Reseña: Uxmal y el reto de la gran pirámide | Franco Soldi. Pedro Bascón

14/1/17

Editorial: Uranito | 25 páginas | $130 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 


Hace mucho, mucho tiempo, en medio del mundo Maya, el carnaval de una pequeña ciudad reúne a los hombre más fuertes del país para competir en el famoso concurso de las pirámides. No obstante, era Uxmal, un pequeño niño de 10 años, que le dará una lección de visión y bondad a todo un pueblo y cambiará la historia de su ciudad para siempre.






¡Hola, lectores! hoy les traigo una reseña algo corta. No suelo leer libro infantiles pero los pocos he leído me han gustado mucho así que cuando vi que la editorial tenía esta belleza pues lo pedí y la verdad es que me sorprendió mucho. Uxmal y el reto de la gran pirámide se basa en una lejana tierra Maya, en sus alrededores se encuentran grandes pirámides. Es una tierra bastante amena, la gente trabaja y le encanta pasar la primavera pescando en el océano. Y en invierno siembran y trabajan la madera y la piedra.



Cada año se realiza un carnaval bastante peculiar. Es la fiesta más importante del año y la gente se divierte mucho; hay música, comida, baile y juegos para todo el mundo. Pero lo que más le llama la atención a las personas es la competencia que reune a los hombres más fuertes del lugar. Lo que tienen que hacer es arrojar un coco maduro, poco más grande que el puño de una persona, por encima de la pirámide más antigua que tiene una altura de 50 escalones de piedra. Las personas más viejas dicen que solo los dioses han podido lograrlo, pero nadie tiene la certeza de eso. Hasta que un pequeño niño llamado Uxmal pide una oportunidad para lanzar el coco, los demás se burlan de él pero al final lo dejan y para su sorpresa lo logra pero la pregunta que se hacen es: ¿Cómo lo hizo?




La historia es muy sencilla pero tiene mensaje y eso me ha gustado, todos o la mayoría de los libros infantiles tienen un mensaje que aportar. Otra cosa que me agradó fue el hecho que es una versión bilingüe, así que si deseas o estás empezando a leer en inglés te recomiendo que leas este libro, no tiene pierde y es muy fácil de entender.

¿Se animan a leerlo? los leo en los comentarios 👇


"Si pones en marcha tus sueños y añades un poco de amor, tal vez no alcances las estrellas pero pasarás por encima de cualquier pirámide."

13 comentarios:

  1. Hola, Caro :)
    Tierra Maya, acá por mi lado del país quedan un montón de sus restos aun, si algún día me doy una vuelta (irónico que no lo haga estando al paso) voy a enseñarles por fotitos, porque soy chismosita, me vale, para eso es IG jajaja ya, bromeo. Pero me alegra que te haya gustado el libro y la verdad es que no había pensando en mirar dos veces pero creo que siendo parte de las raíces, comenzar con esto con mis hermanitos no estaría nada mal...gracias por compartir y por las fotos, te han quedado muy lindas, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que el libro este ambientado en el imperio maya y que sea bilingüe, es mucho más edificantes para sus pequeños lectores. Además las ilustraciones son muy simpáticas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, tengo dos peques y creo que les encantaría esta lectura.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que monada, me encanta^^ No me importaría nada tenerlo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Mi hermana es demasiado mayor ya para este libro, pero los más peques lo disfrutarán seguro^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y la edicion me parece preciosa así que me lo apunto por si puedo hacerme con él ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué mono! Aún así no creo que sea de los míos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Parece ser una preciosidad <3 Aunque dudo encontrármelo por acá. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Parece bonito, aunque no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Parece muy bonito y no lo conocía Así que... ¡gracias por presentármelo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro! Pero que belleza de libro, y sabes que tengo debilidad por los libros infantiles y es hermoso que sea bilingue para los niños que aprenden de pequeños. Me lo apunto!

    Gracias Bella!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!!!
    Pues parece un libro muy bonito con un mensaje bello para los pequeños, y me encanta que sea bilingüe *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu reseña y comentario. Espero que lo disfruten así como los otros 4 cuentos que componen la colección Brainy Fables. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar