Reseña: La lista de no besar de Naomi y Eli | David Levithan y Rachel Cohn

24/5/17

Editorial: VRYA | $245 MXN | 321 páginas 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

NAOMI Y ELY SON MEJORES AMIGOS. 

Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere estar enamorado de chicos. Así que crean la "Lista De No Besos" con gente a la que ninguno de los dos tienen permitido besar. 
Y esto funciona bien, hasta que llega Bruce. 
Bruce es el novio de Noemi, así que no es necesario ponerlo en la lista. Pero Ely besó a Bruce, aún siendo que él es aburrido. 
El resultado: una grieta de proporciones universales y el potencial fin de "Naomi y Ely: la entidad". 
¿Pueden estos amigos volver a juntarse?


Ya había leído algo de David, y la cosa no terminó nada bien. Me gustó mucho la pluma del autor, pero la historia fue un poco aburrida. Me daba un poco de miedo leer este libro, por el simple hecho de que uno de los autores es David. 

Yo sé que el autor tiene muchísimos fans y eso es aterrador, saber que no te gusta un autor muy querido puede ser un poco abrumador.

Naomi está completamente enamorada de Ely, este chico ha sido su amigo desde la infancia, se llevan de lo mejor. Pero Ely es gay y un poco pica flor jaja.  Naomi sabe que su amigo es gay pero a ella no le importa, hace oídos sordos y sigue pensando que algún día ella y él se casarán.

La situación cambia cuando en la vida de estos dos llega Bruce, el novio de Naomi(debo aclarar que Naomi es la chica más... despreocupada del mundo, no le importan sus problemas) Ely se besa con Bruce y bueno, todo cambia completamente.

Este libro resulta ser gracioso y ameno. Es una lectura muy sencilla, que puedes disfrutar mucho. Pero algo bueno es que aprendes de cada parte de la historia, cada detalle puede marcarte y eso siempre se aplaude.



Supongo que pedir perdón es una manera de decir quiero que todo mejore. Aunque sea difícil. Aunque duelaLa lista de no besar de Naomi 


Siempre es bueno encontrarse con protagonistas muy reales. En este caso lo son. Es bueno que los autores hayan decidido crear personajes 100% reales, con defectos y que a ellos no les importe. En esta historia no encontrarás personajes perfectos. 

Conocemos todas o la mayoría de las facetas de los protagonistas, las narraciones llegan a hacer que nos sintamos más cercanos a ellos. Aunque los protagonistas no me cayeron ni bien ni mal, no logré conectar con ellos.

Hubo partes que me parecieron muy de relleno, romances que pasan a segundo o tercero o quinto plano, porque en realidad a nadie le importa la vida algunos personajes secundarios, no cuando el personaje es demasiado simple y no aporta nada a la historia.

Como siempre digo, la historia cumplió, me entretuvo y ya está. Ahora iré a ver la película, porque no he tenido la oportunidad de verla.

4 comentarios:

  1. Hola! Vi hace poco otra reseña de este libro y la verdad es que no me llama nada la atención, no lo veo para mi y me da la sensación de que la lectura se me haría muy densa, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que veo este libro y parece que puede estar bien, a ver si lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto porque me parece curioso y creo que puedo disfrutarlo, gracias por tu reseña y por ayudarme con ella a conocer mejor el libro
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero si algún día me decido a darle una oportunidad, ten por seguro que será con este libro ^^ Si es divertido, con personajes reales y encima aprendes cosas, seguro que me gusta. Y no te preocupes si algún autor con muchos fans no te agrada, para gustos ya hay colores ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar