26/7/17

Reseña: Apocalipsis island México | Antonio Malpica

Editorial: Dolmen Editorial | 276 páginas | $295 MXN
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación:  (2 estrellas de 5)

Ha pasado un año y medio desde que surgió́ el primer brote del virus. Los zombis arrasaron con la Ciudad de México y solo algunos sobrevivientes se empeñan en permanecer en una urbe que tiene ya muy poco que ofrecer. Sin servicios públicos y con las calles pobladas de muertos vivos se sostiene una absurda sociedad conformada por tribus extravagantes que pugnan por sobrevivir. Es en este escenario en el que, después de un prolongado coma, despierta el profesor de matemáticas Gustavo Tapia y se une a la batalla diaria al lado de personajes como Malasangre, una ex alumna suya, Roque Mancilla, un minusválido de ácido humor y Teo Urquiza, un calamitoso chico con la peor buena suerte del mundo. Todos ellos, compartiendo el mapa urbano con los Yolos, los Hermanos del Mundo y los Boinas negras, confirman que la Ciudad de México no es más que una bomba de tiempo a punto de estallar en mil pedazos

Oficialmente es el segundo libro que leo de Antonio Malpica. Son contados los libros que he leído sobre zombis.
La historia comienza cuando el profesor Gustavo Tapia despierta del coma, se encontraba dormido por más de un año.. así que las cosas en la Ciudad de México están totalmente diferentes cuando abre los ojos.

Cuando despierta, a su lado se encuentra Roque Mancilla, un hombre en silla de ruedas y con un humor muy extraño. Él cuidó al profesor en pocas ocasiones.

A lo largo de las páginas nos encontramos con diferentes personajes y  cada uno nos narra su vida y cómo es vivir rodeados de aquellas criaturas que les gusta morder. 

Gracias al Día Z, que es como llaman el día en que todo se fue al carajo, se hicieron pandillas, donde a mí parecer sobrevive el más fuerte.

Malasangre es una chica con apariencia ruda y que anda sola por el mundo, eso sí, le gusta ayudar a algunos desamparados pero no le teme a los zombis. Es un tanto ruda, me agradó ese personaje.



El país se fue completamente a la mierda. Y, cosa rara, no fueron los políticos los que lo llevaron hacia allá. Apocalipsis Island México


Mientras más leía más me aburría la historia. Siempre he creído que los libros con muchas descripciones se vuelven tediosos y pesados y este fue un caso fuerte. La trama de la historia está bien, pero en algunas partes los diálogos son tan pocos que eso me pareció una completa tortura. 

Lo único que medio me gustó fue la ambientación, agradezco que los autores mexicanos ambienten sus historias en México. 

Los personajes son personas comunes y corrientes, algunos caen mejor que otros. Al final la historia logra entretener, pero no sé qué fue lo que pasó que me aburrió y no lo disfruté como yo deseaba.

Creo que esta historia les gustará a los fans de este género. En fin lectores, espero y se animen a leerlo y me digan qué opinan.

Compartir:

16 comentarios:

  1. Hola!!! Que mal que no te guste tanto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, en esta ocasión paso con la historia porque en primer lugar soy muy miedosa hasta para leer novelas de zombies >.< aunque esta historia no suena tan tétrica jejeje. Pero bueno, gracias por la reseña y darnos a conocer el libro =)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Seguro que a los fans de este género le encantara pero yo lo voy a dejar pasar, no me va mucho.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lamento que no te haya gustado del todo, por la sinopsis pensé que sería un libro entretenido y cargado de humor. No me gustan las historias de Zombies, pero debo decir que jamás se me hubiera ocurrido pensar en México para este tipo de historias, creía que sería algo original de donde se puede sacar mucho jugo. Gracias por tu reseña, por ser tan sincera aunque sea un libro que te haya mandado la editorial, así uno puede hacerse una idea real de lo que se encontrará. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa, ja, ja, pues te diré que no soy de historias de zombies, pero me ha llamado bastante que esté ambientado en México, como que hace falta una historia ambientada en mi país para variar un poco la cosa :D ja, ja, sin dudas que estaré viendo, pero ufff, que resulte aburrido me da que pensar, ya veremos.
    ¡Beeesos!! :3

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar que los zombis no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No sé si es toda la onda de los "zombis" o el hecho de que tu aburrimiento se transmita a través de la reseña que me hace sentir un poco MEH respecto al libro. Creo que fue suficiente con una Guerra Mundial Z. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, corazón!
    Pf.. Pues vamos mal jajaja. Primero he visto 2 estrellas de 5 y he pensado "pues no creo que lo lea". Luego he leído la palabra "zombis" y he pensado "jo, no me molan para nada". Vamos, que no creo que lea esta historia jajaja. Todo lo que dices me echa para atrás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me encantan los zombis, así que puede que le de una oportunidad porque pienso que puedo disfrutarlo
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!
    Es una pena que el hecho de tener tantas descripciones a lo largo de la historia se te haya hecho tedioso. De todas maneras me parece muy sorprendente que el libro esté ambientado en México, siendo habitual que este tipo de historias surja en EE.UU o países anglosajones :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro!!!
    Los libros de este tipo no me gustan mucho pero me atrae que esté ambientado en México
    Aún así no creo que lo lea :/
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas !
    Es una pena que nonte haya dejado un buen sabor de boca, a mi la verdad es que nonme llama en si la atención pero , agradezco la sinceridad de tu reseña de verdad
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que le daré una oportunidad a este libro porque me encanta este género.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que le de una oportunidad. No me llama la atención y tu reseña no me anima, así que seguramente lo deje pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy muy fan de las historias de zombies, de hecho no he leído nada así y la verdad es que este libro no suena muy interesante, creo que lo único rescatable es que, como dices esta ambientado en la ciudad de México. Aun así gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bella!
    Me parece interesante que un libro acerca de zombies esté ambientado en México y mejor aún, escrito por un mexicano, lo que hace que sienta un interés por leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar