El Juego de la Corona | Evelyn Skye

Editorial: Nocturna Ediciones (Lecturalia México)
El Juego de la Corona | El Destino de la Corona 
Páginas: 431
Precio: $350 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (4/5 estrellas)

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.



Opinión


Lectores, estoy muy feliz porque al fin pude leer este libro. Ay, me encanta la fantasía y lo mejor es que está ambientado en Rusia; hasta el momento no había leído nada ambientado en Rusia y me gustó mucho.


El Juego de la Corona nos trae la historia de Nikolai y Vika, dos chicos magos. En la antigüedad en Rusia la magia era común, las personas normales convivían de la mejor forma posible con los magos, pero eso ha cambiado. 

Por esa razón Nikolai y Vika no muestran sus habilidades en público. Vika ha sido entrenada toda su vida por su padre y Nikolai fue acogido por una mujer que, no le importa usar su magia y le ayuda a entrenar, aunque no es tan poderosa como lo es él. Nuestros protagonistas entrenan día a día para ser los Magos Imperiales, para proteger al zar y esas cosas. Ellos piensan que son los únicos magos de Rusia pero no, no conocen la existencia de uno y ni del otro. 


    « Y después lo soltó. Porque hasta ella sabía que no era mucho lo que se podía hacer para proteger a una polilla de invierno que se arrojaba a una llama helada »


El zar desea elegir a su Mago Imperial y es en ese momento cuando Nikolai y Vika se conocen y saben de la existencia de El Juego de la Corona, no saben que uno de los dos morirá. El juego es diferente a lo que pensé que sería. Cada participante tiene su partida, Vika hace su jugada y entonces sigue Nikolai. Pero a la hora de realizar el hechizo debe decir que ese será su jugada, así el pergamino que anotará al vencedor sabrá lo que hace cada uno.

Es un tanto confuso todo este asunto. Pero yo esperaba algo como Los Juegos del Hambre jaja, pensé que iban a estar todos encerrados en el palacio y mostrarían sus habilidades pero no, no fue para nada así. Esa parte que comento no me gustó mucho... ya que todo era fácil y hacían unas cosas muy extrañas, nada peligrosas. A mí me encanta el peligro y me gusta ver el potencial de los personajes, sobre todo cuando son magos, hechiceros y demás. 

Este libro me gustó por los personajes. Vika no fue mi favorita, es engreída y cree que es la mejora y bla bla, no saben cuánto odio a ese tipo de personajes. Son muy pesados y me caen muy mal. Nikolai es mi favorito, me pareció más humano, más centrado y su amigo Pasha, ay, él también me agradó bastante. Por ellos es que he disfrutado de este libro y también la ambientación; qué bonito es adentrarse a San Petersburgo, muy original. Estoy ansiosa por leer el segundo libro, el final me dejó con el corazón partido pero sé que el segundo será mejor. ¡Espero que sí!


SEGUNDO LIBRO




Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En un principio el libro me llama mucho la atención: como tú, no he leído nada ambientado en Rusia (… creo) y me da mucha curiosidad, pero ¡es una saga! Demonios, ¡no quiero meterme en sagas! Arg, el dilema.
    ¡Un besazo y mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Le tengo mucha ganas a este libro, lo veo por todas partes y se que me lo terminare pillando, además leo cosas buenas de este libro... Y Rusia me pierde, en fin, saga o no, será mío xDDDD
    Besos, y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamó bastante desde que supe de su publicación y, aunque sé que no lo leeré pronto, no puedo negar que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, lo que más me interesa es la ambientación que propone y el tema de la magia es todo un plus; así que en un futuro le daré una oportunidad y presiento que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, espero poder hacerme con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta bilogía me llama mucho la atención, por como comentas en tu reseña suena muy interesante y prometedora. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Ays, a pesar de que la portada es digna de homenaje, el argumento en sí no me atrae.
    PEro gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bueno que te gustara, aunque tuviera cosas (esa parte que comentás que no te gustó). La verdad es que a pesar de tener todo para llamarme, no termina de hacerlo, y no sé bien por qué.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol

    Que pintaza tiene esta bilogia, y menos mal que ya tenemos la segunda parte publicada en español. Me llama por la ambientación, me encanta esta Rusia mágica, además la historia tiene unos elementos que me parecen sumamente interesantes. Queda apuntadisimo.

    Besos

    ResponderEliminar