Reseña: Uno de nosotros miente | Karen M. McManus

Editorial: Alfaguara (Me Gusta Leer México)
Páginas: 352 páginas
Precio: $289 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (3.5/5 estrellas)


Un lunes por la tarde, cinco estudiantes fueron castigados:

Bronwyn, LA CEREBRITO, tiene en la mira entrar a Yale, así que nunca rompe las reglas.

Addy, LA BONITA, es la imagen perfecta de la reina del baile. Nate, EL RUDO, está en libertad condicional después de un proceso por tráfico de drogas.

Cooper, EL ATLETA, es el pitcher estrella del equipo de beisbol. Y Simon, EL INADAPTADO, creador de la famosa app de chismes de la prepa Bayview.

Horas más tarde, sólo cuatro salieron de aquel salón: antes de que terminara el castigo, Simon ya estaba muerto. Y de acuerdo con los investigadores, su muerte no fue un accidente. Murió el lunes, sólo que para el martes planeaba postear jugosas revelaciones sobre sus ilustres compañeros. Las filtraciones de la vida privada de los chicos de Bayview corren como la pólvora, así que los cuatro cabecillas de la crema y nata estudiantil se convierten en sospechosos directos del crimen. ¿O acaso son los perfectos chivos expiatorios para un asesino que anda por ahí suelto? Todos están en la mira, cada uno tiene algo que esconder.Uno de nosotros miente es Gossip Girl en el mundo real, donde el uso desvirtuado de las redes sociales nos acecha...

    
Tenía muchas ganas de leer este libro, en cuanto lo recibí lo leí. Me encanta el misterio y más cuando jóvenes están involucrados, hay demasiado drama y es inevitable no enamorarse de estas historias.

Uno de nosotros miente nos cuenta la historia de 5 chicos que son diferentes entre sí pero tienen algo en común; han sido castigados por usar el móvil en la clase de un profesor. Los 5; Bronwyn, Addy, Nate, Cooper y Simon.

En cuanto leí la sinopsis me recordó a la película The Breakfast Club, cinco chicos diferentes con problemas en casa o con ellos mismos. Tal vez la autora se inspiró en ellos, este libro tiene algo de esa película, aunque el libro toma un rumbo diferente.

El drama y suspense que envuelve la historia es acerca de Simon. Ese chico es malo, muy malo, pero no por ser rudo ni nada por el estilo. Es malo porque le gusta compartir los trapos sucios de los alumnos en la escuela, le gusta sacar a la luz los secretos. Por eso la mayoría de la escuela lo odia. 


     « Bronwyn es una ingenua si piensa que tengo algo que ofrecer »

Aquella tarde mientras los chicos están castigados Simon muere frente a éstos. Es ahí cuando el problema de la historia se empieza a sentir. ¿Quién mató a Simon y por qué? 

Desde ese acontecimiento Bronwyn, Addy, Nate, Cooper, se ven acosados por los medios de comunicación y por Tumblr, sí, alguien escribe sobre Simon y su muerte y se burla de todos y cada uno de los chicos; esa persona alardea sobre los secretos de éstos.

Los chicos se preocupan, no quieren que se conozcan sus secretos así que buscan e indagan quién podría estar detrás de todo esto, es un misterio muy bueno que te va envolviendo poco a poco, te deja con ganas de más.

La prosa de la autora es tan simple que la lectura se me fue como agua, los capítulos se leen rápido y lo mejor de todo es que la narración está contada por los cuatro chicos, así que conocemos sus vidas, sus pensamientos, sus miedos y tal vez sus secretos. La verdad es que creía que la historia iba a ser contada por una sola voz pero no fue así, estoy contenta por eso. 

El drama de colegio siempre te puede hacer sentir mejor y este fue mi caso. Algo que tengo que que mencionar es el desenlace, el final no fue lo mejor de la historia. Esperaba un final diferente pero es un tanto predecible, estuvo bien, creo, no sé, sigo pensando en él. Al final fue un libro que disfruté y que me mantenía entretenida y para mí eso es suficiente.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

11 comentarios:

  1. Hola! Genial que lo disfrutaras, al final se trata de eso, sí. No me llama demasiado a mí, así que paso, pero me alegro por vos ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!!
    Es un libro que por lo que dices es predecible y la trama no tiene profundidad , espero leerte otro libro y que sea para mi´preciosa, gracias
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, la premisa del libro tiene pinta de ser muy interesante, algo predecible, pero interesante igualmente. Me lo leeré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  4. Se ve demasiado bueno así que me lo apunto!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio me llamó la atención este libro pero la verdad es que ahora mismo por opiniones que he ido leyendo no sé si me gustaría, por lo que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muero por leer este libro, y no sabia que ya estaba publicado aquí en México, así que espero pronto tenerlo y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te gustara, a mí me llama muchísimo la atención y espero leerlo pronto porque últimamente pocos libros de misterio me llaman la atención y hay que aprovecharlo jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Jo pues la verdad es que a mí el final sí me sorprendió, no lo esperaba para nada jaja En general fue un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. He visto tantas veces ese libro que ya quiero leerlo, además todo el mundo lo pinta como lo mejor de la vida y creo que tu reseña lo pone bien en su lugar. Me encantan los thrillers, pero no es que me vuelen la cabeza, así que creo que esta es una oportunidad de leer algo interesante.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho y fue de mis mejores lecturas de 2017 :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi me decepcionó mucho y fue una de mis peores lecturas del 17 jaja
    Me jugaron una mala pasada las altas expectativas.
    Un besito

    ResponderEliminar