Reseña: Un corazón de piedra | Kat Spears

27/2/17

Sello Puck | 320 páginas | $280 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… 

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… 
O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. 

Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.


Desde el momento en que leí la sinopsis ésta historia me llamó la atención. Creí que sería un libro fuera de lo común, donde los personajes sobresalen por sus personalidades peculiares.
Corazón de piedra es una historia un tanto común con respecto a los amoríos adolescentes, estoy cansada de leer tantos clichés en un solo libro y por un segundo tuve la esperanza de que este libro fuera lo mejor y que me llegara de una forma que los otros libros - romance adolescente - no lo han hecho. La historia nos habla sobre Jesse, un chico que se encarga de hacer trabajos para los demás, a cambio de dinero o a veces favores, te puede conseguir lo que tú quieras. Jesse es un chico un tanto "diferente" no tiene amigos y la mayoría de las veces tiene una actitud fría y sarcástica, solo lo hace para protegerse de los demás, no desea tener amistades y podemos notar que está muy, muy solo. Su madre se ha suicidado y su padre es un alcohólico. 
Todo va bien en la vida de Jesse, un día un joven le pide que logre que una linda chica salga con él, Jesse lo piensa por un segundo porque el chico es un tanto extraño o tal vez demasiado común. Bridget es el nombre de la chica que tiene que convencer para que salga con el gran Ken. Jesse tiene que acercarse a Bridget  para obtener información sobre ella y así lograr su trabajo. Pero en cuanto la conoce se da cuenta que es una chica fuera de lo común, es demasiado buena para ser real (en serio, lo es)

"La cicatriz que yo tenía en el alma estaba allí desde mucho antes de la muerte de mi madre. Era su vida, y no su muerte, la que me había marcado. Por eso ya nada podía marcarme cuando se suicidó. Hacía tiempo que ya nada podía marcarme."


He dicho miles y miles de veces que no me molestan los clichés, pero creo que hay limites. En este caso la historia empezó bastante bien, es una historia muy fluida y la estaba disfrutando. Me llamaba mucho la atención la personalidad de Jesse, ese chico que se hacía pasar por alguien quien no es. Ahora si que, convertía su corazón blando en piedra. Pero en cuanto aparece la chica todo se va por la borda, la historia se convierte en un cliché masivo y no lo pude soportar ni un minuto más. Obviamente me molesté mucho, porque tenía grandes expectativas y no sé, me decepcionó mucho la historia. La autora pudo haber convertido esta historia en algo fuera de lo común pero al final fue otro libro normal y un tanto cliché. OJO, no digo que esta historia sea lo peor del mundo porque no lo es, es solo que no me convenció como se tornó la historia. En fin, espero y no ser la única que le pareció que fue en declive. 

¿Lo han leído, qué les pareció? Los leo en los comentarios.👇


"-Nada es bueno ni malo- respondí, lo único que convierte las cosas en buenas o malas es la mente."


Carolina

17 comentarios:

  1. Hola, yo tenía ganas de leer este libro, pero me desanimé con las primeras reseñas porque no hablan muy bien de él, muchos coindicen que es una historia del montón. Así que no sé si lo leeré en un futuro. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero viendo reseñas no muy positivas creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas veces este libro por los blogs reseñado pero nunca me he planteado leerlo y leyéndote a ti veo que hago bien porque tengo la sensación de que no lo disfrutaría en ningún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí este libro hace unos cuantos meses ya, como por el verano pasado o así, pero guardo el mismo recuerdo que tú. Por la sinopsis esperaba algo diferente pero rapidamente me di cuenta de que no y al final acabó por decepcionarme también. Creo que esta historia podría haberse desarrollado de otra forma y hubiese sido mucho mejor.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Tenía este libro puntado en mis lecturas pendientes, pero creo que no lo voy a leer, es que a mi también me gustan que me sorprendan con los libros y es verdad a mi tampoco me molestan los clichés, pero si la historia es original, no así.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente este libro desde hace años, pero para ser sincera no sé cuando lo voy a leer. Supongo que si no lo he leído todavía es porque no me llama tanto, y por lo que veo, a ti no te ha dejado muy satisfecha.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No conocía el libro y, si bien la sinopsis me llamó muchísimo, todo lo que contás en la reseña me tiró muuuuuuuuuuuuy para atrás. Pero muy. Así que no creo que vaya a a leerlo, la verdad el tema de los clichés en exceso me tiene harta. Tal vez lo deje para más adelante, pero lo dudo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un libro muy bonito y me sorprendió de forma positiva, maravillosos los protas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que el libro no haya cumplido con tus expectativas, yo lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La premisa de la historia es realmente interesante y se ve diferente, que lastima que a mitad del libro se vaya cuesta abajo, que se haya vuelto un cliché total y que no te haya convencido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama nada la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!!!

    Me parece que la gente que lee este tipo de libros no debería llamarse "lector". Nooooo jajajaja Mentira, me cuelgo de la frase que pusiste en twitter. Para mí, "Lector" es aquel que lee por gusto, que lo hace feliz, sin importar el libro. Y veo que este libro no te hizo feliz, lamentablemente creo que a los autores les da miedo innovar, pero más de lo mismo puede ser mucho peor que algo nuevo. Definitivamente no va conmigo, una lástima que te haya defraudado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina
    Vaya, pintaba bien con la sinopsis. Una pena ese final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una lástima que esta historia no la hayas podido disfrutar por culpa delos clichés. Tengo que confesarte que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero tras leerte, dudo mucho que le de una oportunidad algún día...

    ¡SE MUUUUUY, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Siento que te decepcionara, tenía buena pinta pero tras leer tu reseña voy a obviarlo
    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro!!!

    Gracias por la reseña, creo que dejare pasar su lectura por a hora ya que estoy demasiado cansada por los cliché así que definitivamente me ahorraste dinero en una lectura que de seguro me cansaría.

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que no terminó de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar