RESEÑA DOBLE: LOS SUPERCÍVICOS: NOMÁS TANTITO | ENAMORADA DE LA APUESTA. IRÁN FLORES

11/3/17

Editorial Sélector | 296 páginas | $220 MXN
¡Gracias a la editorial por ejemplar!
Calificación:

Novela juvenil que ocurre en un ambiente de preparatoria, en donde un chico con todas las chicas a sus pies apuesta enamorar a una de las tres chicas que lo odian. Tiene cinco meses para enamorarla y romperle el corazón, pero siguiendo ciertas reglas, de las cuales la más importante es: no enamorarse










¡Hola, lectores! No recordaba que había leído estos libros pero ahora les cuento un poquito de estos dos. No sé si sepan pero soy muy fan de la plataforma Wattpad, le tengo mucho cariño y me he desvelado leyendo fanfics 🤣 el caso es que cuando me enteré de esta novedad me dio muucha emoción leerla. Lo leí y la verdad es que esperaba mucho, mucho más de esta historia. 
Matthew Smith es un chico popular (típico) y por esa razón tiende a ser un poco arrogante y molesto. Uno de sus amigos le hace una apuesta; tiene que enamorar a una chica y después de eso romperle el corazón. ¿Pero quién será la gran afortunada? Pues nada más y nada menos que Courtney. Para desgracia de Matthew, la chica es mucho más complicada de lo que esperaba, así que las cosas se complican un poquito 
Bueno, pues desde ahí todo se hace muy, muy cliché. Tenía la esperanza que el libro fuera totalmente diferente, porque he amado muchas historias de Wattpad. Pero este libro es un cliché con enormes patas mutantes.
No quiere decir que el libro sea malo, no lo es, pero me hubiera encantado que la autora jugara con la historia y la hiciera diferente. Por fortuna tenemos el punto de los dos protagonistas, me gusta eso, que sea narrado por los dos. Muchas veces los lectores no tenemos esa oportunidad de interactuar con los dos personajes pero aquí no es el caso; ya ven, no todo está perdido.
Estoy acostumbrada a leer este tipo de libros y ya nada me sorprende pero al final los disfruto y me hacen salir de bloqueos. Otro puntazo a su favor es la edición; es bastante chula y tiene solapas, ¡GRACIAS POR ESO!
¿Deberían darle una oportunidad?¡ ¡Claro, la pasarán muy bien y se divertirán!


"Tengo ganas de llorar, pero me siento tan vacía, que las lágrimas ya no salen. Hasta respirar duele."


Editorial Sélector | 144 páginas | $150 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 
Nomás tantito... qué tanto es un chicle
Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila
Nomás tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya
Nomás tantito... sólo es un vasito de unicel 

Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo.
En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que convivimos cuando esta actitud, multiplicada por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE!
Este libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívicos para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia, por fin, bonita. 
Una vez inmersos en el mundo Supercívicos, les costará mucho más trabajo caer en el lado oscuro.


¿Son de esos lectores que desean libros cómicos y a la vez que puedas hacer conciencia sobre el medio ambiente? bueno, pues este libro es para ustedes y por qué no, también sería un excelente regalo para aquellas personas que no hacen mucha conciencia sobre el mundo que nos rodea.
En este libro los autores dan a conocer a la sociedad de una manera muy mexicana las dificultades que se atraviesan día con día; ya sea el tráfico, la manera correcta de tratar a los peatones y cosas sencillas pero que a la mera hora no cuidamos.
El libro en sí es muy gracioso y te saca una que otra carcajada pero debo confesarles que no me sentí del todo identificada con algunas acciones ya que mi ciudad es muy pequeña a comparación de la Ciudad de México, así que hay casos que no atravesamos las personas de mi ciudad. 
Lo que enseña este libro es dejar atrás los pretextos y hacer algo por nuestra ciudad y así lograremos grandes cambios, no solo con el medio ambiente si no también con la sociedad y así, las personas tomarán conciencia de lo mal que se comportan a veces.
Deben darle la oportunidad a este libro, es muy interactivo y se lee en una sentada.
Así que no duden en adquirirlo.

Bueno lectores, eso fue todo por hoy. Espero y puedan leer alguno de los libros que reseñé el día de hoy. Si ya los leyeron no duden en decirme en los comentarios qué les pareció.

5 comentarios:

  1. Hola! Opa, doble reseña.
    Ninguno de los dos me llama la atención y no creo que los lea, pero gracias por la reseña de igual modo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta lo de "es un cliché con enormes patas mutantes" jajaja. Y la verdad es que tienes toda la razón, no es un libro o una historia que aporte nada nuevo, parecía que estaba leyendo otro libro porque es algo muy usado ya.
    El segundo libro parece interesante pero tampoco termina de llamarme la atención, así que en este caso dejo pasar los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aló, Caro!
    Anda que la cosa de las reseñas dobles es tan bonita, me gustan las portadas de ambos libros, aunque el título del primero la verdad es que no me apetece para nada y el segundo, bueno...no sé, no es como que me desagrade la idea de echarle la manita baia baia :)

    ¡Nos leemos! xx

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    El primer libro no me llama nada porque desde un primer momento la sinopsis me echaba para atrás, además viendo que dices que es puro cliché menos ganas aún jaja
    El segundo me parece más curioso, sobre todo porque nunca había escuchado lo de "nomás tantito" ;P
    Genial la doble reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Caro! El primero lo conocía porque lo leyó Dani, me parece que fue ella vamos... Dijo lo mismo que tú, que era predecible y muy cliché y es una pena porque los lectores necesitamos que nos sorprendan. Y el segundo me ha parecido muy curioso y gracioso. Espero que los disfrutaras. Un beso :)

    ResponderEliminar