25/4/17

Seraphina | Rachel Hartman

Nocturna Ediciones | 545 páginas 
Seraphina | Escamas
Calificación: ★★★ (4 estrellas de 5)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Hola, lectores. ¿Cómo les trata la vida? Hace ya mucho tiempo que recibí este libro por parte de la editorial pero siempre olvidaba reseñarlo. 
Cuando recibí este libro lo primero que me gustó fue su hermosa portada :3 ¿no les parece bella? me gusta ese dragón y los colores. Eso fue lo que me animó a darle una oportunidad. 

En este libro nos encontramos con Seraphina. Una chica que será la encargada del coro de la corte real y por ese motivo debe de dirigir el coro para el funeral del príncipe. La chica tiene que pasar desapercibida para que nadie descubra su presencia ni mucho menos quién es ella.

En un inicio la historia me pareció de lo más confusa y lenta, es difícil adentrarse a un mundo diferente, para mí fue un poco complicado. Aunque hay un punto a favor de la historia y es que la autora va directo al grano y eso me ha gustado mucho porque muchos autores nos introducen poco a poco a la historia pero la autora no lo ha hecho y nos mete de lleno a la historia y al género. 

Hay algo fascinante con este libro y es que la historia está llena de magia, criaturas muy interesantes y también tiene ese toque medieval que nunca, nunca está de más.



Recuerdo el día mi nacimiento. De hecho, recuerdo un tiempo anterior. No había luz pero sí música: se fundían los crujidos, el fluir de la sangre y el arrullo del staccato del corazón, una sinfonía abundante y empachosa. El sonido me envolvía; me sentía segura.¿sabes? Seraphina


La pluma de la autora es ágil y eso hace que el lector se mantenga enganchado en la historia. Aunque tal vez a veces el lector se sienta un poco extraño por las palabras que se utiliza en la historia y eso se debe a que la ambientación sea en épocas muy antiguas. En mi caso eso complicó la historia pero es lo que le da esencia también.

Una parte fundamental y que no debo dejar pasar es que en sí la historia es predecible, uno sabe lo que se viene.

Ya para concluir, recomiendo esta historia para personas que deseen una historia giros muy buenos y también un libro muy, muy liviano y fácil de leer. Lo recomiendo también si son fan de los dragones e historias con criaturas extraordinarias.

Estoy muy segura que Seraphina no les será indiferente. 
Ojalá y se animen a leerlo y si ya lo leyeron, ¿qué opinan, les gustó? Los leo en los comentarios.

Compartir:

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, que para ser de más de quinientas páginas, liviano no se me ocurriría para describirlo jajaja, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por lo de los dragones, no he leído muchos y me llaman la atención <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno que hayas leído este libro y que te haya gustado. Hace pila que quiero leerlo, pero la editorial no llegaba a mi país. Ahora creo que está por venir, así que cruzaré los dedos para poder.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que buena pinta tiene este libro. He leido alguna critica de el y ya lo tenia apuntado, me lo vuelvo a apuntar

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante aunque al principio me costó meterme un poco en la historia. Tengo que ponerme con el segundo que lleva ya mucho tiempo esperando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que este libro lo vi por otros blogs y tiene muy buenas reseñas, me lo llevo apuntado! Y me alegra mucho que te haya gustado :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol!!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros, pero no sé por qué, a la hora de animarme, siempre me echo para atrás y es otro el elegido. A ver si me animo de una vez :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y ya tenía ganas de leer algo así. Gracias pr la info, me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Caro! Siempre me han gustado los dragones, por lo que tengo muchísimas ganas de leer este libro, además esa portada es preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues yo abandoné este libro, porque la historia no consiguió engancharme y además no me enteraba de nada xD
    Pero me alegra que tú si lo disfrutaras :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar, no me llama nada; pero me alegra que te haya gustado mucho =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Aló, Caro!
    Una mente, mil vidas...¡VENGA QUE ESO NO LO HABÍA VISTO, PERDÓNAME PERO LO AMO!

    Bueno, te diré que no me entusiasma la idea de leer estos libros aunque no pintan mal, la cosa es que no me apetece algo de dragonas y así, pero que bueno (DE VERDAD) que nos hayas contado, y pues nada, te leo aquí, allá y en todos lados, ¡¡ANDAAAA QUE TE ACOSO!! <3

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito pero no es de mi estilo, así que me lo salto.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Gran reseña, has conseguido convencerme, yo creo que me lo voy a leer, es muy de mi estilo y parece que te ha gustado bastante ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me encantó tu reseña, apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro!!!
    Yo lo leí hace tiempo y me encantó, tengo la continuación esperando en mi estantería pero necesitaría hacerme una relectura para tenerlo fresco así que a ver si saco tiempo ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    A mi me gustó mucho, pero es verdad que la narración es difícil de seguir, pero los giros que comentas y el que me fascinen los dragones fue un gran punto a su favor, tengo el segundo a ver cuando lo leo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me llama del todo a atención, es demasiado extenso para mi gusto jeje :).
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooooola! Pues este libro no me llama del todo, pero tampoco me entran ganas de apartarlo y no leerlo nunca. Si tengo la oportunidad lo haré sin duda, así que queda en un muy lejano pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!

    Me alegra saber que te haya gustado tanto. Desafortunadamente, este libro no ha sido para mí (y mira vos que me encanta la fantasía). Creo que cuando lo cogi no estaba en un buen momento lector y se me hizo pesadisimo... Sin embargo, no descarto ponerme con su segunda parte, Escamas, futuramente, tengo ganas de saber como termina.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, vi muy buenas críticas que hace que aumenten mis ganas de conseguirlo *-* Pero como siempre, voy a la librería y termino trayendo cualquier otro jajaja a ver si le doy prioridad la próxima vez!

    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar