Reseña: Un poco de ti | Michelle Andreani. Mindi Scott

1/2/17

Harper Collins | 349 páginas 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente.
Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, al menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada.
Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba.
Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra.
Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la acompañara en un viaje en coche por toda la Costa Oeste. Era posible que ver a las personas a quienes la muerte de su amiga salvó la vida le sirviera a Kyle para encontrarle de nuevo sentido a su existencia. Y para que Cloudy averiguara qué era lo que buscaba.
Con cientos de kilómetros por delante, un gatito polizón y una lista de personas que le debían su vida a Ashlyn, quizás ambos encontraran la manera de reencontrarse con ella... y consigo mismos.

¡Hola, lectores! Espero y estén teniendo una bonita semana. Hoy les vengo a hablar sobre un libro que recibí hace un mes y que no había tenido la oportunidad de hablarles de él. Cuando recibí este libro no pude evitar acordarme de uno que había leído hace unos años, y eso me desmotivó un poquito. Pero aun así quise darle una oportunidad.
Me parece que es el segundo libro que leo acerca de la donación de órganos. Tenía una idea preconcebida acerca de esta historia; por un momento creí que solo se trataría de cómo es la donación de órganos y todo eso pero no, va más allá de eso. La realidad es que este libro se basa más en cómo las personas sufrimos cuando una persona muy cercana a nosotros muere. 
Cloudy tiene una mejor amiga llamada Ashlyn, ésta por desgracia muere. Aquí es cuando la cosa cambia porque vemos la negación de Cloudy, ella piensa o cree que su amiga no se ha ido y que sigue con ella. Es una parte fundamental de la historia.
Y por otra parte tenemos que Kyle, al igual que Cloudy sufre mucho, muchísimo por su amiga y se ahoga en la pérdida de la misma.
Lo más extraño de todo es que Cloudy y Kyle no se llevan del todo bien, no son grandes amigos.








"Quiero la oportunidad de hacerlo bien. Vivir sin la carga y la culpa que he llevado a cuestas desde que murió Ashlyn. Tener la seguridad de que su recuerdo sea un consuelo que llevar cerca, no algo de lo que ocultarse."

La historia en sí es muy amena. Se lee muy rápido y lo mejor de todo es que te deja un mensaje bastante especial. Un punto a favor de este libro es que conocemos a los dos personajes principales; Kyle y Cloudy, vemos cómo atraviesan el duelo por la pérdida de una gran amiga. Pero un punto negativo es que, como mencioné arriba, ya había leído un libro sobre donación de órganos y todo eso. Y en esta parte es un tanto cliché porque los chicos van en busca de los donadores para ver una "parte" de su amiga en ellos, algo inusual (pero creo que pasa). A lo largo de la historia vemos el crecimiento de estos dos personajes y eso es bastante bueno. Se agradece mucho en cualquier historia.
Sin más qué decir recomiendo esta lectura porque aparte de ser amena y ligera se lee muy rápido.





Carolina

24 comentarios:

  1. Hola! El tema parece interesante, y me alegra que te haya gustado, pero no es un libro que crea que vaya a leer, al menos por ahora.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me ha parecido un tema interesante, así que me lo apunto para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No se puede negar que el tema es muy interesante y lo que cuentas sobre su lectura lo confirma, así que no descartaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención que trate sobre la donación de órganos, no he leído ningún libro de ese estilo y me gustaría hacerlo.
    Espero poder conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. No lo había visto nunca pero me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía gracias por presentármelo, me alegra que te gustara
    Yo por ahora no lo voy a leer porque tengo una larguisima lista de pendientes
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No tengo pensado leerlo a corto plazo pero es un libro que no me importaría nada nada leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro Bella!!! Me encanta que cualquier, libro, peli, novela lo que sea toque el tema de la donacion de organos, es maravilloso sobretodo derribar prejuicios y fomentarlo. Me parece un poco triste que caiga en los cliches pero vamos a ver de darle una ojeada!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La historia tiene elementos que son interesantes como son la donación de órganos y afrontar la perdida de un ser querido; por el momento no tengo planeado darle una oportunidad porque ando centrada con otros libros pero tampoco lo descarto, veré en un futuro me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabia nada de este libro y me parece una historia muy interesante así que me lo llevo anotado para ver si me puedo hacer con él y leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!

    Nunca he leído un libro sobre donación de órganos, pero como dices, trata más sobre la manera de sobrellevar el dolor de la pérdida de un cercano. Me parece una historia que invita a reflexionar en esos momento de negación. Lo encuentro un poquito tristón, por ahora lo dejaré pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Caro! Si no recuerdo mal, creo que nunca he leído un libro sobre la donación de órganos y seguramente sea porque ninguno ha caído en mis manos. Pero sin duda me gustaría leer algo así, estos libros vienen muy bien para conocer más del tema. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!

    Desconocía este libro y la verdad es que me ha gustado mucho lo de la sinopsis así que sin dudas me lo llevo anotado porque presiento que es un libro que terminare amando. Muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Caro, Carito :3

    Oye, no me llama mucho. La verdad es que desde que lo vi en las novedades no me llamó mucho, igual y me equivoco pero diré en mi defensa que estoy medio esperando que se me pasé un poco el ansia de asesinos que sí, he estado leyendo otros pero en todos hay villanitos, que son amor y eso es lo que necesito, villanos, sangre, dolor y mucho pero mucho entretenimiento. Eso o un YA, ¿qué digo?, es que me entretienen mucho :) Sobre todo si hay cosas paranormales, son divertidos, ya, ya me voy :))))

    xx

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Pues yo no recuerdo haber leído algo similar, con la primicia de la donación de órganos, así que de primera se me hace un libro muy interesante, así que me l anoto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!
    Pues hasta el momento no me he leido nada de donación de órganos, asi ue por el momento no lo.leeré pero tampoco lo descarto, lo Agregaré a mi TBR ☺
    Que bueno que te gustara la historia, gracias por tu reseña y recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Lo compré en Book Depository porque estaba más barato que aquí y espero que me llegue esta semana y que me guste como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Ays por Dios que se me hiela la sangre... que tema mas delicado y que libro con una historia mas bonita!!! La verdad es que me llama mucho la atencion y me diste ganas de leerlo. Tiene una pinta barbara aunque seguro que me lloro la vida.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Pues no conocía el libro, pero ya solo por el tema que trata tengo que leerlo, la verdad es que me llama mucho lo que comentas en la reseña, yo quiero hacerme donante y sé que este libro me va a animar mucho a ello.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    El libro me parece muy interesante sobre todo por el tema tan personal que trata.
    soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo ^^
    espero que le des una oportunidad a mi blog ^^
    http://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, Ya te sigo <3
    Suena muy interesante éste libro, no había escuchado nada de él.
    Gracias por la reseña,
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  23. Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entrar puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Caro!!!
    En un principio el libro no me llamaba mucho pero la verdad es que según iba leyendo la reseña me ha convencido, así que me lo apunto <3
    El tema que trata no es muy común en libros de este tipo así que no dudo en darle una oportunidad :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar