Reseña: El Libro de Hechizos de los Perdido y lo Encontrado | Moïra Fowley-Doyle

Editorial: Gran Travesía (Oceano México)
Páginas: 356
Precio: $315 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (3.5/5 estrellas)

«Una novela compleja, ambiciosa y mágica.»Daily Mail
«¿Qué dejarás ir?
¿Qué no estás dispuesto a perder?»
Una tormentosa noche de verano, Olive y su mejor amiga, Rose, comienzan a perder cosas. Al inicio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se darán cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante.

Más tarde comienzan aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se encuentra con tres misteriosos desconocidos: Ivy, Hazel y su hermano gemelo, Rowan. 

Cuando el nuevo grupo de amigos descubre un misterioso libro rojo, todo cambia. Sus desgastadas páginas están llenas de hechizos para conjurar todo aquello que se ha perdido. Y ellos piensan que podría ser su oportunidad de encontrar lo que cada uno necesita. 

A menos que haya cosas que nunca tendrían que ser encontradas...


Opinión

Moïra Fowley-Doyle es una autora conocida por su libro La Temporada de los Accidentes, un libro que no he leído pero que tengo ganas de leer. El Libro de Hechizos de los Perdido y lo Encontrado, fue una sorpresa para mí porque no lo esperaba y porque no sabía de qué iba, la verdad es que la portada original es mucho más bonita, la portada en español es muy meh, no me cuadra.

El Libro de Hechizos de los Perdido y lo Encontrado es mi primer libro del 2018, y para mi sorpresa fue un buen libro. Cuando lo comencé todo me parecía muy confuso, no sabía de qué iba, no sabía qué estaba pasando. Hubo momentos en el cual lo leía y lo dejaba porque no entendía nada de nada. Pero la letra es grande y los capítulos se pasan volando y seguí leyendo hasta que entendí de qué iba la historia.

Tuve que leer 150 páginas para entender a los personajes y la trama; son muchas páginas, la verdad. El Libro de Hechizos de los Perdido y lo Encontrado es acerca de cinco chicos que han perdido algo, no recuerdan dónde ni cómo pero sí recuerdan el día. Muchas personas del pueblo perdieron algo. Empecemos con dos personajes importantes: Olive y Rose, estas chicas son muy amigas. Desde el día en que las cosas empiezan a desaparecer Olive nota diferente a Rose, ésta no le ha dicho qué fue lo que perdió, no quiere decir nada. Olive es una de las narradoras principales. Y por otra parte tenemos a Rowan, Ivy y Hazel. Rowan y Hazel son hermanos e Ivy es amiga de ambos; ellos también perdieron algo.


     « El problema es que tengo demasiados secretos y a veces es difícil mantener tus propias mentiras »


Todos perdieron algo aquel día. Hazel es otra de las narradoras. Y entonces tenemos a otras tres amigas; Laurel, Ash y Holly, estas chicas, como los demás, también perdieron algo. En este caso Laurel es la narradora.

Los personajes están confundidos porque quieren encontrar sus objetos valiosos, pero un día uno de ellos encuentra un libro El Libro de Hechizos de los Perdido y lo Encontrado, y pues ya no les diré mucho porque ya soltaría uno que otro spoiler.

Sigo pensando en la historia y es que no sé si me gustó o no. Hubo unos personajes que me gustaron más que otros, mi grupo favorito fue el de Laurel, Ash y Holly. Cada grupito comienza por separado, pero mientras avanza la historia veremos cómo es que se unen.

Tenía la idea equivocada que este libro era sobre brujas y fantasmas y demás pero no, es un libro sobre hechizos. Y el romance... bueno, el romance es muy ligero, creo que está bien; la autora lo supo llevar. Y el final, ese final no me lo esperaba o tal vez sí, capté una pequeña pista que nos dio la autora en los últimos capítulos pero aun así me gustó como se entrelaza todo. Es un libro que vale la pena leer. Al principio puede costar un poco agarrarle el hilo, a veces me daba sueño cuando lo leía pero la historia va mejorando conforme vamos avanzando. El misterio por saber qué fue lo que perdió cada personajes es entretenido. Creo que sí me animaría a leer algo más de la autora.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho, creo que lo voy a dejar pasar: si hay que esperar tantas páginas para entender la trama algo falla, por muy bueno que sea después…
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el título sugiere brujería y fantasía, totalmente de acuerdo. Y lo que has contado en general es entretenido, ese romance tan ligerito, y la edición se ve preciosa.
    Gracias por tu opinión, aunque no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque tenga sus cosas buenas ahora mismo necesito historias que me atrapen de verdad y si por momentos cuesta que enganche, no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es mi lectura actual. LLevo poco todavia y es cierto que aun no se de que va ni que relacion entre los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó este libro y el anterior de la autora. Me gusta muchísimo cómo le concede un punto de fantasía a historias que, en el fondo, son de lo más cotidianas. Ojalá siga escribiendo dramas así. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero has conseguido despertar mi intriga así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hace poco he leído el otro libro de la autora, y aunque me gustó, al mismo tiempo me defraudó bastante. No creo que vaya a leer nada de la autora en un tiempo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene este libro, seguramente que me anime con el pronto porque me llama demasiado la atención, además la edición que tiene es preciosa :).

    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y aunque tiene cosas que podrían gustarme no contemplo leerlo actualmente. Sinceramente, prefiero leer otros libros antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La autora me llama pero más por su otro libro que por este, quiero darle una oportunidad pero seguramente lo haga con La temporada de los accidentes. Aun así, gracias por la reseña^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Suena como algo que podría llegar a disfrutar. Estaré atenta.
    Por otro lado, concuerdo con vos: la portada original es muuuucho más linda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!
    Coincido contigo en que la portada original esta mas linda, pero bueno, ¿que le vamos a hacer? me causa cierto conflicto el hecho de que cambie de narrador según el personaje pero la verdad podría dejarlo de lado porque suena interesante. Si es que me animo y lo llego a comprar, espero que me de sueño como a ti jajaja.
    Gracias por tu reseña. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Pues la verdad es que no había escuchado hablar del libro, es la primera vez que lo veo, pero tampoco es demasiado de mi estilo. Eso sumado al hecho que dices que te costó bastante entender la trama, creo que lo mejor va a ser dejarlo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar