Reseña: Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maas

5/1/17

Editorial: Planeta México | 456 páginas | $298 MXN
Una Corte de Rosas y Espinas | Una Corte de Niebla y Furia
A Court of Wings and Ruin
Calificación: 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.





¡Hola, lectores! ¿Cómo van con sus lecturas? espero que mejor que yo, he tenido un bloqueo lector pero ya voy saliendo. Pero por ahora quise traerles la reseña de este libro, estoy segura que lo han visto ya en muchos lados pero tienen que saber que Sarah es sin duda mi autora favorito de fantasía es la mejor y la amodio mucho ❤️  y quiero fangirlear un poquito.
Feyre es una chica que caza a diario para alimentar a su familia. Su padre es un poco -demasiado- flojo, extraño... no encuentro la palabra para describirlo pero no le apetece hacerse cargo de su hogar. Feyre tiene dos hermanas: Nesta y Elain. Nesta es demasiado mala onda, cae muy mal, es demasiado amargada para mi gusto y Elain es un tanto sumisa. En esta historia existen seres mágicos llamados Fae. No suelen convivir con humanos porque claro, son seres con habilidades extraordinarias. Cuando Feyre sale a cazar mata a un lobo, por una parte está muy bien, su familia tendrá comida, pero por desgracia un Fae la obliga a abandonar a su familia por haber matado a ese lobo. Y es entonces cuando conoce a Tamlin. Éste vive en un hermoso castillo y al principio hay mucho roce entre los dos. Feyre no confía en él por ser un Fae, pero Tamlin no es tan malo, de hecho es muy paciente con ella. 

"Mejor morir con la frente en alto que llorando como un gusano cobarde".
La historia sí tiene cosas muy parecidas a La Bella y La Bestia, pero lo que más me gustó fue que tuviera pequeños toques de ese clásico. Había atrasado mucho esta lectura. La última vez que leí algo de Sarah (Heredera de Fuego) me rompió el corazón y no quería saber nada ella 😂  lo siento, en ocasiones me pongo algo dramática pero las personas que han leído a Sarah seguramente entenderán mi dolor.  Estoy muy sorprendida por la habilidad que tiene Sarah para crear mundos alucinantes pero los personajes se llevan mi corazón.  Me encantó Tamlin desde el primer momento, es perfecto. Pero también está Lucien. Y por último Rhysand. La historia comienza con la historia de Feyre siendo obligada a vivir en un castillo con un Fae y al final termina siendo una historia muy diferente. Es muy adictiva y tiene partes interesantes, misteriosas, románticas, de acción y escenas muy sensuales 😳 . No me esperaba una que otra escena y eso para mí es un gran plot twist
No saben cuánto disfruté de esta historia, me gustó demasiado y estoy muy ansiosa de leer la segunda parte porque dicen que es mucho mejor y quiero ver más de Rhysand y Tamlin. Feyre no es mi personaje favorito, tenía la mala creencia que Feyre sería un poco como Celaena; fuerte, muy YOLO y demás. Pero no, es muy normal y está bien porque es una humana. Los Fae son quienes se llevan este libro y ese final me dejó 🤔  En navidad me regalaron la segunda parte y es un libro enorme y estoy aterrada, me estoy preparando para lo peor. En fin, no quise contarles demasiado porque quiero que se sorprendan por ustedes mismos y que en verdad le den una oportunidad a este historia, les encantará y aparte estuvo en mis mejores lecturas del 2016. Y quienes ya lo leyeron vamos a fangirlear un poquito.
Los leo en los comentarios 😊



"No había nada en mi corazón y mi alma para él, nada excepto una vaga sensación de gratitud".

Carolina

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No había pensado la cosa de La Bella y la Bestia, bueno pues diré que me gustó pero no me encantó, no fangirlee fuerte como cuando leí Trono de Cristal y vivo comparando la situación de mí leyendo a Sarah, no las historias porque esas nada que ver, en fin, que igual pronto lo reseño y ahí sabrás todo lo que pienso, gracias por la reseña y que bueno que vas saliendo de tu blog, xx

      Eliminar
  2. Pues no conocía ni a la autora ni el libro, investigaré si también se ha publicado en España, que me has picado la curiosidad por darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero después de verlo en tantos blogs con buenas críticas he empezado a cambiar de opinión. No creo que lo lea todavía, pero espero hacerlo en este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Me llama este libro la atención desde que salió creo yo. Además con tu reseña y la puntuación que le has dado... Ahora quiero leer ya mismo JAJAJA
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. YO ENTIENDO TU DOLOR jajaaajajajajaja.
    No sé por qué, pero en ambas sagas de Sarah, el primer libro es como meh, está bueno, pero no excelente. Y entonces aparece el segundo y OMG. Con ACOMAF también pasa eso. No le temas por lo gordito, es maravilloso. Fue mi mejor lectura del año.

    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No lo he leído todavía pero lo tengo en mi lista de pendientes.
    ¡Que bien que te haya gustado!
    ¡Besooo, feliz año y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola Caroooo!!! Bueno que decir ya has oido mi Fangirleo intenso con este. Sarah lo ha hecho de nuevo lo cual es muy difícil con una cara altísima como trono de cristal. Ella logró crear mundos distintos y heroínas distintas e historias distintas con su toque personal y es tan Bienvenido. Habla maravillas de su pluma!
    Que buena reseña si la verdad es que los fae roban la historia y quedé prendada de Rhys desde que apareció. Y vaya manera de llevar al personaje por caminos suntuosos. Bueno ya no quiero spoilear a nadie. Me encantaron las ilustraciones! Muy buena Reseña!! Ojalá puedas leer ACOMAF pronto!

    Beso!

    #CaroQueen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por Dios te entiendo cuando termine de leer HOF no pude seguir con la saga por un buen tiempo. Nunca me había pasado de enojarme tanto con una autora. Ja ja. Pero la amo está personas!

      Eliminar
  9. Hola Caro!

    Me pase bien superficialmente por tu reseña ya que tengo pensado leer este libro y todos los de Sarah. Veo que todo el mundo los ama y los disfruta y yo también me quiero sumar a la fiesta jajaja. Tengo este libro en mi Kindle. xD Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Suena interesante. No conocía a la autora así que estaré atenta. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Que bien que te haya gustado tanto, ¡yo también lo amé! y se fue para mis favoritos de 2016 y me muero porque llegue el segundo a españa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro muchísimo que te gustara este libro. En cambio a mi se me hizo un tanto pesado ya que me imaginaba un libro con muchísimo más ritmo del que en realidad tiene. Aun así, me han hablado muy bien del segundo libro, así que le daré una nueva oportunidad a esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, tengo muchas ganas de leer este libro jope!! =)
    Me alegro de que te haya gustado muchísimo y si puedo disfrutar de él pronto, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, he leído cosas muy buenas de ellos y eso me anima bastante para darles un oportunidad, porque creo que terminaran gustándome mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro!!!
    Veo que Sarah no deja indiferente a nadie, aún no he leído nada suyo pero Trono de Cristal lo tengo apuntado y este también.
    AMO los retellings y la Bella y la Bestia, además que lo de los faes es ahdkgadgdd *-*
    Me muero por leer este libro pero es que nunca lo encuentro XD
    Gracias por la reseña (aunque me dejaste con más ganas de leerlo jaja) :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro!
    pues este libro es otro de mis pendientes ajajaa, gracias por no poner spoilers!!!
    Sin duda tengo que leermelos pronto ya que he leído muchas cosas buenas sobre ellos :D
    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me gustó muchisimo, me parece que es un excelente retelling de la Bella y la Bestia y la autora ha creado un mundo realmente fantástico. Mi pero es por los protagonistas porque no me terminaron de convencer del todo, aunque se compensa con los secundarios que me conquistaron por completo como Lucien y Rhysand.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, últimamente he leído muchas reseñas favorables de este libro, así es que me lo guarde en mi tablero de pinterest de libros para leer, con la tuya ya habré de decidirme ha leerlo ya que no paráis de alabarlo, aunque no es de las lecturas que leo habitualmente habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro! Que alegría que te gustara tanto! Sarah es una maravilla, tanto por los personajes y los mundos que crea como por los plot twist que te dejan la boca abierta. Cuando empecé este libro también esperaba que Feyre fuese más como Celaena pero nada que ver. Feyre no es mi preferida del libro ni de lejos. Si este te ha gustado no te digo con el segundo lo que has a disfrutar. A mi me daba miedo lo gordo que era pero no se hace nada pesada. Además seguro que te encantan los nuevos personajes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro y después de leerlo no puedo estar más de acuerdo contigo jejejejeje A mi al principio se me hizo muy lento pero en cuanto me metí en la lectura todo fue sobre ruedas y me lo leí en un santiamén jajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa guapa! Pues me has dejado muy intrigada con este libro jajaja, sí, comprendo el sentimiento con Sarah, lo cierto es que ella hace unas cosas maravillosas y unos giros muy dolosos jajaja, así que voy con calmita con ella, ya estoy con la saga Trono de cristal, terminé Heredera de fuego, en fin, que sin dudas voy a incursionar con esta saga :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hace unos dos días terminé de leer Una Corte de Niebla y Furia,y debo decir que quedé con retraso mental por tantas emociones que Sarah me hizo sentir. Además, leí Imperio de Tormentas hace muy poco, y bueno, quería suicidarme después de eso :s Es bueno saber que hay otra fan (que habla español) de Sarah <3
    Besos!!

    ResponderEliminar