Reseña: Latidos | Javier Ruescas. Francesc Miralles

17/2/17

Editorial SM | 220 páginas | $230 MXN
Pulsaciones | Latidos
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 


Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. 

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?




Siempre tuve la curiosidad de leer algo de Javier Ruescas y es que leía reseñas de sus libros y me
dejaban con esa espinita. Pero por desgracia o por flojera siempre posponía la lectura. La editorial me envió este ejemplar así que ahí vi mi oportunidad de conocer la pluma de Javier y de Francesc Miralles. 
Remo, es un joven que decide viajar con su amigo Paul a Los Angeles. El motivo por el que viaja es que desea distraerse y poder salir de una ruptura amorosa que lo dejó bastante mal. Mientras se dirige a aquella ciudad conoce en el aeropuerto a una joven llamada Carol. 
Carol al igual que Remo va a viajar, pero su historia es muy diferente a éste. Carol irá a Tokio y vivirá con su padre que no ve desde hace muchos años. La madre de Carol falleció hace poco y no puede quedarse con su abuela. Desde ese momento Carol y Remo hablan por HeartBits a pesar de estar a miles y miles de kilómetros de distancia.
La historia es de lo más sencilla. Antes de leer Latidos quise investigar un poquito y varias personas decían que era un historia muy simple y lo es, pero me sorprendió que a pesar de la simpleza es una historia muy entretenida y que disfruté bastante.
Hace unas semanas que sufrí de un bloqueo lector y aun tenía un poco de flojera de leer. Agarré este libro y solo lo iba a hojear pero ya no pude dejarlo, de una sentada me leí como 50 páginas y después lo dejé hasta que decidí terminarlo y en una tarde lo terminé.
Es un libro excelente para aquellas personas que desean salir de bloqueos o que tal vez hayan leído un libro bastante extenso y quieran algo tranquilo, pues bueno, Latidos es una muy buen opción.

"No tengo idea de quienes son o adónde van, pero envidio muchísimo que tengan claro su camino."

¿Qué fue lo que más me gustó de la historia? la forma en como está narrada. A veces me sentía una intrusa por estar leyendo conversaciones tipo WhatsApp, pero eso que la lectura fuera ágil y rápida de leer. La trama, como mencioné anteriormente, no es nada del otro mundo. Hay ocasiones en que puede ser un poco cliché, pero también hay pequeños giros que hace que la historia sea más entretenida. Debo mencionar que NO he leído Pulsaciones y creí que era necesario leerlo para entender Latidos, pues no, si como yo no haz leído Pulsaciones pero quieres leer Latidos pues lo puedes hacer, no te harás spoilers ni nada parecido.  Pero ahora que he leído Latidos quiero leer Pulsaciones porque la gente dice que es mejor que Latidos. Así pues, lectores, esto es todo por hoy. Pero antes de despedirme quisiera saber: ¿Han leído Latidos, qué les pareció?
 Los leo en los comentarios.



"¿Te has enamorado alguna vez de una palabra?"

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ni Pulsaciones, ni Latidos, pero tengo ganas de probar al autor así que lo haré pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que me gustó bastante más que "Pulsaciones", pero no me encantó.
    Aun así, concuerdo contigo en lo de que la forma de narrar la historia es muy buena :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho más la primera entrega, este lo consideré más entretenido que brillante. Aún así, no está mal y me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído estos libros y la verdad es que me apetece leer algo de su autor porque aún no lo he hecho. Y seguramente cuando lo haga, será con Pulsaciones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque tiene cosas que me interesan, la verdad es que este libro nunca me termina de convencer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí Pulsaciones en una tarde y aunque no es una historia que recordaré toda la vida si me mantuvo esa tarde entretenida y por eso quiero leer también este aunque me falta tiempo para hacerlo por fin. Lo tengo pendiente así que espero no tardar mucho más en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que algún día le daré una oportunidad a este autor (Javier Ruescas), por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero la verdad es que ahora mismo tampoco me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! He leído dos reseñas y me animo a leer esta obra literaria porque en primer lugar no es necesario haber leído "Pulsaciones" para entender la trama y por ser una lectura fácil y fresca. Gracias por tu reseña.

    Te sigo nuevamente.

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!!!

    Me alegra que te haya gustado la lectura. A mí no me entusiasma tanto, la historia es demasiado simple y cargada al romance, y no me causa ningún interés especial. Tampoco me llaman las conversaciones vía HeartsBits. No es un libro para mí. Lo dejaré pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Javier Ruescas y tengo muchísimas ganas, quizás pruebe con estos libros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Javier Ruescas, con este autor lo que me pasa es que pese a que he disfrutado mucho de varios libros juveniles, me da miedo no conectar con sus obras. De hecho he visto algúnos vídeos suyos y no me ha enganchado. De todas formas se que algún día leeré algo suyo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Parece que ambos libros están gustando bastante, yo no he leído ninguno pero no descarto nada. Me identifico contigo con las conversaciones de Whatssapp, me gustan leerlas en los libros, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No solo he leído Latidos y Pulsaciones sino que... ¡He leído todos los libros que Ruescas ha sacado al mercado menos uno! JAJAJAJAJAJA Para mi, es mi espejo a seguir como escritora ^^

    Te recomiendo que leas Pulsaciones, en mi opinión la trama es más original, aunque la de Latidos también me encantó

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Caro! He oído yo también muy buenas opiniones de ambos libros pero siempre me ha pasado como a ti, que nunca me llego a animar del todo con ellos. A ver si caen un día y les doy la oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Caroooooo! *luego de haber sido secuestrada para ir al supermercado, osea medio siglo después* Me alegra que te haya gustado para ser el primer libro que lees del autor y que hayas podido salir de ese bloqueo, que son horribles D: Me hizo gracia lo de que te sentías como intrusa leyendo las conversaciones JAJA Deberías darle una oportunidad a Pulsaciones, de todos modos :D Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooola! Pues que no lo he leído y se nota bastante bueno, me temía que no me gustara y por eso que lo he dejado un poco de lado, pero parece que va a ir por muy buen camino así que me los apunto, sí, quiero ir por el primero, o no sé, a ver cómo te va a ti :P
    ¡Besitos! :#

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    no he leido nada de este autor y le tengo ganas, pero de momento sigo dejandolo pasar por todo lo acumulado que tengo.. a ver si hago hueco y me pongo con el

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro no me llama la atención para nada porque no es de mi estilo, pero me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Ay a mi estos libros no me llaman nada de nada. Tampoco es que conozco al autor como para volverme loca y querer leer algo suyo asi que por el momento paso!!!
    Me alegro de todas formas de que te haya gustado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! A mi Javier Ruescas es un autor que me gusta mucho y estoy deseando poder leer esta historia así que espero poder hacerme con ella pronto para ver que me parece porque tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola Carol!!
    Pues no, no he leído este libro, pero la verdad es que leí otro del autor y no me gustó demasiado. En cambio mi hija es muy fan de él, ha leído casi todos sus libros e incluso le sigue por Youtube. Este lo tiene en casa, pero aún no lo leyó. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. He pasado por encima porque todavía tengo pendiente leerme el primero ^^ pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  24. Yo solo se que las portadas de los 2 libros son hermosas ♥ Yo también tengo curiosidad de leer algo del autor, lo amo como booktuber y quiero saber si lo amaré como escritor. Muchas gracias por tu reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hace un tiempo leí Pulsaciones y me gustó mucho, por eso quiero darle una oportunidad a este libro porque mantiene el mismo estilo de narración, cosa que me gustó mucho y hace la lectura diferente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído nada de Javier Ruescas, así de primera mano sus libros no me atraen mucho la verdad. Y aunque no pinta muy mal esta... No me llama con una necesidad gigante, así que la dejaré seguir pasando. Supongo que algún día tendré que leerlo... o no. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad que estos libros no están en mis prioridades, pero si que quiero leerlos. Me alegro de que este segundo te haya gustado tanto^^
    A ver si me animo con Pulsaciones :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Caro!
    no sabes las ganas que tengo de leerme algo de este autor! No entiendo porque aún no lo hago .-. XD
    En fin, como le dije a Nadia (AMAR, COMER Y LEER) lo leeré este año, lo juro ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  29. Remo se cruzó contigo pero con un L al final....AH ya, mal chiste

    ¡Hola de nuevo, Caro! :3
    Verás que tenía muy pendiente comentarte esta entrada pero ya sabes, como siempre, me distraje, al final aquí estoy y bueno, la verdad es que sé que te gustó, que leíste rápido pero no leí tu reseña, ¡perdón! Pero es que ya lo tengo acá y quiero entrar en 0 total, ya sabes, para ver cómo lo siento yo. Pulsaciones me gustó aunque me resultó tremendamente predecible, igual sigo guardando las esperanzas de que Latidos me sea entretenido :)

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar