Reseña: Sólo es un piropo. Un libro sobre el acoso. | Maria Stoian

3/7/17

Editorial: Océano Historias Gráficas | 100 páginas | $245 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (4 estrellas de 5)

Esta compilación de relatos sobre acoso y violencia sexual resulta muy oportuna en nuestros días, cuando este tema ha encontrado un importante canal para su denuncia en las redes sociales, ya que éstas se han convertido en un espacio de desahogo para muchas víctimas. Las historias contenidas en este libro fueron enviadas en forma anónima y recopiladas en línea, algunas a través de entrevistas.

Maria Stoian le da voz a las víctimas de estas agresiones en este volumen ilustrado: “Resulta descorazonador que historias semejantes sean tan comunes, pero a la vez invita a abrigar esperanzas de que, al compartirlas, ayudemos a las víctimas a superar lo sucedido y a crear una sociedad que no tolere la violencia sexual”.

¡Hola, lectores! hoy les traigo una reseña de un libro que ya hace unos días leí. La editorial me lo hizo llegar y lo empecé a hojear y ya no lo pude soltar.
El acoso siempre será un tema difícil de tratar, porque hay muchas personas que lo sufren.

En el libro nos encontramos con diferentes situaciones. Hay situaciones que pueden ser un tanto "leves" pero sigue estando mal. Hubo una historia que me gustó porque no existe ningún tipo de diálogo, todo se basa en imágenes, a pesar de eso te logra trasmitir el miedo y dolor  y que siente la protagonista. 

Es fuerte ver cómo las personas sufren de acoso día con día; en el libro no solo se habla sobre el acoso hacía mujeres, sino también hacía los hombres. Cosa muy importante que hay que recalcar, no solo las mujeres lo sufren, los hombres lo sufren por igual.

Las ilustraciones son de lo más fuertes y bonitas. Me es complicado decir que algo está bonito cuando se está hablando de algo fuerte. En el libro encontrarás historias muy fuertes y finales inesperados. 

No hay más de que hablar, les dejaré algunas imágenes del libro. En verdad tienen que comprarlo, les llegará en lo más profundo de su corazón.










11 comentarios:

  1. Hola! Ahora mismo no me veo capaz de leer un libro así pero con un tema tan interesante como este, si que lo voy a buscar para leerlo más adelante, a ver si lo encuentro por aquí. No lo conocía, así que muchas gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tengo que adquirir ese libro, gracias por darlo a conocer =)
    Por el tema que maneja creo que es fundamental que más personas lo lean pues muchas veces las mujeres y hombres no quieren aceptar que están siendo víctimas de acoso o violencia sexual.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Wow no conocía la existencia de este libro y como cuentas creo que es muy positivo que hablemos cada vez mas de estos temas tan importantes. Es impresionante como hay tantas formas de ocultar el acoso, por lo mismo es una gran idea exponer historias verdaderas en un libro :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro pero igualmente lo voy a dejar pasar aunque pinta intersante pero la lista de pendientes es demasiado grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un libro interesantísimo y que voy a tener muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaría leerlo, creo que el tema del que trata es muy importante y como sociedad puede sernos de mucha ayuda para ilustrar lo que es el acoso, puesto que muchas veces como dices hay situaciones leves, de las que no nos damos bien cuenta pero que de todas formas están mal y pueden ser el comienzo de algo mucho más grave. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, es importante concienciar sobre estos temas. Me parece interesante que incluya también casos de hombres ya que (aunque son la minoría puesto que suele ocurrirles a las mujeres) también se dan este tipo de cosas.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. Este libro apenas hace poco lo vi y ya está a la cabeza de mis pendientes.. en serio es un tema que me interesa y que debe ser conocido, tienes razón es un tema muy serio pero aunque duela hay que hablar de ello, ya llego el tiempo en que hay que divulgar este tipo de cosas para que no sigan pasando en privado, me gusta que no solo sean escenas contra mujeres sino también contra hombres. Las ilustraciones se ven muy buenas, gracias por esas fotos y por darlo a conocer a otros lectores..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita,
    Me encanta las fotos con la que acompañas esta reseña, pero yo no soy de leer relatos, siempre que leo uno me deja la sensación que cada uno puede dar más de sí para llegar a ser una novela larga. Así que de momento prefiero dejarlo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    las imágenes me parecen delicadas y deliciosas por lo bien mostradas que están
    me apunto el libro sin duda por las ilustraciones y por la temática, creo que ambas cosas juntas le dan una fuerza enorme
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamo muchísimo, aunque parece un libro algo fuerte creo que no es mas que la realidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar