Reseña: La Partitura. Música para Adam | Anna Casanovas

Editorial Titania | $350 MXN | Narrativa romántica adulta y contemporánea
Calificación:  (2 estrellas de 5)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón. 

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. 


Lo triste de estos libros es que están hecho de la misma forma, tal vez con diferente receta pero al final queda lo mismo y eso, amigos, no me gusta nada.
No es por ser mala pero el género romántico ya me aburre un montón, siento que la mayoría de las historias son iguales. Hay otras donde la cosa parece que va a pintar de un color azul pero termina siendo un café. Es triste, porque desde hace tiempo ya no deseo leer romántica.

La historia nos cuenta sobre Adam, un chico que perdió la vista por un accidente, su pasión es la música pero cuando sufre ese accidente ya no quiere la música, no de la misma forma, ya no siente ese amor. 

La situación cambia cuando en la vida de Adam aparece Charlotte, gracias a ella siente que la música vuelve a tener sentido y es ahí donde se centra la novela; en el romance, obviamente.

Seré sincera, no quiero adentrarme mucho con este libro porque esperaba algo y al final resultó ser otra cosa. No me gustó el hecho de que la autora escribió capítulos de la vida de Chopin, o sea está bien para alguien que le guste pero a mí no me interesaba, así de simple. Por lo cual esas partes me parecieron innecesarias y extremadamente aburrida.



Tal vez esos capítulos le iban a interesar a otros, porque a mí, en serio que no. Pero entonces aparece la protagonista y todo se va por la borda. Ustedes bien saben que los personajes son puntos esenciales en la historia, en este caso Charlotte es demasiado meh, no me gustó nada.

Agradezco a la autora por haber creado a un Adam diferente y no tan irritable como la chica, le ha quitado bastantes puntos esa parte. Otra cosa que me pareció innecesaria fue que la autora le daba la vuelta a lo mismo. Decía lo mismo pero con el POV de cada protagonista, en serio, ¡es lo mismo pero con otras palabras!


En verdad ya quiero dejar esta reseña por la paz, no quiero ser una hater pero me leo como una. El romance ya no es mi talón de Aquiles, ya no me parece interesante leer novelas como estas. Cada vez que tengo la oportunidad de leer romance, leo detalladamente la sinopsis y de ahí me baso. Ojalá y los autores se arriesgaran y escribieran romance de una forma diferente, no me importa que me rompan el corazón de hecho se los agradecería mucho.


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

4 comentarios:

  1. Creo que soy al único al que le gusta la portada y solo por eso lo leería, jaja. Tu reseña me sacó de onda porque he visto que en general ha gustado, pero si es más de lo mismo, mmm, no creo que sea algo que valga la pena leer y menos si no te gusta tanto el romance, como a mí.
    Pero bueno, te mando un saludote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues coincido contigo en un montón de cosas, el género romántico tambien ya empieza aburrirme pues parece que todas las situaciones, todos los personajes y hasta el final de las historias son siempre iguales o muy pero muy parecidos. De Casanovas he leído sólo Vanderbilt Avenue que me gustó bastante en virtud de la ambientación de la década de los años 30, quizá el granito que hizo con que la historia fuera un poco más original.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro está entre mis pendientes, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uffff que pena que no lo hayas disfrutado. La verdad es que si fuera otro libro u otra autora después de leerte lo descartaría, pero esta autora no suele decepcionarme así que lo sigo dejando entre mis pendientes a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar