Reseña: Heartless | Marissa Meyer

23/5/17

Editorial: VRYA | 568 páginas | $299 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse… Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?









Marissa Meyer escribió una de mis sagas favoritas: Crónicas Lunares. Cuando supe que iban a publicar en México el nuevo libro de la autora pues me emocioné.
No sé si sepan esto pero yo no soy fan de Alicia en al País de las Maravillas, y cuando descubrí que Hearless iba sobre la Reina de Corazones no supe cómo sentirme. Me dio miedo porque no estoy familiarizada con el personaje.

Catherine es una dama de la corte del reino de Corazones, hija de un marqués. Su padre espera que su adorable hija se case con alguien de gran impacto. Catherine lo único que desea en su vida es abrir una pastelería y que todos coman de sus pasteles. Es un sueño muy bonito, la verdad.

Me gusta que los personajes buenos al final se tornen malos, lo que no me gusta es el por qué. Catherine conoce a Jest el nuevo joker del reino. Es ahí cuando no sabe qué hacer, si obedecer a sus padres o seguir su corazón. 

Solo conozco la historia de Alicia y a sus personajes por la película animada de Disney. Así que puedo decirles que en la historia aparecen varios personajes del clásico en este libro.



Catherine es un gran personaje, diferente y que lucha por lo que quiere. A lo largo de la historia podemos ver cómo se convierte en una villana. Vemos los cambios poco a poco.

Recuerdo muy bien cuando leí Cinder de Crónicas Lunares, la historia me pareció muy lenta y con relleno. Me pasó lo mismo con este libro.

Creo que Marissa le cuesta mucho en arrancar una historia, la cosa se vuelve aburrida y muy muy pesada. Este libro me lo pareció.

Sigo teniendo esperanza en Marissa porque sé que los siguientes libros ( no sé si será saga, trilogía) van a hacer mucho mejor que este. Tal vez no lo disfruté tanto como otras personas porque no soy fan de Alicia y la historia en sí me aburre.

En fin, lo único bueno y que me llamó mucho la atención fue el personaje de Jest, es divertido y es no sé, adorable. Es lo único que me gustó del libro. Pero bueno, espero y le den una oportunidad, y si ya lo leyeron no olviden en decirme qué les pareció.



Una vez que se roba un corazón, no se recupera. Heartless

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo me quede con Cress y no porque no me gustara la saga, si no porque tengo muchas lecturas pendientes, gracias por la reseña tengo muchas ganas de leerlo . Besos

    ResponderEliminar
  2. hola! te llevamos al muro de la morada seguro que nuestros seguidores leyeron algo de la autora y quieren mas! para nosotras es un descubrimiento que le daremos oportunidad cuando podamos. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como crónicas lunares, espero hacerlo pronto
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo sentimientos contradictorios con esta autora. Todavía no he leído nada de ella y sus libros me llaman muchísimo la atención porque los retellings en general me interesan. El problema es que, como bien dices (y leo en otros blogs), las historias son lentas y con mucho relleno. Sé que eso va a hacer que quizás no disfrute tanto el libro, y por eso me resisto a leerlos. ¿Me recomiendas que le dé una oportunidad? Y espero que los siguientes mejoren ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga la acabo de empezar. Solo he leído el primero y no me terminó mucho. Espero que el siguiente me guste, tengo entendido que mejora. Aunque tu le has puesto a este la misma nota que le puse a Cinder.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi también me gustó mucho Crónicas Lunares, pero igual creo que Cinder fue el libro mas aburrido de la saga. Me llama la atención ver lo que hará la autora en esta nueva trilogía (?). He leído reseñas variadas, pero me gustó lo que dijiste de "los personajes buenos se vuelven malos" así que creo que le daré una oportunidad solo por eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar