Reseña: Reina de Fuego | Sophie Jordan

Editorial: VRYA
Páginas: 352 páginas
Precio: $245 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (2.5/5 estrellas)


Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad. Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre. Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada. Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de sombras. Una vez más, Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.







Ni siquiera sé cómo comenzar esta reseña de este libro que tanto esperaba. Su antecesor me había enamorado, estaba muy feliz de haberlo leído y cuando lo terminé quería la segunda parte ¡YA! La editorial no tardó tanto en traerlo a México y yo gritaba de la emoción, pero entonces empecé a leer reseñas y una amiga me dijo que el libro no era tan bueno; en su momento no me importó porque vamos, todos tenemos diferentes gustos y aun así le di la oportunidad.

Reina de Fuego es la esperada continuación de Reino de Sombras, una historia con una protagonista diferente; valiente, segura. Y entonces está Fowler, un protagonista que al principio no me gustaba tanto pero después se ganó mi corazón y, ahora, en esta segunda parte me gustó un poquito más.

El libro comienza donde termina el primero. Luna se adentra a ese mundo extraño para encontrar a Fowler, a pesar de tener miedo, es más fuerte el amor que siente por aquel arquero misterioso y a veces gruñón. 

Desde la primera página la historia te atrapa, la narración hace que pasen y pasen las páginas como agua y eso es hermoso; Sophie Jordan tiene la habilidad de contar cosas de una forma sencilla, atrapante y fluida.

Pero no todo es bueno en este libro y es que el romance se hace más latente en esta segunda parte, la trama sí se hace interesante pero creo que el romance tan cursi no era necesario, no en esta historia. Hay situaciones más importantes como los nuevos personajes; Tebaldo, Chasan y Maris. 

Los nuevos personajes fueron una grata sorpresa. Me gustó bastante Chasan, me hubiera gustado conocerlo un poco más pero claro, el romance lo arruinó y ya no pude saber más de él, pero eso sí, es un gran personaje. Maris es la hermana de Chasan y no es de gran relevancia. Tebaldo sí lo es, pero no me creí su lado oscuro, le faltó maldad.

El final de esta historia es horrible, no hay palabra menos fuerte que esa. Reina de Fuego tuvo un final tan malo que me dieron ganas de llorar; demasiado forzado, irreal (ya sé que es fantasía pero se sintió tan irreal), precipitado. Se notó que la autora no sabía cómo terminar la historia y ese final se lo sacó de la manga. Sólo por eso le puse 2.5 estrellas, si el final hubiese sido otro tengan por seguro que le daba 4 estrellas. Ah, también el romance lo arruinó. Qué triste.  


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!
    Que portada tan bonita que tiene este libro, pero hay muchas cosas que no me convence y menos el final... lo dejo pasar esta vez.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atencion el primero, las portadas son preciosas! Es el final de la historia o habrá mas? Una pena que no te haya gustado tanto como el pasado, creo que cumple el dicho de que las segundas partes no son buenas.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carolina! Sí, coincido con vos. Ese final fue un desastre y demasiado abrupto.
    Besos =)

    ResponderEliminar