Reseña: Imperio de Tormentas (Tono de Cristal #5) | Sarah J Maas

Editorial: Me Gusta Leer México (Penguin Random House)
Colección: Alfaguara Juvenil
Páginas: 752 páginas
Precio: $349 MXN
Calificación:  (4 estrellas de 5)

Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego | Reina de Sombras | Imperio de Tormentas

Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.

Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

La reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

¡Hola, lectores! el día de hoy les traigo la reseña de un libro que pospuse por varias semanas. No sé si recuerdan pero Reina de Sombras fue una completa decepción así que tenía un poco de miedo al leer este libro porque para mí Sarah ha arruinado la saga. Sí, mi ship está muerto. Muertísimo.

Imperio de Tormentas nos narra el viaje que debe seguir Aelin al lado de sus amigos para encontrar las llaves del Wyrd. Aelin hará todo para proteger su pueblo. Todo. Hará aliados con los menos pensados, arriesgará su vida para que las personas que más ama no salgan heridos.

Este quita parte está llena de aventuras, giros argumentales, batallas. La verdad es que no pude dejar de leerlo, mientras más leía más interesante se ponía, pero, este libro no se lo lleva Aelin y su querido Rowan, no, se lo llevan los personajes secundarios que tanto me gustaron. Si calificara este libro por Aelin y Rowan le pondría una muy merecida estrella.

Rowan no es un personaje que me agrade mucho, desde el cuarto libro me cayó muy, pero muy mal y ahora en esta quinta parte pues me sigue cayendo mal, aunque reconozco que es un buen personaje. Me di cuenta de eso cuando él interactuaba con otros personajes y Aelin no estaba presente, creo que la protagonista lo arruina horriblemente, es como si chupara lo bueno de él jaja. En serio no me gusta esa pareja es... innecesaria. Otra cosa es que la autora no dejaba de decirnos lo grandioso que es Rowan, lo poderoso y hermoso que es. Es como si quisiera que lo amaramos, pero es cansado leer taaantos halagos. Muy cansado. Y por otra parte Aelin era mi más en las primeras entregas, me gustaba muuucho, era de mis favoritas y ahora no la soporto. No soporto su comportamiento narcisista, no me gustan sus aires de grandeza, no me gusta éste personaje. Quiero de regreso a Celaena SardothienSé que este personaje debe crecer y avanzar pero no creo que lo esté haciendo. Es inmadura. Mucho.

Yo sé que muchos no estarán de acuerdo, pero esta era lo mejor para mí. Repito; no me gusta lo que hizo Sarah. Hubo partes en la historia en las cuales me hicieron pensar en Cassandra Clare, no me gusta comparar pero lo haré porque creo que Sarah quiso hacer lo que Cassandra con todo el asunto de los Parabatai, a Cassandra le funcionó, a Sarah no, se vio muy forzado y poco creíble.

"Yo nunca jamás voy a volver a rogar por nada en mi vida"

Pero no todo fue hate en la historia, de hecho hubo pocas partes que no me gustaron, las escenas estuvieron bien, la mayoría fueron de mi agrado. Lo que no me gustó fueron los personajes principales y punto. Ah y las escenas de sexo irreales y graciosas. Sarah tiene una forma muy graciosa de describir las escenas de sexo; muy irreales y, no pude evitar reír al leerlas. El mundo está hecho un caos y los protagonistas solo piensan en sexo... patético.

Pero les hablaré de lo bonito de este libro: Manon, Dorian, Aedion, Lysandra, Elide, Lorcan, Gavriel, Fenrys y Maeve. Todo estos personajes hicieron que leyera y leyera. Hicieron que devorara la historia y los amara mucho más. Ay, estoy completamente enamorada de Manon y Dorian. ¡Qué gran cambio tiene Dorian! la verdad me dejó sorprendida y tiene un encanto que ningún otro personaje tiene. Y Manon... ¡Dios mío! Manon es todo lo que yo quería que Aelin fuera. Es toda una badass y me encanta.

Como podrán ver, hay personajes nuevos pero no tienen nada de qué preocuparse, son los mejores y son un excelente equipo. Solo por ellos quiero leer el siguiente libro, no hablo del libro de Chaol, hablo del séptimo libro. Pero ya que mencioné a Chaol... lo extrañé mucho, extrañé a mi amor platónico literario, pero estoy feliz de que haya un libro solo de él. Espero y la editorial no tarde tanto en publicarlo porque lo necesito con urgencia.

Sé que hay muchos fans de esta saga y a lo mejor me van a matar con ésta reseña porque me he quejado mucho de Aelin y Rowan pero tenía que sacar la furia que sentía, pero estoy contenta, la verdad que éste libro me sorprendió mucho. Me gustó más de lo que esperaba y me hace feliz, porque pude sentir la misma emoción que sentí cuando leí los primeros tomo de la saga. En fin, no me odien.