30/6/17

Reseña: El Mago de Cristal | Charlie N. Holmberg

Oz Editorial | 288 páginas | $380 MXN
El Mago de Papel | El Mago de Cristal | El Mago Supremo
Calificación: (5 estrellas de 5)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.


¡Hola, lectores! Espero y tengan una bonita semana. Ya sé que he estado un poco desaparecida pero no he leído mucho porque estoy sufriendo bastantes bloqueos lectores pero también cuando leo pues los libros no son lo que yo esperaba y termino decepcionada de la vida.
Pero gracias a El Mago de Cristal la racha disminuyó considerablemente porque amé mucho éste bonito libro.

La reseña contiene spoilers del libro anterior. Así que si no han leído el primero eviten por completo la reseña. Pues bien, hace ya un tiempo que la editorial me envió El Mago de Papel y, les seré sincera, no tenía muchas ganas de leerlo pero cuando lo terminé quedé encantada. Así que en cuanto vi que tenía la oportunidad de leer la segunda parte no la desaproveché.

El Mago de Cristal nos muestra un nuevo tipo de magia, que es la manipulación de los espejos, lo cual me ha parecido asombroso y muy entretenido de leer.

En esta segunda parte tenemos más acción y más misterios, la relación entre Emery y Ceony es aun complicada, porque Emery no deja de ver a su aprendiz como eso: una aprendiz. Aunque la confianza ha ido en aumento después de los sucesos en el libro anterior.



Conozco su corazón mejor que el mío, ¿no lo ve?El Mago de Cristal



Ceony me parece una protagonista neutral. Tiene sus momentos de imprudencia pero todo tiene un porqué. El personaje que más me gusta es Emery, ya que tiene un toque misterioso y me recuerda muchísimo a James McAvoy. 

El Mago de Cristal es una historia diferente y llena de magia, una magia difícil de explicar pero muy interesante, también conoceremos un poco más de los Extirpadores, aquellos magos que practican la magia negra. El romance está en su punto porque no es para nada meloso pero tampoco es frío; me gusta. Estoy sorprendida por la forma en cómo la autora ha llevado las cosas.

En éste libro encontraremos personajes nuevos. También habrá personajes que estuvieron en el pasado de Emery y quieren atormentarlo y descubrir cosas sobre Ceony. Como les dije más arriba, en este libro habrá mucha más acción que el primero, en todo momento pasa algo, no hay tiempo para aburrirse.

Un punto fuerte en la historia es que son pocas páginas, no hay relleno y eso le agradezco a la autora, que sea directa. Bueno lectores, no les pude contar mucho porque soltaría uno que otro spoiler y no, ya saben que no me gusta soltar spoiler sin avisar. Lo único que me queda por decirles es que lean estos libros. Ya me quiero leer la tercera y última parte, quiero saber qué pasa con Emery y Ceony y todo el mundo de la magia.  Si ya lo leyeron díganme qué les pareció. Los leo en los comentarios. 

Compartir:

10 comentarios:

  1. Me he pasado rapidito por la reseña sin mucha "atención" porque no he leído el primer libro y no quiero hacerme el mega spoiler, leí las partes de qué tal es la escritura y eso, y me dieron aún más ganas de leer el primero, además de por tu puntuación, que parece que te gustó mucho mucho, espero hacerlo pronto..
    Las imágenes que has puesto también han quedado muy lindas en la reseña, me has dado más ganas para estos libros..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo esta trilogía pendiente pero de momento aun no me he puesto con ella y eso que en su momento me llamó mucho la atención. Por lo que he ido leyendo tengo la sensación de que me va a gustar mucho, así que espero que una vez lo empiece no me defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo leer este libro :D
    Me ha gustado mucho la reseña y espero no aburrirme jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es posible que me anime algún día con la trilogía porque parece que puede estar bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro, pero lo mismo me animo ^^gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita. NO he leído estos libros, así que fui derechita al párrafo final para saber tu opinión sin comerme un spoiler. Qué bueno que te haya gustado! Más puntos a su favor para ser leídos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído auténticas maravillas de esta trilogía y creo que es una pena que lo mio no sea ni lo mágico ni lo fantástico ( con decirte que no me he leído Harry potter creo que llega jajaj) Aun asi, me alegra que hayas disfrutado del librito ¡besos!
    PD: No te seguía pero ya lo hago, asi que eso ya esta totalmente solucionado. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y por aquí te dejo mi blog (tengo ahora mismo un Sorteo Internacional activo donde se sortean 15 premios!!!): https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    En mi país por ahora solo han sacado la primera parte de esta trilogia, y estoy esperando a que se publique las otras entregas para leerla de una ya que estoy segura de que disfrutaré mucho leyendo estos libros.
    Queda anotado

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    me paso rápido porque me llama la atención la saga pero no he leído aun el primero
    Un besazo!

    ResponderEliminar