El único amigo del demonio | Dan Wells

Editorial: VRYA
Páginas: 360
Precio: $210 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (3/5 estrellas)

Esta vez, el enemigo es mucho más oscuro de lo que puedes imaginar.
John Wayne Cleaver caza demonios; ellos asesinaron a sus vecinos, a su familia y a la chica que amaba. Pero al final, John siempre termina ganando. Ahora, trabaja para un equipo secreto del gobierno y utiliza su habilidad para cazar y asesinar tantos demonios como sea posible.
John no quiere la vida que tiene; no quiere que el FBI lo persiga a todas partes; no quiere que su única amiga esté encerrada en un hospital psiquiátrico; ni tampoco quiere enfrentar a un caníbal que se llama a sí mismo El Cazador. John tampoco quiere matar gente, pero, como todos sabemos, no siempre podemos obtener lo que queremos. Y él lo aprendió de la peor manera: las manchas de sangre en su ropa se lo recuerdan todo el tiempo...
¿Podrá escapar de esa pesadilla eterna?

Opinión

¡CUIDADO, RESEÑA CON SPOILERS!

El gran John Cleaver está de regreso y mi lado fangirl está gritando muy fuerte. Ay, no saben cuánto quería leer este libro. Sin duda esta saga es de mis favoritas, ya saben, me encanta el misterio, los protagonistas con problemas mentales y demás; son mi más.

El único amigo del demonio nos muestra a un John un poco más normal pero a la vez diferente. Se puede notar el crecimiento que ha tenido el personaje, ha cambiado mucho, sus pensamientos ya son un completo desastre, no tanto.

Pero hay algo que perturba muchísimo a este chico y es la muerte de Marci. John se llama así mismo psicópata, los psicópatas no muestran amor. Pero John siente amor por Marci, pero aquella chica ya no está, murió. Tuve un conflicto en esa parte porque su madre también murió y no se siente tan mal, de hecho creo que no muestra dolor por ella, se siente mucho peor por la pérdida de Marci, cosa que no me gustó mucho. ¡Qué insensible!

John ya no trabaja por su cuenta. Se ha unido a un grupo secreto del gobierno. Este grupo sabe sobre la existencia de los Marchitos. John les ayuda a cazarlos y a asesinarlos. El grupo está conformado por miembros con habilidades sobresalientes. John estudia a los Marchitos y también a sus compañeros, en algunos capítulos nos adentramos en la oscuridad de John, piensa cómo matarlos, cómo deshacerse de ellos. En esas partes podemos ver al viejo John.


     « No tener sentimientos había sido mucho más sencillo que sentirse culpable todo el tiempo »


Y entonces está Brooke, aquella amiga de John. La chica ha quedado mal de la cabeza. Una parte del Marchito vive en ella, así que a veces Brooke habla con normalidad, pero otras veces el Marchito se manifiesta y empieza a decir cosas sin sentido. Esperaba encontrarme a una Brooke diferente, no tenía la menor idea de que iba a terminar tan mal. 

Pero al menos John tiene a alguien a quién aferrarse y eso está bien. El personaje lo necesita. Esta quinta entrega es un poco más de lo mismo, no hay nada sobresaliente; John intenta cazar a un Marchito poderoso, diferente y que tal vez, solo tal vez, pueda ser más listo que él.

Los nuevos personajes estuvieron bien. Pero para ser sincera me gusta más John solo, sin nadie a su lado. En los libros anteriores lo que más disfrutaba era cómo se acercaba al demonio que deseaba matar, cómo investigaba sobre él, ahora las tareas están repartidas y no es lo mismo. 

No les voy a mentir pero este libro me decepcionó un poquito. Estaba tan ansiosa por leerlo, y al final fue algo completamente diferente. Me encontré a un John humano, cuando en las anteriores entregas él era todo menos humano. El final me dio esperanza, ojalá la historia vuelva a tener el mismo ritmo, el mismo personaje y unos villanos igualmente buenos. Al final disfruté de la lectura. Me gustó volver a encontrarme con John y sus problemas. Extrañaba al personaje y sólo por eso le pongo 3 estrellas.


Reseñas los libros anteriores




Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman nada la atención, así que los dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No los conocía, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Siento que te haya decepcionado. Yo no lo leeré seguro porque no es para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar que no me llama la atencion. Siento que te haya decepcionado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Huolaaaaa.
    Mmm ya sabes que no suelo acercarme a este género, así que no me animo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Este libro a decir verdad no es para mi , ya que no me va mucho este género pero me ha gustado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto la primera saga, fue lo mejor que haya leido, estoy en espera de poder leer la segunda trilogia.

    ResponderEliminar