Reseña: Noche de Luz | Jay Asher

17/3/17

V&R Editoras | 346 páginas | $240 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo (aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello). Sierra y Caleb se conocerán esta navidad.
Del autor del best seller mundial Por trece razones, llega una historia dulce y desgarradora, sobre el amor y el perdón, sobre las segundas oportunidades y la necesidad de ver a las personas por lo que realmente son.







Amé con toda locura Por trece razones, y por este motivo estaba muy emocionada por leer de nuevo a Jay Asher. Lo sé, la portada es muy navideña y me hizo recordar la navidad 😍.

Sierra y su familia años tras año viajan a California (siempre antes de Navidad) para abrir su lote de árboles navideños. Sierra siempre se emociona porque volverá a ver su amiga Hannah, pero también le entristece porque deja a sus otras amigas en Oregon. En cuanto Sierra llega a Califonia se pone a trabajar en el negocio familiar, y en ocasiones sale con Hannah. Un día mientras Sierra trabaja, un cliente le llama la atención; es un chico llamado Caleb, le parece encantador e interesante. Sierra tiene una regla importante; no enamorarse de chicos, porque vamos, ¿qué caso tiene comenzar una relación si después de unas semanas se va a ir?. Las cosas cambian en cuanto conoce a Caleb. Sierra como toda una chica va y se lo cuenta a Hannah. Para desgracia de Sierra. ésta le dice que de ningún modo puede enredarse con él porque tiene un pasado oscuro. No les contaré el pasado oscuro del chico porque sería arruinarles la historia o el menos eso creo. La historia me ha parecido de lo más sencilla y amena que pude leer este mes. Me gusta mucho la pluma de Jay, porque es taan ligera y el libro lo leí en dos días, tal vez un poquito más.



« Conocer mis defectos es algo en lo que soy realmente bueno. » 

¿Saben que es lo que me molestó de esta historia? fue el hecho de que no conecté con ningún personaje, no es que los odiara porque no fue eso. Es solo que me parecieron muy simples, sin personalidades destacables. En la mayor parte la historia fue un poco plana. Al principio estaba muy intrigada por conocer ese "secretito" de Caleb y cuando se da a conocer la magia se termina, pero llega otro tipo de "problema" y la historia se hace un tanto cliché. Ahí fue cuando la historia me decepcionó un poquito. Tenía grandes expectativas porque tuve la idea equivocada que sería como Por trece razones, con personajes muy buenos y trama diferente. 
No todo es malo en la vida y esta historia sí es buena pero no se compara con Por trece razones.
Disfruté de esta historia porque es tan ligera y no sé, me hizo sentir en la épica navideña, cuando estaba de vacaciones y todo era perfecto. 
Recomiendo esta lectura, es amena y muy sencilla, se lee en nada. Lo más recomendable sería leerla en navidad, tal vez así sientan más conexión con la historia y   personajes.



«¿Qué es lo peor que puede ocurrir?- pregunta- Que termines con el corazón roto, ¿y? Eso ocurrirá de todas formas. » 

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene una portada muy bonita y por lo que cuentas no pinta mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    He visto este libro en otros blogs y la verdad es que tiene buena pinta y lo recomiendan mucho la verdad.
    Le daré una oportunidad sin falta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que portada más bonita!! La verdad es que me había llamado la atención pero eso de que no llegases a congeniar con los personajes... ya me hace dudar un poco. Lo tendré en cuenta si me lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la historia ni he leido "Por trece razones" a pesar del boom que hay con esta historia jajaja Me ha gustado mucho la portada y la historia creo que podría estar muy bien. Me lo apunto para mi lista de pendientes :)
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia, me encanto "Por trece razones" y quizás por ello tengo altas expectativas de este libro, espero poder leerlo pronto. Excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo pendiente por leer "Por trece razones", así que si me gusta leeré también este libro.
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar la escritura de la autora porque tiene muy buenas criticas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo estoy entre si me gustó o no me gusto el libro. También sentí la historia algo plana. Y lo del decreto de Caleb se me hizo algo medio irreal al principio. Pero en general estuvo bien.
    Besos! ��

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que bonita la portada, me encanta. Últimamente estoy oyendo hablar mucho de este autor, y la verdad es que cada vez siento más curiosidad. No descarto leer alguno de sus libros con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu recomendación, pero no me la llevo viendo lo planos que te han resultado sus protagonistas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La verdad es que hace poco lei una reseña en otro blog (Puntualmente en el de Nadia .la que esta mas arriba comentando jajajaja-) y no termino de gustarme todo lo que lei por lo que ya quedo descartado... tal vez en un futuro si llega a entrarme la curiosidad pero no creo!

