Reseña: El Acecho de los Inmortales Libro I | Yoselin Goncalves

24/3/17

Edición Kindle | 146 páginas | $19 MXN
Comprar en formato Kindle.
Comprar en formato Físico.
Calificación: 

"Yoselin Goncalves presenta su primera novela: 'El acecho de los inmortales', una renovada e intrigante historia de fantasía con epicentro en las inmortales guerras entre vampiros y cazadores. La autora rescata algunos clásicos del género, como 'Drácula' (Bram Stoker), para construir una novela firme, con escenarios actuales y un discurso coral en el que cada personaje posee una enorme riqueza (...) Y así, con guiños cómicos a las modas actuales y referencias a personajes tan míticos como Freddy Krueger, Yoselin Goncalves se aventura con determinación en un género difícil de manejar hoy en día. Las historias sobre vampiros han sido explotadas hasta la saciedad desde la fiebre crepusculera desatada por los libros de Stephanie Meyer, por lo que supone todo un reto sacar a estos seres del inframundo y escribir sobre ellos de una manera sorprendente y original. Sin embargo, precisamente por ello, El acecho de los inmortales tiene mayor valor, pues no es un cuento ideal más sobre vampiros. Lo que se puede hallar al adentrarse en esta novela no es otra historia romanticona para adolescentes, sino un contenido con más acción y sustancia del tipo Underworld. Resulta muy atractiva, se despoja de cualquier atisbo de tedio para centrarse en lo importante; incita al lector a seguir leyendo." - www.comunicae.es

¡Hola, lectores! a principios de mes me uní a la lectura conjunta de El Acecho de los Inmortales, dicha lectura conjunta fue organizado por La Reina Lectora. Me sorprendí que me uniera porque la verdad no suelo hacerlo, siempre tengo libros por leer, pero en cuanto vi la portada y la sinopsis de este libro pues... me ganó y sabía que debía leerlo. 
El Acecho de los Inmortales se desarrolla en Barquisimento, Venezuela. ¡Gracias a la autora por crear la historia en un lugar real y fuera de lo común!
Hay dos protagonistas que sobresalen en la historia y esos son Jonathan y Reginam. Reginam salva a Jonathan de una brutal pelea. En el primer instante la chica se da cuenta que Jonathan es una persona totalmente diferente, tiene algo que le llama mucho la atención. Al final se da cuenta que es un cazador, igual que ella, pero Jonathan desconoce lo que es. Reginam adentra a Jonathan a este mundo de los vampiros, cazadores, estacas, agua bendita y demás, todo por el bien de la ciudad.



«Los vampiros no aman, no tienen corazón ni sentimientos. Olvida los nuevos mitos de vampiros.» 


No suelo leer libros de vampiros, lo cierto es que no soy fan de estas criaturas pero con este libro me llevé una grata sorpresa. Me sorprendió mucho la pluma de Yoselin, es su primer libro y sé que irá mejorando poco a poco. Estoy agradecida que este historia no es lo mismo de siempre, o para que mentirles, estoy contenta que en este libro los vampiros no brillen (no me odien). Yoselin nos muestra unos vampiros despiadados, vacíos y sin sentimientos ( lo que toda persona desea leer acerca de un vampiro). En cuanto a los personajes pues... Reginam me gustó, pero no me gustó que fuera tan "dura" la sentí más como la típica chica mala que odia a todos, tiene sus motivos para ser así pero hubo partes que no me convencieron. Con Jonathan es diferente, no logré conectar con él, no sabemos mucho acerca de su vida ni nada. Me parece que esta primera parte se centra más en Reginam y espero que la segunda parte conozcamos un poco más de Jonathan. Otro punto negativo fue el romance, ¿apenas se conocieron y ya se aman? ¡NO POR FAVOR, NO ME HAGAN ESTO! 
Ustedes saben cuánto odio que pase eso. Un punto a favor de este libro es que conocemos los inicios de algunos vampiros, son seres muy viejos y no sé, me sentí en aquella época, muy buenas esas partes. Le dieron más realismo a la historia.
En conclusión El Acecho de los Inmortales es una buena primera parte que te deja con ganas de más. La ambientación es muy buena y algunos personajes destacan más que otros. La narración es de lo más ligera y no hay relleno (otro punto a favor). Estoy contenta de haber leído esta historia porque me ha dejado con un buen sabor de boca. Hace unos días estuve a punto de sufrir un bloqueo lector y me leí este libro y, ¡bye, bye, bloqueo! es excelente si deseas leer algo diferente lleno de sangre, vampiros y cazadores badass. 



«Hoy eres feliz, mañana estás triste. Hoy tu mundo se cae en pedazos y mañana estás sonriendo.» 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Decir que la portada es maravillosa, me llama mucho la atención. Luego al ver que trata sobre vampiros no me agrada mucho, no suelo leer muchos libros sobre ellos pero porque,quizás,los he catalogado a todos dentro de Crepúsculo ( debo decir que sólo me baso en opiniones pues no he leído el libro y solo vi, y de casualidad, una película ) ahora por lo que comentas son despiadados... No sé quizás es hora de darles una oportunidad en literatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada da miedito... y yo soy una cagueta.
    La verdad es que mi época de vampiros ya pasó. Pero bueno... lo que dices de la historia de amor en 3 segundos, lo odio mucho en las historias. Porque no son nada creíbles. Tú no te enamoras el mismo día de una persona... Es algo que cuando lo leo mi mente dice "NO!"..
    Como digo mi época vampírica pasó, así que no creo que lea este libro...

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por lo que cuentas este es el tipo de vampiro que espero encontrar en un libro de este estilo, a mi tampoco me gusta que brillen (xD). No he podido participar en la lc por falta de tiempo pero no descarto leerlo más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama bastante la atención...No he oído nada de esta historia pero eso de estilo Underworld me ha conquistado. Creo que podría gustarme así que nunca se sabe...
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias por la reseña de mi libro. Soy una escritora en constante aprendizaje, sigo aprendiendo. Agradezco los consejos y críticas. La parte de "amor en segundos" me hizo reír (quizás porque soy la única que sé lo que pasa después) soy muy realista con el tema del amor y quise exponer una historia en la que dos personas se aman de forma repentina y después todo cambia, y cambia porque la realidad es mucho más fuerte que lo que queremos. El Acecho de los Inmortales son dos libros y el segundo explica todo.

    Reginam es la única protagonista. No hay otro más. Quizás por eso no profundicé tanto en John y así no tuvieran la idea errónea de su protagonismo.

    El segundo libro se centra años después y todo cambió. Mis lectores entenderán un poco más de la historia en su final.

    Saludos y me gustó tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En cuanto he visto la portada me he dicho: Este libro es para mí xD
    Sin duda tiene una portada de las que llaman la atención, jaja. Nunca le digo que no a un libro sobre vampiros, y si dices que te ha dejado buen sabor de boca, entonces me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Este libro por la portada no me llama nada de nada pero la verdad luego leyendo tu reseña si que me ha picado la curiosidad y las fotos que has elegido para la reseña son geniales *-* Me la voy a apuntar por si puedo hacerme con ella y ponerme a leerla ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Novela de vampiros ya leí la saga Crepúsculo y quedé un poco estragada, así que por ahora no toca. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este sí que no me llama nada así que tengo claro que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que al principio me llamaba mucho por la portada y la sipnosis pero has dicho las palabras mágicas en cuanto al romance y dudo darle una oportunidad... No por eso, sino porque si empiezo otra saga mi mente va a explotar. Así que lo tendré en mente para un futuro, más aún, sabiendo que te ha sacado de ese bloqueo lector y que al final te ha dejado con buenas sensaciones ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro! Veo que Lo has disfrutado, me alegro! Yo por ahora lo voy a dejar pasar, me gusta la trama pero no lo pongo como una de mis lecturas más urgentes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la temática. Así que me lo llevo apuntado para un futuro cercano ^^ gracias por darmelo a conocer. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. No he leído este libro, es más no sabia de su existencia pero tu reseña ha hecho que depierte interés en el .No suelo leer este tipo de libros pero que ví que tu tampoco y te gusto ,quizás me animé.
    Un besazo desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  14. No tiene relleno, te deja con ganas de más y parece que tiene unos personajes asombrosos así que me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Esta vez lo dejo pasar porque no parece mi estilo pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad que la portada me ha echado un poco para atrás, pero luego la sinopsis y tu opinión me han convencido, tiene muy muy buena pinta^^
    A ver si puedo conseguirlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Conozco este libro desde hace poco, ya que en un grupo se iba a hacer un book tour pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Estoy un poco cansada de estas historias y no creo que llegase a disfrutarlo, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que me estaba llamando mucho, por eso de los vampiros, el toque personal que les da, sí, la verdad que se notaba una lectura muy interesante, pero que se atravesaban los exámenes, en fin, a ver si para el segundo me apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no se me antojan vampiros aunque te haya sorprendido además tiene insta-love y pues ño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro!!!
    A mí los vampiros sí son criaturas que me gustan, pero la verdad es que no he leído muchos libros de ellos.
    Este parece interesante aunque lo del romance es un poco meh...
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar