Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad | Alvin Schwartz, Brett Helquist

25/1/17

Océano Editorial | 152 páginas | $215 MXN 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz


¡Hola, lectores! espero y estén teniendo una excelente semana, por mi parte me leí en estos días un libro un tanto de miedo. Creo que ya saben que no suelo leer libros de miedo; soy bastante miedosa ni siquiera me gustan las películas de miedo, menos los libros (sí, solo me he leído un libros de Stephen King), pero al final le di la oportunidad y no estuvo nada mal.
De hecho hasta me sorprendió, pero eso sí, hubo historias un tanto "raras" y que sí dan miedo. Al principio creí que eran historias para niños; de esas historias que solemos contar a nuestros amigos, para que salgan corriendo o se hagan de la pipí.
Lo que me llamó la atención fue que el libro está dividido en tres partes: la primera parte las historias son ligeras, tienen terror muy leve y son más para niños y son dinámicas. La segunda parte sube la intensidad del miedo y hay más historias extrañas que en la primera parte. La última parte es la más aterradora a mí parecer, hubo historias que en serio me dejaron pensando y sí me dieron miedito. Bastante miedo. 



Algo que enamora de este libro completamente son las ilustraciones. No en todos los relatos hay ilustraciones como se muestran en la imagen, en ocasiones hay ilustraciones pequeñas pero que captan la esencia de la historia. Otro punto a su favor es que si desean un libro corto con historias cortas este libro es para ustedes porque vamos, algunos relatos son muy cortos pero creanme aunque sea una página puede darte miedo, porque todo se trasmite tan bien que te pone los pelos de punta.
Me ha gustado cómo se ha llevado esta historia. Tiene relatos que enganchan y otros que no del todo. Una parte importante del libro es que el autor al final del libro nos cuenta de dónde vienen esas historias y dónde aparecieron por primera vez, ese es un punto muy importante de este libro. 
Sin duda fue grato leer este libro, se lee en una hora o un poquito menos. Las letras de la edición son de buen tamaño, así que no tendrán ningún problema en terminarlo en una tarde. 
Recomiendo estos libros a sus sobrinos, hijos, nietos o a quienes ustedes deseen asustar. ¡Lo lograrán!

¿Se animan a leerlo? los leo en los comentarios 👇





Carolina

14 comentarios:

  1. Me encantan los relatos de terror y no conocía este libro. Me interesa mucho que el autor, aparte de recoger estos relatos, también hable sobre el origen de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada es genial y si sumamos que dentro tiene ilustración y son relatos de terror ya lo tengo más que apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este me lo apunto pero YA *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he visto en muchos sitios y no descarto hacerme con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo compraría por las ilustraciones y primera parte del libro, pero la segunda y tercera ya no podría porque paso mucho miedo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad este libro no me llama nada así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando era niña amaba los libros de terror. De hecho, mi sueño era ser escritora de terror, imaginate. De grande, le perdí el gusto. Así que no creo que lea este libro, pero me gusta que hayas tenido la experiencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, no me convence mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cobarde #1 acá
    Bien pues, cuando vi que lo leías me sorprendí un poco, porque la portada me llama pero al mismo tiempo me da para atrás que me he vuelto una cobarde de marca registrada. La cosa es esta, me lo apunto y espero, realmente, hacerme con el pronto. Voy a tomarlo, no como masoquismo, la reestructuración de mí misma. Ya es hora de volver a patear culos fantasmales. ¡Até logo!

    xx

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro! Me has echo acordar a un libro de este estilo que leí cuando era chico que se llamaba Escalofríos 2... nunca leí el 1 no se por que pero lo pasábamos entre mis compañeros de colegio y lo comentábamos susurrando, fue genial. Así que me parece genial para regalar a los chicos. Por otro lado la ediciones es preciosa y los dibujos en blanco y negro son geniales.

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Caro! A mi me pasa como a ti, no soy muy de historias de miedo la verdad. Pero este tiene buena pinta y me llama mucho la atención por las imagenes!! Genial para un buen regalo. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no me leo algo de este tipo *-* muchas gracias por la recomendación!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina.
    Quiero leer este libro desde que lo vi en Bookdepository. La caja trae tres libros, pero en ingles. Se ven preciosos, ademas estoy buscando algo que me asuste, y si sirven para asustar a mi sobrina, mejor que mejor, muajajaja.
    Un beso y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar