Reseña: Espontánea | Aaron Starmer

13/9/17

Título original: Spontaneous |  Editorial Gran Travesía | 372 páginas | $285 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (2 estrellas de 5)

El último año de escuela para Mara Carlyle transcurre sin sobresaltos, hasta que un día ¡bum!, uno de sus compañeros explota en mitad de la clase. Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas que pondrá en jaque la vida de Mara y el orden normal de las cosas. A partir de entonces, Mara hará lo posible por graduarse de una sola pieza. Y es que su último año está siendo verdaderamente explosivo: tiene que lidiar con una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, hongos alucinógenos, blogueros, camiones de helado, Bon Jovi, y las expresiones más groseras que jamás hayas oído decir al presidente de Estados Unidos.







Nunca había leído un libro tan random y raro, hasta que apareció Espontánea. Como pueden ver en la sinopsis, la historia nos cuenta sobre la vida de Mara. Un día Mara se encuentra muy tranquila en el salón de clases cuando, ¡PUM! uno de sus compañeros explota, así de la nada. Los restos y la sangre de su compañero empapa a los que se encuentran a su al rededor, todo muy raro.

Desde el momento en que el primer compañero de Mara explota, las cosas no vuelven a ser las mismas. Hay muchas más víctimas y a lo largo de las páginas vemos cómo Mara hace lo posible para vivir su "último" momento, porque nunca se sabe quién podrá ser el siguiente.

Muchos entran en depresión porque han perdido a sus amigos, novios, novias y demás. Pero Mara y Tess, la amiga de Mara, viven día a día. La policía, la misma Mara, Tess y otros alumnos sacan sus propias teorías y varios de ellos empiezan a buscar respuestas.

La vida de estos alumnos, después de aquellas explosiones, es muy monótona, ya que la escuela ha sido cerrada y no hacen nada en todo el día, lo que se dice NADA. Qué divertido no ir a la escuela jaja.


Si pueden ser crueles, entonces tal vez pueden ser vulnerables también, preocuparse, y todas las cosas que tú eres y esperas ser. Espontánea


Cuando leí este libro, estaba sufriendo un parón lector potente. Unos días antes había leído un libro que no me había gustado nada y, como vi que Espontánea era muy delgado, pues lo leí y es muy rápido de leer.

En estos momento sigo pensando en si le di la calificación correcta porque mientras más leía más confundida quedaba, no sabía cuál era el punto de la historia, no lograba entender la existencia de este libro. 

Es una historia muy rara y eso le suma puntos porque en la actualidad hay muchas historias iguales pero con títulos diferentes. El autor se arriesgó y lo hizo bien, creo.
Quiero recalcar que el final me gustó, hubo un giro que esperaba y pasó y la reacción de Mara me encantó, solo por esa parte pienso en que debí de darle 3 estrellas pero por lo que resta de la historia no me gustó mucho.

Los personajes está bien, son adolescentes con problemas existenciales, lo normal, pero de ahí en adelante es una historia medianamente bien. Entretenida, con una trama random y sucesos todavía más random. Así que si lo han leído díganme en los comentarios qué les pareció. Si son fanáticos de las historias llenas de sangre, adolescentes con problemas de día a día, estoy segura que esta historia les gustará mucho.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llama mucho la atención y viendo lo que te ha parecido a ti... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos días que voy viendo a este libro en la blogósfera y redes sociales e inevitablemente me ha dado curiosidad. Pero el hecho de que todo sea muy random y los detalles que cuentas me frenan un poco. Creeeo que no es mi tipo de libro, por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho este libro así que lo más seguro es que no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues no lo he leído pero sí que vi otra reseña donde no lo pusieron tan bien y uff, ya es esta la segunda y para nada que me lo apunto ja, ja, es que pues no, no me da que me vaya a gustar, si termino más confundida de que al principio, pues ni chiste :P Una lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído que es bastante extraña esta historia, aún así me da curiosidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No la conocía, pero no sé, no me termina de llamar la atención. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ehhh... Qué bizarreada, no? La verdad es que me llama solo porque la premisa es así de loca. Aunque tu reseña me hace dudar, quizás llegue a darle una chance, solo porque me parece interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi no me llama para nada, despues de leer tu reseña se que no es para mi... pero nada de nada jejejej Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. hola! no conociamos la editorial, y nos llama la atencion con la portada en amarillo queda rebonita, te compartimos felices de visitarte,saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Que pena que no te haya gustado, prometía mucho. Uno menos de mi lista XD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Me da bastante curiosidad leer este libro, no sé por qué
    De tan raro que me comentaste que es siento que debería conocerlo, jaja
    Ya sabes, bien normal yo xD

    Te leo en todos lado...o bueno no, te leo por WA :P

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Desde un primer momento no me llamó mucho la atención este libro, la verdad es que después de leer tu reseña definitivamente no es para mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar