha buscado a Genie para que le ayude a combatir a unos demonios que han sido liberados del Infierno y ahora habitan en la Tierra.

Genie al principio se rehusa porque ella no está preparada para combatir a seres demoniacos. Sin embargo, Genie es parte importante para salvar a los humanos (sí, ya sé que esta parte es un tanto cliché pero les aseguro que todo da un giro). Quentin está dispuesta a ayudar a Genie a sacar todo su poder y juntos proteger la Tierra.

Este libro me lo envió la editorial, yo no lo conocía y de hecho tiene pocas reseñas en Goodreads. Así que esperaba muy poco de la historia y al final quedé más que enamorada del libro. Algo que tengo que puntualizar es que es un libro corto para ser fantasía, se lee muy rápido y en todo momento pasan cosas, en ningún momento sentí que el autor alargaba o metía relleno en las escenas. Todo es muy fluido y gracias a los personajes se lee mucho más rápido.

Si ustedes son como yo y desconocen totalmente la cultura China y la historia del Rey Mono pues éste es un gran inicio para adentrarse a este mundo. Les aseguro que les encantará y quedarán más que satisfechos con los acontecimientos y la relación entre los protagonistas y el encanto de los mismos.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

8 comentarios:

  1. No me sonaba de nada! y tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues esta historia no la veo para mí. Además, ahora mismo estoy un poco saturada de género fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que lo veo y me ha llamado mucho la atención. Creo que por aquí no está pero estaré atenta por si lo llegan a publicar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me parece de mi estilo así que, sintiéndolo mucho, con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos bastante interesantes, principalmente que hable sobre la cultura china porque me gusta conocer más sobre otras culturas, costumbres, creencias y demás.
    Que bueno que hayas disfrutado por completo de esta historia, que te dejó tan buenas sensaciones y se ganó tu máxima calificación.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!!
    Me encantan los libros de mitología, de la china no conozco nada pero por eso me da aún más curiosidad así que me lo apunto sin duda alguna *-*
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina.
    Muchas gracias pero en esta ocasión, no me atrae.
    Una estupenda reseña, besoss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!!
    Pues la verdad es que hace tiempo que no leo nada de fantasía y me apetece volver a hacerlo. Me gusta que no haya nada de relleno y que el autor vaya a lo imprescindible. Me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar