Reseña: Las Marcas de la Muerte | Veronica Roth

8/5/17

Español: Océano México (RBA Molino) | Inglés: Carve The Mark HarperCollins | 496 páginas 
Calificación: ★ (1.5 estrellas de 5)
                     ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO.

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.


Ha pasado mucho desde que hice una reseña. Pero ahora les quiero hablar sobre un libro que le tenía muchas ganas y al final me decepcionó. 
Desde que me enteré que Veronica iba a publicar una nueva historia pues me emocioné mucho porque Divergente me gustó (aunque Leal sea lento y aburrido). No les voy a mentir, antes de leer el libro leí reseñas a medias porque no quería enterarme de mucho. Cumplí con mi promesa y ahora tengo muchas cosas (negativas) que decir de esta historia.
La historia está ambientada en el universo, cosa que en verdad no lo parece ya que todo sucede en los planetas. Una cosa extraña es que los nombres de los planetas son muy raros y no me los aprendí. En fin, les hablaré un poco de los personajes. Para empezar Akos tiene un hermano mayor, una hermana y sus padres. Su madre es un oráculo; puede ver los destinos de muchas personas. Por una u otra cosa Akos y su hermano Eijeh son capturados por los enemigos. 
Akos es obligado a ser el perro faldero de Cyra; la hermana del chico que los capturó. Aquí es cuando la cosa se pone interesante. Cyra sufre muchísimo dolor, todo el tiempo está sufriendo. Akos tiene el don de apagar los dones de los demás. Son un buen complemento estos dos personajes, pero solamente por sus dones, se encuentra el equilibrio.


No era esperanza; no era un sentimiento elevado; se deslizaba, desgarraba y arrastraba, y no me permitía parar. Y cuando por fin le di un nombre, me di cuenta de que era algo muy simple: el deseo de vivir. Las Marcas de la Muerte


En el primer momento que conocí a Akos me pareció el protagonista masculino más tonto y soso. ¿Qué es eso que se sonroja por todo? Quiero entenderlo pero no puedo. Creo que Veronica quiso hacer un personaje humano, débil y demás pero al final me pareció más tonto que nada. No es un personaje interesante ni mucho menos sobresaliente. Ahora Cyra es todo lo contrario; la chica "ruda" que para ella su don es un castigo que tiene bien merecido. Me hubiera gustado que Cyra aceptara su don y que le sacara provecho, que fuera una protagonista fuerte y mala. Porque no le creí su lado "rudo" 
Como mencioné anteriormente leí pocas reseñas de este libro y varias personas comentaban que es difícil adentrarse al universo de este libro en las primeras páginas. A mí no se me complicó nada, de hecho me leí muy rápido la historia. Tengo que mencionar que en la historia contamos con dos narradores; Cyra y Akos.
La narración de Akos es en tercera persona y todo bien, pero entonces aparece Cyra y es en primera persona... ¿qué demonios? no me gustó eso. Me sentía confundida y no sé, no me gustó nada. Hubiera preferido mil veces que toda la narración del libro fuera en tercera persona. Mientras pasaba las páginas no sabía de qué iba la historia. No pasaba nada interesante y me sentía cada vez más alejada de los protagonistas. El villano es malo, malísimo y no porque sea un bitch o algo así. Es que no sobresale, no me creo su papel de villano. Hay muchas cosas negativas que tengo que decir de la historia pero creo que es suficiente. ¿Por qué le puse 1.5 estrellas? Por el inicio, fue lo mejor de la historia. Conocer y tener esa curiosidad por saber qué nos depara Veronica fue lo que me gustó. De ahí en más pues no, no me gustó nada. Espero y Veronica mejore en la segunda entrega, tiene la oportunidad de mejorar la historia y llevarla a otro nivel. ¿Qué opinan de este libro, ya lo leyeron? Los leo en los comentarios.


9 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me costo mucho terminarlo, le falta mucha explicación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando lo vi me llamó mucho la atención pero la verdad es que conforme fui leyendo opiniones me desencanté mucho con este y con tu opinión corroboro esa sensación. No creo que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído "Divergente" porque no me llama nada la atención y creo que este va por el mismo camino, y más sabiendo que faltan cosas por explicar y que no está teniendo muy buena acogida. Aun así gracias por tu reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar pese a que me gustaría seguir leyendo a la autora así que en un principio no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto bastante mas que a ti pero tambien es verdad que las dos formas de narracion me despistaron un poco. Yo hubiera preferido que Akos narrara tambien en primera persona. O los dos en primera o los dos en tercera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    siento mucho que te haya decepcionada, yo tengo ganas de leerlo mas que todo por curiosidad, tal vez prontito lo haga y ojala y me guste, jja. Gracias por la reseña y que vengan lecturas mejores
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ay, yo no lo he leído aún, pero vi reseñas de todo tipo y especie, te digo. Muchas muchísimo más duras que la tuya, así que creo que estoy curada de espanto...
    Reconozco que no soy fan de la autora, pero tengo mucha curiosidad por leerlo. Para qué mentir.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo le tenía muchas ganas pero he leído cosas un poco negativas así que lo he apartado por el momento...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente pero si es verdad que las reseñas que he ido viendo me han dejado un poco chof... aunque Divergente no me gustó todo lo que yo esperaba, si que tenía ganas de leer algo más de la autora.. a ver qué tal se me da.
    Un beso!

    ResponderEliminar