    ResponderEliminar
  11. Jo, es una lastima lo de los personajes. Porque la verdad es que la historia me llamaba la atención. Pero para mi los protagonistas tienen que tener muchas cosas y si son planos..... no me convence...
    Lastima porque otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención es su preciosa portada

    Un saludo y besines.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te siga gustando la pluma de la autora, aunque la lectura no haya sido todo lo que esperabas, y sí, como que tiene una primicia bastante buena, jaja, sí, suena mucho a navidad, sobre todo por lo a que se dedica la familia. Pero bueno, veremos, todavía tengo que probar a la autora :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Aunque no soy muy amante de la navidad, me ha llamado la atención la trama, tiene buena pinta ^^ me lo llevo apuntado. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de este autor y la verdad es que ni Trece razones... ni esta historia me llaman la atención. Esta en particular me parece que tiene muchos clichés y no supo darle algún toque para darle alguna diferencia, además que no desarrolló de la mejor manera las personalidades de los protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues tengo muchas ganas de leer Por trece razones y más ahora que Netflix va a sacar la serie. A ver si me hago con él pronto :)
    Este libro tiene una portada preciosa y la verdad que por eso es por lo que más me llama. La trama no pinta mal y a pesar de los fallos que le has encontrado, creo que voy a darle una oportunidad si me gusta mucho Por trece razones^^
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    La portada es preciosa la verdad^^ No me importaría leerlo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón! Es una portada preciosa, lo había visto y junto con Trece razones me llaman bastante la atención. Me gusto muchisimo tu reseña, muchas gracias ♥
    Te mando un beso enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me encanta la portada! Lo tengo apuntado desde que salió pero nunca me animé a leerlo, creo que ya es hora! Muchas gracias por la reseña ^^
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro, pero sí quiero leer Por trece razones, escuché muy buenas opiniones y presiento que me va a gustar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No conocía este libro, pero de momento lo dejo pasar ya que no me llama mucho y eso de que conectes con ningún personaje, pues una faena vaya...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    De este autor he leido Por trece razones y me gustó muchisimo, la forma como escribe y como me mantuvo en vilo...
    En fin, este pese a ser bastante diferente, tambien tiene buena pinta, aunque tenga tambien sus fallos. Llevaré anotado, puede que me guste o que resulte al menos entretenido.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no parece de mi estilo, no se... Además a mi me hace falta formar vínculos con los personajes, no se si con los del libro lo haría
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por pasarte por mi blog http://desdemilibreria.blogspot.com.es/2016/09/seamos-seguidores.html
    Ya te sigo de vuelta, y nos vamos leyendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Caro! :D
    Lo leeré en Navidad *no lo lee en navidad*

    No es mi prioridad leerlo pero diré que la portada es bien chulita, y que...no, es que de verdad no siento que sea lo mío, me alegra que disfrutaras y que tus mini vacaciones vinieran a bien con ello, gracias por la reseña, ¡te leo, everywhere! xx

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no conocia el libro y la verdad es que despues de leer tu reseña me apetece un monton leerlo. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  26. hola! que linda entrada!gracias por darlo a conocer! saludosbuhos y te compartimos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy andra he visto que estás en la iniciativa "SEAMOS SEGUIDORES" informarte de que ya he seguido tu blog y te espero por el mio,le echaré un vistazo a tu blog cuanto me lleguen notificaciones y verás mi opinión reflejada en los comentarios ,un besazo , aquí abajo te dejo el link: https://elrincondemislecturasreal.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  28. Hola Caro!!!
    No he leído Por Trece Razones, aunque lo tengo pendiente :D
    Este libro me llama bastante la atención no porque me parezca muy original (y además no conectaste con los personajes) sino porque me encantan las historias ambientadas en Navidad, más aún si tratan de amor. No sé soy muy cliché para eso ajja
    Gracias por la reseña, me lo apunto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Carol!!
    Pues tengo que confesar que ha sido ver la portada y enamorarme del libro :)
    No, ahora en serio, me echa para atrás lo que cuentas y más que nada que sea en Navidad, que no es una época que me guste demasiado, aunque es verdad que luego me veo todas las películas que echan por televisión (sí, lo sé, soy muy rara O.o). En fin, que no conocía el libro, pero no descarto darle la oportunidad en algún momento, cuando me apetezca algo más ligero :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola Caro!!

    Me lo apunto si bien por el momento no quiero mucha histeria adolescente este parece encantador. Y vamos adoro la ambientación navideña no lo puedo evitar ❤

    Beso!

    ResponderEliminar