Reseña: La Guía del caballero para el vicio y la virtud | Mackenzi Lee

Editorial: VRYA
Páginas: 445
Precio: $298 MXN
Comprar: La guía del caballero para el vicio y la virtud ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (3/3 estrellas)

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Opinión

Al fin les traigo la reseña del aclamado libro del que todo el mundo habla. La comunidad Booktube tiene mucho que ver con esta reseña. Y es que la mercadotecnia está cañona. Este libro lo vi muchísimo por Instagram, Twitter y Youtube, muchos lo ponían en un altar, decían que era lo mejor de lo mejor y mi curiosidad fue subiendo como la espuma. Ahora aquí estoy, reseñando este libro.

Monty es alocado, esa es la palabra correcta. Ese chico le gusta pasarse la vida entre mujeres, hombres, alcohol y locura. Al principio es difícil adentrarse a la historia con un personaje tan... no sé, ¿desesperante? porque lo es. Es un personaje más del montón, un enorme cliché y ya está.

Los padres de Monty están cansados de su actitud. Antes de que el chico siente cabeza y todo vaya con normalidad, realizará el Gran Tour de Monty. Es un año lleno de viajes, ¡me encantaría poder hacer un viaje así!. El viaje consiste en recorrer varias ciudades de Europa. Todo va de maravilla hasta que la cosa cambia y todo se complica.

Monty, Felicity y Percy, viven aventuras después de que aquel Gran Tour Monty se saliera de control. Los personajes están bien. Monty, como dije más arriba, es un chico desesperante y que al principio no me caía muy bien. Pero a lo largo de la historia vemos su crecimiento y mi pensamiento cambió, solo un poco.



La historia es narrada por Monty, así que conocemos sus sentimientos y pensamientos. Sabemos todo de él. Una cosa que me gustó de la historia es la ambientación, la ambientación va cambiando conforme pisan una ciudad diferente, te puedes imaginar todo con tanta sencillez. Es un gran trabajo lo ha hecho la autora describir tan bien todo. Cuando comencé la historia creía que iba a tratar de algo pero después todo da un giro y el género cambia, todo cambia y no sé si me gustó eso. De hecho creo que la historia no está mal pero tiene tanto de todo que al final quedé bastante agobiada. 

Esperaba un libro maravilloso, como todos decían y no lo es, está bien, pero tampoco es algo que me vaya a llevar a la tumba. Así que ya saben lectores, es un libro lleno de aventuras con un protagonista muy peculiar, diferente y en ocasiones desesperante. El final estuvo bien, conocemos diferentes sitios y podemos saber cómo era la vida en los siglos pasados. 

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. Hola Carolina!!!
    La verdad que si que está por redes este libro ,en otra reseña leída lo ponían por la nubes pero agradezco tu sincera opinión, me llamaba la atención pero estos protagonistas no acaban de gustarme. Parece predecible y sin embargo que la ambientación sea tan buena es de agradecer pero busco algo más en mis lecturas, lo dejaré pasar esperando tus próximas lecturas, gracias bonica.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu sincera opinión, con la bombardeante mercadotecnia en redes sociales y ver la portada por todos lados, han hecho que espere mucho de este libro por lo bien que hablan de él. Aun no lo leo, pero al menos la historia no suena tan interesante como dicen que está. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!
    Pues te puedo decir que este libro me esta costando muchísimo trabajo, voy en el capitulo 14 y aunque la historia ya esta mas entretenida me sigue costando trabajo avanzar, como que no me incita a leer hasta la madrugada. Veré que tal avanza, y coincido contigo en que la ambientación y las ciudades descritas son un punto a favor.
    Un abrazo y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, a mí ya la portada y la sinopsis me echan para atrás.
    Me parece que voy a dejarlo pasar, que si encima no es taaan genial como dicen…
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo curiosidad por leerlo, así que quizás durante el verano lo lea poco a poco :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo he visto mucho por los blogs pero la verdad es que no me llama especialmente la atención. Ahora mismo prefiero otra clase de historias y no sé si esta me gustaría, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    esta sera una de mis proximas lecturas, lei muchas buenas opiniones en el 2017, asi que me animare. Espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar