Reseña: Siete formas de mentir | Riley Redgate

Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 375
Precio: $390 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (3/5 estrellas)

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos... y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.


Opinión

¡Hola, lectores! el día de hoy les traigo la reseña de Siete formas de mentir. Seré sincera y es que elegí este libro por su portada y el título. He estado leyendo contemporáneo y este libro parecía indicar que me iba a gustar y la verdad es que sí me gustó.

Últimamente no he estado leyendo mucho ya que un bloqueo lector me atacó y me ha durado como dos semanas así que cuando tomé este libro y lo empecé esperaba que me sacara de mi bloqueo. Lo hizo, pero no como yo esperaba, leí 100 páginas y después lo dejé. Lo retomé hace poco y al fin pude terminarlo.

Siete formas de mentir es una historia contada por siete voces que, de una u otra forma, sus vidas se conectan. Todo comienza con un rumor que se ha esparcido por el instituto; una joven alumna tiene un amorío con un profesor. Es ahí cuando la vida de los personajes se hace más relevante. Trataré de mencionarles a los personajes: Olivia, Kat, Juniper, Matt, Claire, Valentine y Lucas. Cada chico es diferente y cada cual está pasando por situaciones difíciles. Llega a ser bastante entretenido conocer la vida de los personajes ya que cada cual pasa por diferentes cosas y llegas a sentirte conectado con todos, aunque sea poquito. 


    « Los años de la adolescencia son los mejores de nuestra vida. Al menos, eso dicen. Pero no lo sé. Voy a la caza de personas, las busco con afán. Cuando las encuentro, anoto sus nombres y pienso en las que deseo conversar. A veces me encuentro a unas persona y pienso... no sé. Me pregunto si son las mejores personas con las que estar»

Me es complicado hablar sobre este libro porque pasan muchas cosas y son muchos personajes. No sé en sí qué decirles de este libro. La historia desde el primer momento de engancha, yo creí que el problema central se iba a basar en la estudiante y su amorío prohibido. Pensaba que sería una historia como Uno de nosotros miente , pero no, es totalmente diferente y eso me decepcionó pero también me gustó.

Siete formas de mentir no es sobre la chica que anda con un profesor. Es sobre chicos que pasan por cosas complicadas y no saben cómo lidiar con eso. Me sentí más identificada con Claire, es una chica insegura y que en todo momento se siente menos y le es difícil aceptarlo. 

En la portada vienen los siete pecados capitales y supongo, creo, que cada personaje es un pecado pero se me hizo complicado identificar quién pertenece a cual. Si estoy mal háganmelo saber. Lectores, esta es una de las reseñas más meh del blog jaja. Pero en serio que no sé cómo contarles sobre la historia. Como dije arriba, toca temas importantes. Algunos personajes me gustaron más que otros, hubo algunos que me parecieron innecesarios o que tal vez la autora no profundizó y no los llegué a conocer como esperaba. Hubo partes que fueron muy obvias y desde los primeros capítulos supe quién era la chica que tenía un romance con el profesor. ¡Me hubiera gustado más misterio en esa parte! Pero bueno, es lo que hay. ¿Han leído este libro?¨¿Qué les pareció?

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este libro, se ve interesante, pero no es muy lo mio. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola carol!
    No tengo intención de leer el libro, la verdad, pero te doy la enhorabuena porque te ha quedado super chula la reseña y la foto.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo leí y no creo que lo haga, es una pena que no haya conseguido sorprenderte más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No se si este libro es para mi, por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola Caro! ante todo gracias por la honestidad! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar

  7. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg . Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La premisa suena interesante, la verdad, pero no me llama el libro en sí. No sé, siempre hay chances de que le dé una oportunidad, de todas formas. Entretenido parece, al menos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. hola! estoy por terminarlo y al igual que tu sentí super predecíble quien era la que andaba con el profesor, creí que se iría por ahí la trama pero no, y tampoco pude descubrir cada pecado xD más que el de la lujuria.

    Ya te contaré al final como me fue!
    Por cierto ya te sigo!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar