Reseña: Una de esas chicas | Sara Zarr

Editorial: Alfaguara Juvenil (Me Gusta Leer México)
Páginas: 288
Precio: $249 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
 Calificación: ★ (5/5)

«Tenía trece años cuando mi padre me pilló con Tommy Webber. Eran las once de un martes por la noche, y estábamos en el asiento trasero del Buick de Tommy, que habíamos aparcado junto al viejo restaurante Chart House de Montara. Tommy tenía diecisiete años y, en teoría, era amigo de mi hermano, Darren. 
Yo no estaba enamorada de él. 
Ni siquiera creo que me gustara.»

En ese instante, la vida de Deanna Lambert cambia para siempre. Años después, todavía tratando de superar las repercusiones de ese encuentro y marcada por el estigma de ser «una de esas chicas», Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado. Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, Una de esas chicas nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y su capacidad de cambio y redención.


Opinión

Lectores, hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho. Si mal no recuerdo fue el primero que leí en este año, lamento por mucho haber tardado tanto en traerles mi opinión sobre este libro pero no encontraba un buen momento para hacerlo.

Una de esas chicas es una historia sobre Deanna Lambert. Una joven que tiene 16 años y una vida complicada por su pasado, por un error que cometió cuando tenía 13. Deanna tenía 13 años cuando se enredó con Tommy, amigo de su hermano, comenzaron una relación muy extraña pero que al final a Deanna le gustaba. Una noche ella y Tommy se fueron a un estacionamiento a pasar un rato a solas. Para desgracia de ella su padre los encontró en un momento íntimo. 

Desde aquella noche la vida de Deanna no vuelve a ser la misma. La relación con su padre se vuelve complicada, de hecho él no le habla para nada, y siente que su vida es una total miseria, en realidad lo es, un poco sí. Aunque la chica no está sola, tiene a su hermano Darren que acaba de ser padre y Deanna le ayuda con la bebé. Desde el primer momento se puede notar que la familia de la joven no es normal, ¿qué familia es normal? pues ninguna, el problema aquí es que son una familia que viven aparentemente bien pero no tienen comunicación. Su madre es una mujer que no quiere darse cuenta de los problemas que hay, vive en su mundo. Darren y su novia viven en el sótano de los padre de Deanna y es difícil para ellos depender de los padre de Darren.


    « Cuando hubiera terminado de recordar, podría empezar a olvidar »


En realidad la historia es bastante sencilla. Los personajes son normales, son personas que conoces todos los días y eso hace la historia sea más real. Deanna es un personaje muy triste y melancólico, hubo muchas veces en la cual me dio mucha pena, tristeza y tuve ganas de abrazarla. Todo el mundo la juzga por un error del pasado, algunas personas la conocen por ser la chica que se metió con alguien mayor que ella y que su padre los descubrió, así de triste es todo para Deanna.

Hubo partes que me rompieron el corazón. Deanna tiene una relación muy cercana con su hermano pero él desea irse y poder crecer y comprar una casa y vivir con su familia y Deanna no quiere que se vaya porque no quiere soportar toda la mierda que vive día a día junto a sus padres. Esas escenas me dieron mucho sentimiento porque ella quiere pertenecer a algún lugar, a alguien a lo que sea.

El libro es muy cortito y lo puedes leer en una tarde. La historia te atrapa. Antes de realizar la reseña me puse a investigar un poco más de este libro y descubrí que tiene una película, la foto de la izquierda es la portada de la película. Aun no me decido si debería verla porque vi un corto y la historia está diferente... yo sé que es una adaptación pero cambiaron algo muy clave de la historia. De todos modos aquí abajo les dejaré el trailer y ustedes decidirán si la ven o no. Pero algo que les quiero recalcar es que deberían leer este libro, es muy simple, la narración es muy bonita y Deanna les tocará alguna fibra de su corazón. 






Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Qué interesante suena, me re llama la atención. Me parece re curioso el tema del que habla, porque hay demasiados casos como esos, en los que toooodo el mundo juzga a alguien por hacer algo así... es horrible para la persona toda la humillación que se tiene que aguantar, como si la mereciera.
    Me convenciste, lo voy a tener en cuenta para la próxima que elija una lectura. Y a la peli también, porque aunque no sea igual, me reee intrigó jajaja
    Gracias por la reseña :)

    Saludooos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía el libro, y me alegro mucho que te haya gustado, no sé si animarme.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Pues no conocía el libro, ni la película, pero me voy a llevar anotadas las dos cosas, ya que me gusta mucho lo que has contado. A veces, una historia sencilla te llena de tal manera que es perfecta tal y como es y veo que eso es lo que te ha ocurrido a ti, y además le has dado 5 estrellas, así que seguramente tenga ese algo que busco en las novelas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues parece un libro muy intenso y al ser cortito me lo llevo apuntado. Tambien me apunto la pelicula por si alguna vez tengo ocasion de verla
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía yo tampoco.
    Me quedo con esa cita que has compartido, es buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo creo que no lo conocía pero me alegra comprobar que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero no termina de llamarme del todo. En cambio la película es más probable que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se escucha como el tipo de libros tristes que me gustan, pero creo que hay algo en la premisa que no termina de convencerme. Igual la portada me parece muy atractiva.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Muero de ganas por leer este libro, me tiene con la curiosidad a brote de piel y espero poder hacerme con él pronto ^^
    Viendo tu reseña tengo más ganas aún de leerlo *.*
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, me suena a que he visto la portada alrededor pero o sabía bien por dónde iba, y uff, qué triste que te conozcan por algo que hiciste muy joven... no sé, también ya me da tristeza por su parte je, je, je, en fin, luego veo si me lo leo, o la película :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este es un libro que a veces me llama, a veces no, y en realidad no sé si terminaré leyendo, al final... No sabía que tenía adaptación.
    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    No conocía el libro peor me gustaría mucho darle una oportunidad y así luego ver la peli jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me suena haber visto el trailer, pero no suelo leer este tipo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  15. Yo vi la película, y me pareció excelente, muy buenas actuaciones, se siente el desgano y desapego de la familia. La verdad yo recomiendo mucho la película también. Felicidades.

    ResponderEliminar