Reseña: Los Secretos de Selkie Bay | Shelley Moore Thomas

Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 192
Precio: $270 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (2 estrellas de 5)

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas…


El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino?


Opinión

¡Hola, lectores! hoy les traigo una reseña muy cortita. El día de ayer terminé este libro. Esta historia me llamó la atención por su portada, pensaba que se trataba de una historia sobre sirenas; en la portada hay una sirena muy chula. Pues no, la historia es sobre otras criaturas. 
Los Secretos de Selkie Bay nos cuenta la historia de las hermanas Sullivan. Su madre las ha abandonado, dejándolas con su padre. Lo más triste de la situación es que muy apenas tienen dinero para sobrevivir. Así que las niñas deben buscar un trabajo para ayudarle a su padre con los gastos.


Cordie es la mayor de las tres hermanas. Ione es un tanto paranoica y muy rebelde. Neevy es apenas una bebé así que no hace tanto escándalo como las demás. La historia comienza cuando Cordie le cuenta a su hermana Ione que su madre es una selkie, todo esto de una forma de cuento, para hacerla sentir mejor y que por las noches pueda dormir. Los selkies son focas que se transforman en humanos... la verdad yo esperaba una sirena o algo así, no estaba preparada para saber sobre focas
La historia es corta y a veces puede llegar a ser cansada porque la autora le da vueltas a lo mismo y siento que hay mucho relleno. Por otra parte, los personajes no me sorprendieron y la historia sobre los selkies no me pareció llamativa, al menos no para mí. Cordie es una niña que puede llegar a caer mal en algunas ocasiones.
Es entretenido leer el misterio que envuelve a la madre. Eso es lo único que encontré a mi gusto en esta lectura. Estoy segura que este libro les gustará a niños y/o personas que le gustan los selkies.



Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

8 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado!
    Cuando vi la sinopsis también pensé que iba sobre sirenas, y eso sumado a que se desarrollaba en Irlanda <3 me llamó bastante.
    Pero ahora quizá me lo pienso más.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Caro!
    Yo sí sabía de las selkies <3 y la verdad es que toda esa cuestión de criaturas folkloricas me llama un montón, así que creo que podría darle una oportunidad solo porque cambia el tema y deja las sirenas.
    Es una pena que una idea original no logre capturar o que no tenga a una protagonista que deje de ser molesta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, jopee, sí puede ser un choque lo de las selkies si no has leído sobre el tema, yo he leído, se supone que esconden sus pieles de foca y hacen sus vidas, si el amor de sus vidas descubren la piel ellas tienen que regresar, o algo así recuerdo, por eso que me llama pero lo del relleno me está echando para atrás... veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene una premisa interesante, lastima que no te gustara :c
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído «selkies» e «Irlanda» y ya ha captado mi curiosidad jajaja. La verdad es que la elección de portada es algo desafortunada si no conoces nada sobre la mitología a la que van a hacer referencia. Yo me lo voy a apuntar aunque te haya parecido algo pesado, que el tema me parece interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sintiéndolo mucho no me animaré con él porque lo cierto es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué pena que la historia meh, con lo BELLA que es esa portada y lo mucho que me llama. Igual, los selkies me interesan, así que no descarto del todo, pero bajo expectativas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito libro!
    PEro a pesar de la edición, el libro no lo veo para mí. Y además tampoco me picas mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar