Reseña: La Maldición de los Grace | Laure Eve

Editorial: RBA (Océano México)
Páginas: 336
Precio: $325 MXN
Comprar: La maldición de los Grace
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (5/5 estrellas)

Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. En realidad, solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien distinto, que le haga preguntarse cómo ha podido vivir tanto tiempo sin esa persona. Alguien como yo. 

La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel. Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Hechiza a todo aquel que se cruza en su camino. 

Y luego está Summer. La más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí... la nueva, una chica solitaria que esconde muchos secretos.


Opinión


Cuando de brujas se trata, no me busquen a mí porque no soy experta en libro sobre aquellas criaturas mágicas. En Instagram y Twitter publiqué varios libros, pidiendo ayuda sobre cuales leer y La Maldición de los Grace fue el gran ganador, seré sincera; no tenía muchas ganas de leerlo pero el publico había hablado y lo leí.

¡Quedé enamorada de esta historia! En Goodreads hay muchos reseñas negativas de este libro, las puntuaciones no suben de 3 y eso me daba un poquito de miedo. Leí la sinopsis y entonces me di cuenta que era sobre brujas y me picó la curiosidad.

La Maldición de los Grace es una historia contada en primera persona por River; una chica normal que desea ser aceptada por los grandiosos Grace, aquellos hermanos misteriosos y hermosos. Hay algo interesante que rodea a estos hermanos. Un secreto a voces, todos están seguros que los Grace son brujos. 

Thalia, Fenrin y Summer tienen la atención de toda la escuela y River es nueva, claro que sí, así que cuando llega a la nueva ciudad debe ponerse al tanto de aquella familia tan peculiar. River se acerca a Summer de una forma un tanto sutil, desea ganarse su confianza; cabe destacar que no cualquier mortal logra captar la atención de los chicos. Pero de una forma u otra River lo hace. La chica está más que feliz porque Summer habla con ella, pero su felicidad está al limite cuando Fenrin también lo hace, está perdidamente enamorada de él.

     « Porque era impermeable. Te escondes bajo un caparazón, para que nadie pueda tocarte. Como si creyeras que nadie está a tu altura »

A pesar de las letras tan pequeñas que tiene la edición, leí el libro muy rápido. Cuando conocí a River no sabía qué pensar. Es una chica perdida, que busca  a quién o a que pertenecer, puedo entender, un poquito, su idolatría hacia los hermanos. A veces sus sentimientos me abrumaron, era demasiada adoración hacia ellos.

Thalia, Summer y Fenrin son interesantes y a la vez simples. Su mundo fue lo que me llamó la atención de ellos. El personaje que más me intrigó es Thalia, hay algo en ella que no me deja tranquila jaja. A lo largo de las páginas descubrimos muchas cosas, hay varios misterios muy interesantes. Pero entonces hay una parte en donde la historia da un giro inesperado y mi cabeza empezó a dar vueltas y no sabía qué iba a pasar.

El final, ¡no me esperaba ese final! fue un final que me gustó mucho, muchísimo. La sensación que sentí al cerrar el libro fue de confusión y de querer más, adentrarme más al mundo de los Grace y de River. Quiero saber cómo termina todo o tal vez cómo empieza todo, no sé, depende de cómo se mire jaja. Estoy divagando, no sé qué dije en esta reseña, tal vez nada o tal vez todo jaja. Pero lo que tienen que saber es que es una lectura muy entretenida, no sé si lo disfruté porque, como dije más arriba, nunca había leído algo sobre brujas así que esta fue mi primera vez y estoy muy feliz. Otra cosa que debo decirles es que no se dejen llevar por las reseñas en Goodreads, yo, la mayoría de las veces me dejo llevar, estuve a punto de negarme a leerlo por las malas críticas. Pero este libro se ha convertido en mi segundo favorito del año. ¡Gracias 2018, empezamos muy bien!


Segunda parte


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uf, no sé, este libro no me convence tanto… Me lo voy a apuntar para algún momento por tu reseña, pero no va a ser ahora cuando me lo lea.
    ¡Gracias por la entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pinta interesante, no descarto darle una oportunidad en el futuro :)

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Creo que este libro me podría gustar mucho, la sinopsis me ha dejado muy curiosa :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descartaría leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Qué portadas tan preciosassss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En varios blogs que he estado comentando no paro de verte por ahí así que creo que es una señal del destino para que comentara el tuyo xD Me suena muchísimo la portada y creo que ya había visto este libro antes, pero con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo. Como dices que hay bastantes opiniones regulares, investigaré un poco para convencerme.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Caro! Este es uno de tus favorito del año, y del mio del año pasado jajaja. Yo tampoco he leído mucho de brujas, alguno que otro, pero este es un libro alucinante. Los personajes son estupendos por lo complejo que son, y ese final fue lo mejor que leí en años. Y sí, respondiéndote a lo de la segunda parte, sí hay y saldrá este año en EEUU.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, tampoco soy mu conocedora de las brujas pero con más razón debería a empezar a leer sobre ellas. Me da gusto que te haya gustado y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco suelo dejarme llevar por las opiniones de Goodreads ya que muchas veces no coincido para nada y con este veo que, pese a todo, merece una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me dejaste unas perras ganas de leerlo 😅 Apuesto a que voy a ir a la librería y no lo van a tener. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar