15/5/17

Reseña: Los Saqueadores de Sueños | Maggie Stiefvater

SM Ediciones | 493 páginas | $279 MXN
La Profecía del Cuervo | Los Saqueadores de Sueños | El Tercer Durmiente | El Rey Cuervo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (4 estrellas de 5)

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. Su gran secreto es que puede tomar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.




¡Hola, lectores! Ha pasado ya unos días desde que leí este libro. No tenía muchas ganas de reseñarlo, me gustó mucho pero no me sentía al 100%. 
Antes de que comiencen a leer la reseña les advierto que puede contener spoilers del libro anterior. ¡Ya están advertidos!

No recuerdo muy bien cómo terminó el primero libro. Pero el comienzo de Los Saqueadores de Sueños es alucinante. Esta segunda parte conocemos el pequeño truco que posé Ronan, ya saben, eso de traer objetos de sus sueños. Es una cosa mágica y muy, muy fuera de lo común. Los demás chicos, Adam, Gansey, Blue y Noah siguen en busca de Cabeswater.

Los Saqueadores de Sueños es el libro de Ronan. Ronan es el protagonista de esta historia y en verdad quedé encantada con eso.
No sé si lo mencioné en la reseña del primer libro pero se me dificultó mucho agarrarle el hilo y pasó lo mismo con esta segunda parte.
Comencé a leerlo a finales del año pasado y lo abandoné porque simplemente no me atrapó, no me sentía sumergida a la historia.

Un día decidí leerlo y no lo pude soltar, lo terminé muy rápido y me me di cachetadas mentales porque había abandonado la lectura.
¡Es lo mejor! ¿Pero saben qué es lo mejor de la historia? Sí, Ronan es la sal de este libro. Estoy enamorada de ese personaje y de la pluma de Maggie, tiene una forma poética, podría llamarlo así, que provocó que terminara el libro en un par de días.


Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos lo guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine. Los Saqueadores de Sueños

En Los Saqueadores de Sueños, encontraremos nuevos personajes y, lo mejor de todo, es que conocemos partes nuevas de muchos personajes anteriores. Vemos la nueva faceta de Ronan al conocer su don o magia, (como ya había mencionado arriba) prefiero llamarlo don. Vemos a un Adam diferente también. Adam, al igual que Ronan, es mi personaje favorito.

Tengo algo extraño que decir acerca de Blue y Gansey. Estos dos personajes me parecen lo más sosos y aburridos del mundo jaja. O sea Blue es diferente, su familia lo es también, es un buen personaje pero creo que esos dos personajes pasan a un segundo plano. No logré conectar con ellos. Conecté mejor con Ronan o Adam, son mucho más creíbles.

La familia de Blue es muy única y divertida. Hubo momentos en los cuales, ante equis situación, yo hubiera actuado de una forma, pero la familia de Blue actuaba de otra forma y eso las hace un poco "anormales" tienen un toque único y muy especial.

Me gustaría hablarles más de Ronan y de su vida, pero sería hacerles spoilers mundiales y ya saben que yo evito cualquier spoiler. Solo deben saber que esta segunda parte supera por mucho a la primera y que el final te deja con cara de: ¿qué demonios va a pasar?. Porque eso sentía en muchas ocasiones, no sabía qué iba a pasar y ahora que estoy leyendo el tercer libro pienso lo mismo: No sé qué vaya a pasar con esta historia. 

Bueno, lectores, eso es todo por hoy. Los leo en los comentarios.


¿Qué es lo que quieres, Adam?  «Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos». Los Saqueadores de Sueños
Compartir:

25 comentarios:

  1. Hola! Bueno, como todavía no leí este, pasé casi sin leer, a ver qué te había parecido. Y me dejaste con ganas de seguir la saga, por suerte. Ya veremos cuándo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el anterior, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ohh, cómo me encantaron estos libros, y sí, ahora que lo pienso son un poco raros y como que agarrarle el hilo cuesta un pelín, pero bueno, que este segundo me gustó un montón, sobre todo Ronan <3 ja, ja, es que es encantador cuando no lo es. Tan honesto y transparente. Ja, ja, sí quizás Blue y Gansey anden un poco sosos porque no se centra tanto en ellos. Espero que el siguiente te guste mucho más, es sbre Adam <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo solo me he leído el primero (no sabía que era saga, la verdad) y me gustó mucho. Estoy buscando haber si encuentro el segundo para poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holi!!
    He leído así un poquito por encima la reseña porque tengo la saga pendiente todavía... Gracias por la reseña!
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me había planteado leer esta saga pero aparte de las veces que me lo recomendado, leo muy buenas opiniones, con lo que no descarto darle al primero una oportunidad, a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Realmente nunca me ha llamado la atención esta saga, aunque casi todo el mundo la pone por las nubes. Dudo que la lea algún día, pero espero que la sigas disfrutando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto varias reseñas pero no me termina de llamar, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hay hay hay, leí la reseña a saltitos para no spolearme por que tengo esta saga completa en mi estantería y aún no me he animado a leerla aunque le tengo muchas ganas ¿no es raro eso?
    Pero bueno, la verdad es que por lo que leí te gustó mucho, creo que a mi también me va a encantar porque amo este tipo de libros, quiero el próximo mes animarme a leer el primero si o si!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    paso por encima porque le tengo muchas ganas a la saga. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no conocía esta saga, pero me gustaría leerla ( aunque soy tan perezosa para leer sagas ) ...que bueno que le diste otra oportunidad al libro, así pasa a veces...Gracias por tan buena entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no leí el primero pero son libros que me apetecen un montón así que igual me animo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente empezar esta saga. A ver cuando puedo hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer estos libros porque me han hablado muy bien de ellos.
    No he leído mucho la reseña por los spoilers pero veo que te ha gustado y me alegro mucho y que el siguiente libro también te guste.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No creo que Blue y Gansey sean sosos, lo que pasa que en este libro Ronan ocupa todo el espacio y lo llena sin necesidad de artificios. Es un pensonaje condenadamente bueno! No es un pero, pero claro, empaña al resto un poquito. ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me paso rápido porque quiero leer la saga pero aun no la empecé
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustaría mucho leer esta saga pero es de esas que siempre se me quedan en el tintero... y no se bien por qué puesto que tiene muy buenas opiniones. Me alegro de que te haya gustado, espero poder leerla finalmente en algún momento xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay tengo que leer estos libros, que me han hablado muy bien de ellos y ya tengo curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece un montón estos libros y más ahora que sale el cuarto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa,
    yo estos libros sigo dejandolos pasar porque no es un genero que me llame demasiado y tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña y a por ellos

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Tengo miles de ganas de hacerme con estos libros y espero hacerme con ellos pronto, más ahora que en España han confirmado la última entrega. Y aiiiii que ganazas de adentrarme en estas paginas viendo todo lo que te están gustando <333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No me veo yo leyendo esta saga, jijiji. No me atrae mucho, pero gracias por tu reseña. Espero que te guste el tercero.
    Muak

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Sólo leí el primer libro pero tengo muchas ganas de seguir con la saga!! Me alegra que te haya gustado y que te haya enganchado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. hola! es poco, lo sabemos y solo te compartimos pero de corazon!!no la leimos, nuestros seguidores seguro que si , ya quedas con ellos. feliz semana! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina!!
    Aún recuerdo cuando mi hija se unió a la LC del libro anterior y me contó lo mal que lo estaba pasando porque no le gustaba nada, jajajaja. Ella también opina lo mismo de Gansey, es más, lo llamaba Ganso ^^
    Espero que disfrutes de los demás libros!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar