Reseña: El Baile del Ahorcado | Anna Day

Editorial: RBA Molino (Océano México)
Páginas: 496
Precio: $345
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (4 de 5 estrellas)

HAY HISTORIAS QUE MARCAN

El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser.

AUNQUE ESO SIGNIFIQUE BAILAR EL BAILE DEL AHORCADO.








Opinión

¿Se imaginan vivir en carne propia su libro favorito? El baile del ahorcado nos cuenta la historia de tres chicos que son mega fans de El baile del ahorcado, es su libro favorito y quedaron fascinados con los personajes, ambientación y demás. Violet, Alice, Nate y Katie asisten a la Comic Con, en ese lugar se presentarán los actores que encarnan en la película a sus personajes favoritos, pero antes de contarles más les hablaré de qué va El baile del ahorcado.

Es extraño pero en el libro hay un libro que se llama El baile del ahorcado, es una historia distópica donde existen los gema y los impe. Los gema son personas genéticamente modificados; poseen una belleza cegadora, son fuertes, tienen habilidades avanzadas. Los impes son personas normales, como tú, como yo. Así que como se podrán imaginar los gemas tratan horrible a los impes. Como en toda historia distópica, hay rebeldes y hay gemas que simpatizan con los impes, es todo un mundo. 


Regresando al inicio, los protagonistas asisten a la Comic Con y para su desgracia un fuerte temblor los lleva a adentrarse al mundo de El baile del ahorcado, al principio piensan que es parte del show por parte de la Comic Con pero mientras más avanzan en la historia se dan cuenta que está viviendo El baile del ahorcado. Para regresar al mundo normal Violet y sus amigos deben seguir la historia a pie de la letra pero todo cambia cuando por accidente la protagonista muere. Es muy gracioso leer cómo los personajes se toman a broma el mundo que les rodea, porque en el mundo de El baile del ahorcado todo está hecho un caso, todo.


    « El mundo todo es un teatro, y yo soy la actriz más mierda de la historia»

Cuando vi la portada de este libro pensé que se trataba de una historia de terror o un thriller, algo parecido. Pero entonces leí la sinopsis y aun así captó mi atención. Quién no ha querido adentrarse a su historia favorita, ¡yo sí! Y este libro nos da la oportunidad de ver cómo sería, al menos en la piel de Violet.

Como es de suponer, Violet debe tomar el lugar de la heroína, debe ser valiente y bla bla, lo típico, pero TODO le sale mal, es malísima jaja. Algo curioso y gracioso es que la autora se ríe de los clichés de las distopías, de hecho menciona algunas y me ha parecido muy gracioso. Yo creí que este libro iría por el mismo camino pero no, la autora ha tenido la decencia de cambiar las cosas. Pensé que todo estaba escrito para Violet, ya que ella se sabe los diálogos así que nada iba a cambiar pero oh, sorpresa, todo cambia y es un cambio que me ha gustado bastante.

No les voy a mentir, las primeras páginas me parecieron super tediosas, no lograba conectar con la historia, me parecía raro leer un libro que habla de un libro y, no sé, fue un poco confuso pero seguí leyendo y la historia mejora y bastante. Y el desenlace es perfecto, creo que fue adecuado para la historia y obviamente hubo unos giros que no me esperaba y quedé en shock. Este libro es perfecto para los fangirls y fanboys jaja, lo disfrutarán mucho. 

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. Esta no es la que más me atrae la verdad, me tiene bastante en duda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi prima pequeña me estuvo presionando por días para que leyera este libro y cuando por fin lo hice me pareció muy curioso y me divirtió bastante.
    Está claro que está enfocado para una edad clara (y hay cosas que no me gustaron, como que te dejara muy claro desde el principio cuál iba a ser el final del libro), pero en conjunto me entretuvo bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oye, qué genial suena! Lo agregaré a mi lista. La verdad es que pocas veces me he encontrado con un argumento como el de este libro.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no creo que consiguiese disfrutarlo y ya si encima cuesta engancharse a él, lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tiene y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Casi no la libra, ¿verdad? Yo siento que fue una historia un poco desaprovechada por la autora pero al final logra salvarse.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver qué tal ��

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña♥. Había visto en muchos lugares este libro pero no me había parado a leer alguna reseña, por ahora no me llama la atencion, pero no lo descarto para un futuro. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No se todavia si me atrae o no. Pero si que parece interesante, ¡que locura eso de meterte en tu libro favorito! No lo descarto para un futuro.

    ResponderEliminar