Reseña: El Piso Mil | Katharine McGee

29/3/17

Editorial RBA Molino (Distribución por Editorial Océano) | 480 páginas | $345 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
El Piso Mil | The Dazzling Heights
Calificación: (4.5 de 5 estrellas)

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto

¡Hola, lectores! ¿Cómo va su semana? espero que bien 😊 . Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer pero que no estaba en mi lista de prioridades, pero tuve la oportunidad de leerlo y no la dejé pasar. El Piso Mil está narrado por cinco puntos de vista diferentes; Eris, Avery, Watt, Leda y Rylin. En el año 2118 las personas viven en una torre. Mientras más arriba vivas más ricachón eres. Avery es la chica más rica, ya que vive en el piso mil. Avery es una chica hermosa, bellísima pero esto se debe a que sus padres pusieron mucho dinero para crearla a la perfección, así que tiene un ADN perfecto. Eris es amiga de Avery, es también rica y le encanta la parranda. Leda es también amiga de Avery pero ésta no se lleva del todo bien con Eris. Leda es un poco más reservada o cerrada. Tiene problemas con las pastillas. Watt vive en el piso 200, no es un chico rico pero es muy, muy inteligente. Rylin vive muuuy abajo, tiene una hermana y tiene que trabajar duro para salir adelante.
Algunos de estos personajes ya se conocen. Pero hay otros que no se conocen en absoluto y que a lo largo de las páginas vemos cómo es que se van relacionando.



"Se sentía invencible, intocable, como si pudiera estar así eternamente: joven, bailando, eléctrica y viva".


No les voy a mentir, Libni está de testigo que estuve a punto de abandonar este libro. Lo comencé sin muchas ganas, no sabía qué esperar y lo empecé a leer y me estaba durmiendo, en verdad, me parecía una historia muy, muy lenta y en cuanto me di cuenta que estaba narrado por cinco personas me sacó mucho de onda porque me confundía un montón. Pero siempre mi limite a la hora de leer un libro que no le tengo muchas ganas es 100 páginas. Si en las primeras 100 páginas no me atrapa lo dejo, así, sin más. Pero, ¿adivinen qué? antes de llegar a las 100 páginas ya me había atrapado la lectura. Estaba muy metida en la historia, quería saber más. Hay demasiado drama en este libro que mi cara era de 😱.
En la historia encontramos personajes tan diversos que eso le da gran sabor a la historia. Encontramos a jóvenes ricos, pobres y que les gusta alocarse. Tienen problemas comunes, y sufren de amor también, es una historia normal pero lo que la hace diferente es la ambientación distópica. Eso hace que la historia sea diferente y llamativa. 



"Es solo que no estoy seguro de que el amor conduzca a la felicidad".

Hace poco leí reseñas en GoodReads de este libro y muchos dicen que odian a Leda, pero vamos, es mi personaje favorito, me ha gustado mucho. Avery me pareció taan mimada, tal vez porque lo tiene todo, me desesperó en ocasiones, me agradó más Eris. La historia que más me pareció interesante fue la de Watt, no les puedo decir porqué, eso sería un gran spoiler. 

El único punto negativo de esta historia es el inicio, como dije anteriormente, me costó mucho empezarlo. Las primeras páginas son muy lentas y hay demasiada información, demasiados personajes, por esa razón se te puede complicar la lectura pero en cuanto te acostumbras y te metes en la historia la cosa cambia y lo empezarás a disfrutar mucho. Muchos dicen que tiene toques de Gossip Girl, la verdad no lo sé, no he visto esa serie pero si te gustó esa serie pues este libro es perfecto para ti. Lo recomiendo mucho si tienes ganas de un libro con mucho drama y giros muy, muy buenos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi anunciado en las novedades cuando se publicó. Al final acabaré haciéndome con él y leyédolo porque me atrae mucho.
    La pega que le ves me echa un poco para atrás porque si el inicio es lento y cuesta engancharse... pero bueno, si luego lo compensa, genial.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las distopías y esta novela la tenía apuntada desde que salió publicada. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi indecisión con esta novela es real!!
    He leído o reseñas muy positivas o reseñas que la ponían a parir.
    Por lo que comentas creo que podría gustarme, pero como creo que tiene continuaciones seguramente espere un poco para ver como avanza la cosa.
    Un Beso^^

    ResponderEliminar
  4. Ayyy me lo regalaron en digital, y me lo acabas de recordar.
    No sé si va a ser una lectura tan buena como espero, y ese pero del inicio que cuentas,... desmotiva. Pero es un regalo, me lo voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero leí en muchos blogs que no era lo que esperaban así que estoy un poco indecisa xD.
    Igualmente lo leeré jaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Vi Muchas fotos y reseñas de este libro cuando salió pero creo que nunca me detuve a leer realmente algo sobre él. Me gusta tu reseña, se ve muy interesante y me da curiosidad las relaciones de los personajes y el mundo donde viven. Lo anoto para conseguirlo :)

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno que no lo abandonaras y que resultara ser una buena lectura para vos. Yo todavía no decidí si lo quiero leer o no, la verdad. Quizás más adelante, en otro momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo este libro pendiente de leer, me llama mucho su trama y creo que me gustaría.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo en casa pendiente de lectura y me apetece mucho mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A ti este libro te ha gustado un poco más que a mi y es que yo lo empecé con una idea completamente distinta a lo que realmente es esta historia con lo que por esa parte me decepcionó un poco. Aun así tengo ganas de leer el siguiente, el final queda muy interesante e integrante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me estoy leyendo este libro ahora mismo. Opino igual que tú, muy lento al principio pero ahora que voy por la mitad me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro porque me llama un montón de lo que trata.
    Aunque no me hace mucha gracia cuándo el principio es lento y hay mucha información pero aún así lo leeré.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No suelo leer distopías y tampoco he visto Gossip Girl, pero lo que cuentas puede atraerme.
    Gracias por tu reseña.
    Kiss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantaria leerlo pero tengo algunos otros pendientes antes que este, así que le toca esperar un rato. Pero la verdad es que me llama mucho la atención y me gusto mucho tu reseña.
    Te mando un beso y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Qué bueno que al final la historia terminó por atraparte y te gustó.
    Lo lo tengo super pendiente y no veo la hora de leerlo de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muchas reseñas y me llama la atención, tras leer tu reseña lo más seguro que le daré una oportunidad pronto jeje, por cierto, la portada me parece una preciosidad. Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Estoy viendo hace bastante este libro dando vueltas y todavía no sé si quiero darle una oportunidad o no. La portada me parece preciosa, y por la sinopsis me intriga más, pero tantas reseñas negativas y encima eso del comienzo lento... no sé. Creo que no es lo que necesito en estos momentos, pero igualmente lo dejo entre mis pendientes por las dudas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas continuado y te encontraras una historia genial, yo tengo mis reservas todavía, pero parece que me van convenciendo para leerlo, así que espero que cuando lo lea me guste un montón :D Ohh sí, me han encantado tus imágenes <3
    ¡Beestos! :3

    ResponderEliminar