Reseña: Los gemelos Tapper se declaran la guerra | Geoff Rodkey

6/3/17

Editorial RBA Molino | 219 páginas | $265 MXN (Tapa dura)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 


La competición más disparatada de la historia.. ¡Está a punto de comenzar!
Los gemelos Claudia y Reese son los protagonistas de esta divertida nueva serie. Estos preadolescentes no podrían ser más distintos entre sí... pero comparten la férrea determinación de salir victoriosos de la guerra de bromas que se tienen declarada, una contienda que se desarrolla desde la cafetería del colegio hasta el preciado universo creado por Reese en su videojuego favorito. Las batallas se intensifican hasta tal punto que los gemelos tendrán que decidir si sus esfuerzos por destruir al otro merecen la pena.



Todo comienza cuando la gemela Claudia decide escribir un libro donde cuenta la guerra que han tenido ella y su hermano Reese. Es muy gracioso porque les hace entrevistas a las personas que han presenciado los actos de travesuras de los hermanos.

Aparte de contar sobre la guerra que ha tenido con su hermano, Claudia escribe para dejar en claro quién fue el que comenzó ésta guerra y quién salió victorioso. La historia se basa en que los gemelos se hacen travesuras muy graciosas.
Es un libro totalmente recomendado para aquellos que quieran una historia fresca y llena de hermanos molestos. 
Aunque hubo algunas bromas que me parecieron un poco (bastante) pesadas y en ocasiones pueden ser humillantes para los personajes. 
La historia es narrada por Claudia, pero también veremos a algunos personajes secundarios gracias a las entrevista que realiza. Vemos la opinión de los padres de los gemelos y la forma de conocerlos es a través de mensajes de textos (¡original!) y como no podía faltar, también conocemos un poco a Reese para que nos cuente su versión de los hechos. 
Cada personaje tiene lo suyo, Claudia es la más centrada de los gemelos, se toma muy en serio eso de la guerra y, por otra parte, Reese es el hermano relajado y que al final resulta ser un poco más agradable que Claudia. La narración es muy simple y eso hace la lectura entretenida y ligera, aparte de que se lee muy, muy rápido. 
Aparte de las entrevistas y mensajes de texto que aparecen en el libro, también hay fotografías y son de lo más graciosas, hace que la historia sea más divertida y se disfruta el doble. A continuación les dejaré unas cuantas fotografías para que se den una idea.    

























Los gemelos Tapper se declaran la guerra es una historia llena de realismo, hay muchos niños que actúan como Claudia y Reese. Hay partes en las cuales sueltas carcajadas y te diviertes con esta historia. Aunque creo que hubiera disfrutado más de este libro si fuera una niña 😂  mi forma de ser ha cambiado y el crecer me ha hecho más amargada 😂😂. En fin, espero y lo lean y así pasan un rato muy divertido al lado de los gemelos Tapper.

¡Los leo en los comentarios! 👇

20 comentarios:

  1. La verdad es que la edición me parece muy bonita y tiene pinta de ser bastante divertido. Pero lo cierto es que no me gusta que ese humor recaiga muchas veces en la humillación... Es algo que detesto bastante así que dudo que le de una oportunidad ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. No es la clase de libro que suelo comprar pero lo cierto es que parece divertido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!!

    Nunca había visto un libro así; es es mi primera impresión. Me parece muy original, distinto, y por eso me llama mucho la atención. Se ve que es muy divertido y parece rápido de leer. Además se ve muy interactivo con esas fotos que pusiste. Le daría una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carolina!
    Me llama mucho la atención la trama y los personajes, sobretodo las ilustraciones. Se ve que es un libro fresco y muy entretenido. Gracias por compartirlo y por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ¡se ve que está lindisimo!
    No es algo que suelo adquirir por mi misma, pero sí que sería una clase de regalo que disfrutaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es un libro ya para mi pero la verdad es que me ha encantado descubrirlo en tu blog porque me gusta ver libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y parece una lectura muy refrescante, para pasar un buen rato. Me la llevo apuntada ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece una historia bastante divertida, me gusta que mezcle diferentes estilos narrativos porque eso hace aun más amena la lectura y me dio curiosidad saber cuales fueron las bromas que se hicieron estos gemelos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!♥ Bueno, solo tengo una duda, lo de los mensajes era sarcasmo? No sé, me pareció XD Además, ya no es TAN original (?) Y la trama de la pelea de hermanos me ha recordado a la que tengo con la mía JAJA Tal vez se lo compre a ella :P Vale, acabo de leer que hay segunda parte y he quedado D: Y lo de las bromas pesadas XD típico de gemelos -malvados y crueles- Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que esta vez el libro no me interesa, pero muchas gracias por la reseña de todas formas!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja amargada, perdona es que me ha hecho gracia xD
    Nada que ver, por cierto

    Bueno, diré que la edición por lo que muestras está muy bonita, para mis hermanos estaría bien, para mí bueno...estoy más adelante, ya sabes, donde las almas se ensucian y así, así que no, no es para mí ya. Gracias por la reseña, creo que disfrutaste un poco aunque se te haya pasado la edad xD

    ¡Te leo por ahí! Xx

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Jajajaa, que intensa esa Claudia, casualmente es mi tocaya. Jajaja, no sé lo que haría si tuviera un gemelo, pero bueno, que seguramente fueron muy entretenidos y ha despertado mi curiosidad lo que pasó para provocar semejante guerra ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Conocía estos libros pero ahora mismo no me apetece leer un libro middle grade. De todas formas, ¡gracias por la recomendación!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Este libro no es para mí, pero mi hermana estuvo apunto de comprarlo para ella hace poco. Después de ver tu reseña, es perfecto para ella^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    De momento no planteo leerlo, pero gracias por tu reseña. No lo conocía.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Madre mía pero que libro más genial jajajaja
    Me lo llevo apuntado porque voy a necesitar un libro así, que me haga reír y me haga desconectar, además de que la edición pero parece increíble de original.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Caro!
    pues suena a que este libro es muy divertido... cuando era pequeña me peleaba mucho con mi hermana (que es un año menor que yo) no me imagino lo hubiese sido si fueramos gemelas D:
    jajajajaa, sin duda este libro debe de ser super cómico!
    Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. No es para tan pequeños como créeis. Os vais a reír mucho, sobre todo si tenéis hermanos enganchados a vídeojuegos o hermanas que se creen muy listas. Y los siguientes de la misma serie también son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Caro! Qué gracioso el libro jajaja Me ha parecido de lo más curioso y divertido. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar